1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Nivelar suelo

Discusión en 'Construcción' iniciada por beuer, 04/02/2010.

1. beuer

beuer Novel

Hola. Quiero instalar una tarima flotante sobre un suelo de madera y poniendo la regla veo desniveles de unos 2mm. Me han dicho que sobre suelo de madera no puedo rellenar con pasta niveladora porque se acaba rompiendo. He oído algo sobre paneles de nivelación, pero no sé ni cómo son ni como se instalan ¿van pegados? ¿clavos? ni donde comprarlos.
    Si alguien me puede aclarar un poco el tema o sabe algún truco me haría un grandísimo favor. Gracias.

2. ALFONSOSER

ALFONSOSER Veterano

2mm.?
    No hagas nada. El foam que se coloca antes que la tarima ya te lo absorve.

3. bicilindro

bicilindro Maestro

Cepilla lo que esté peor antes de poner la espuma.
    Si crees que las tablas del forjado se van a mover más tendrías que o bien interponer un tablero fino ( 10 mm ) con un pegamento elástico como base o incluso poner listones.
    Lo digo por si la tarima ya la has comprado.
    Calcula un poco más de altura para cepillar las puertas.
    El problema de la pasta niveladora es que si a la madera vieja, además le añades humedad, se va a girar como una loca.

4. ALFONSOSER

ALFONSOSER Veterano

Pero eso, para 2 cm. no?

5. beuer

beuer Novel

El desnivel que tengo es de 2 milímetros. No he comprado todavía el material pero estaba pensando en la marca Quickstep, y lo que no sé es si los 2 mm es mucho para la base niveladora de esta marca. Por eso intento dejar el suelo lo más liso posible. Gracias por tu respuesta bicilindro.

6. Ruskin

Ruskin VIP

No creo que 2 mm se pueda considerar ni siquiera desnivel, es tan poco que no merece la pena hacer nada, es más, supongo debes de tener unos instrumentos de mucha precisión para haber la comprobación del nivel.

Saludos.

7. huerta

huerta Júnior

Una simple regla de aluminio de 3 m. puesta a través de las tablas ó a lo largo, y no te cuesta mucho ver ésos 2 mm.

8. ezuu

ezuu Maestro

2mm es una minucia, en lo que pongas de nivelación seguro que dejas más, 2mm es el canto de la tapa dura de un libro. ¿seguro que éste post no es para vacilar de lo bien que tienes el suelo?, jejej.

9. beuer

beuer Novel

He hablado con un distribuidor de Quick Step y me comenta que para desniveles de 2mm con un subsuelo de 2mm debería de ser suficiente.

ezuu: yo también pensaba que 2 mm a lo largo de 2 metros era poco desnivel, pero leí en la web de la marca de laminado que hay que corregirlo.

Gracias por responder.

10. Barton

Barton Novel

Hola chicos.... yo me encuentro en una situacion muy parecida. Me he comprado una casita con el suelo de gres y en el comedor, no se porque hay un desnivel de mas de 2mm.... no sabria deciros si son un centimetro o medio o dos, justo en mitad de la sala (de hecho no es desnivel, sino que el suelo es como si se hubiera hundido estos cm que os digo) y resulta que tambien me quiero poner parque flotante y seguro que no me va a quedar bien.

Me podriais dar algun consejo economico para salvar este "escalon"???? es que como la idea es reformar totalmente la casa mas adelante, tampoco me quiero gastar muchos euros en esto, y mas poniendo un parquet de 3,9 € el m2.

Gracias!!

11. juan.nadie

juan.nadie Experto

Para solucionar tu desnivel aplicar una imprimación acrílica para superficies no-absorbentes, y un mortero autonivelante sin retracción para grosores entre 1 y 10 mms, o entre 5 y 50 mms, según el desnivel.

12. Barton

Barton Novel

gracias, es justo lo que voy a hacer

Compartir esta página