1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Niveles de iluminación

Discusión en 'Seguridad de utilización y accesibilidad' iniciada por elcabeza21, 10/09/2010.

1. elcabeza21

elcabeza21 Promesa

Hola. Alguien me podría informar si fuera tan amable, sobre los niveles mínimos exigidos de iluminación en centros de enseñanza (escuela pública), tanto en aulas como en zonas de circulación, comedor, etc. Muchas gracias

2. IvanCarlos

IvanCarlos Promesa

Empieza mirando el SU-A, 4 (iluminación inadecuada), en el Apartado 1º.

Además, si consultas el HE 3, tienes referencias para encontrar la respuesta:

Apéndice B Normas de referencia
    B.1 Parámetros de iluminación
    1 A efectos del cumplimiento de las exigencias de esta sección, se consideran aceptables los valores
    de los distintos parámetros de iluminación que definen la calidad de las instalaciones de iluminación
    interior, dispuestos en la siguiente normativa:
    a) UNE-EN 12464-1: 2003. Iluminación. Iluminación de los lugares de trabajo. Parte I: Lugares de
    trabajo en interiores.
    b) Guía Técnica para la evaluación y prevención de los riesgos relativos a la utilización de lugares
    de trabajo, que adopta la norma EN 12.464 y ha sido elaborada en virtud de lo dispuesto
    en el artículo 5 del Real Decreto 39/1997, de 17 de enero y en la disposición final primera del
    Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, que desarrollan la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de
    Prevención de Riesgos Laborales.
    c) Norma UNE EN 12193: Iluminación. Alumbrado de instalaciones deportivas.
    B.2 Recomendaciones
    UNE 72 112
    Tareas visuales. Clasificación.
    UNE 72 163 Niveles de iluminación. Asignación de Tareas.

(Lo siento pero no puedo pincharte enlaces a archivos por problemillas de seguridad informática...)

Un saludo:

3. elcabeza21

elcabeza21 Promesa

impecable

Muchas gracias Ivan Carlos, la verdad estaba encasillado en el DB SU, pero no me habia percatado del HE. Sabes si las normas UNE las puedo conseguir ver por internet?
    Muchas gracias

4. IvanCarlos

IvanCarlos Promesa

Siento la tardanza en contestar, pero he andado liado...

Las normas UNE hay que comprarlas a AENOR.

En los Colegios Profesionales están disponibles para consulta de los colegiados.

También se pueden conseguir copias de algún amable conocido (normalmente fabricantes y/o instaladores).

Un saludo:

5. arquimedes

arquimedes Experto

te pongo la guia de diseño de edifcios educativos de la junta de andalucia por si te sirve

Boja de 5 de marzo 2003 , núm. 43 Página núm. 4.767

Compartir esta página