1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

CE3X No califica, no carga medidas de mejora de instalaciones

Discusión en 'Ahorro de energía' iniciada por nacharq, 05/05/2013.

1. nacharq

nacharq Novel

Hola compañeros.

Me encuentro intentando realizar la certificación energética de un piso con el programa CE3X. El caso es que al introducir los datos del cerramiento de manera detallada (es decir, configurando el cerramiento según sus capas), al terminar de definir el inmueble y darle a calcular, no calcula...he probado a introducir datos por defecto y sí lo hace, pero al definir el cerramiento no. He visto que hubo un post al respecto, pero no se llegó a ninguna conclusión. He probado de todo pero no hay manera, de momento dejo la opción de definir el cerramiento detalladamente por imposible, al final termino calculando la transmitancia y la masa del cerramiento a mano y metiéndolo de esa manera. ¿Alguna solución?.

Por otro lado, al tratar de cargar los conjuntos de medidas de mejora, me he dado cuenta de que cuando cargas una medida de mejora de instalaciones, al generar el informe final no lo refleja. Refleja otros tipos de medida correctora pero no los que tienen que ver con instalaciones. No se muy bien como solucionarlo, también he probado de todo.

Y aprovecho también para preguntar acerca de CE3. Este programa me funciona mejor, pero también me tiene loco uno de las cosas que hace. Al generar el informe final, en el cuadro resumen de las características del cerramiento, me pone unos nombres inventados que nose de dónde salen y que tienen poco que ver con el modelo que he introducido (por ejemplo, a uno lo llama medianera sin haber introducido ninguna medianera). También me refleja unas transmitancias que no tienen nada que ver con las introducidas (si hemos introducido valores de 0,66 en el cuadro resumen aparecen valores de 5).

En fin, que ando loco con estos problemillas, a ver si alguno teneis alguna solución.

Un saludo!
  2. mapascual

mapascual Junior

Descarte la versión beta de CE³X y comprueba si se solucionan los problemas que mencionas.
  3. Octopussy

Octopussy VIP

mapascual Yo tengo la CE3X Versión 1.0
    ¿Que versión se supone debemos estar usando?
    ¿Puedo tener problemas con las que tengo echas o deberían funcionar?
    ¿La beta ha sido tocada recientemente hace unos meses algo se había tocado y no calificaba, desde cierta plataforma aconsejaban (en aquel momento) usar la Versión 1.0 que además ya no estaba en la página.

A nacharq los dos programas tiene problemas de programación.

EDITO: mpascual, en la pagina del ministerio esta la versión 1.0 ¿Donde buscar alguna modificación?
    EDITO OTRA VEZ: San google, je je je.
    Última edición por un moderador: 06/05/2013
  4. nacharq

nacharq Novel

Muchas gracias a los dos.

¿Qué versión se supone que es la que está funcionando correctamente? Estoy utilizando CE3X 1.0. Nose si hay alguna modificación, y tampoco sé si solo me pasa a mi o le está pasando a más gente. La versión de CE3 que utilizo es también la 1.0

A ver que podemos hacer.

Un saludo!
  5. nacharq

nacharq Novel

Me autorespondo a una de las preguntas.

Actualizando CE3 a la última versión se solucionan los problemas los problemas referidos a este programa. Ahora me queda solucionar los problemas de CE3X.

Un saludo!
  6. Octopussy

Octopussy VIP

Oficialmente la versión de CE3X es la Versión 1.0 y sería la única que puedes usar, de momento, para calificar con dicho programa, ya que es la que cuelga de la página del ministerio.
  7. nacharq

nacharq Novel

Parece que ha sido una mañana fructífera ;). Ya consigo que CE3X calcule al introducir los cerramientos detalladamente. Según leí por ahí no se ha de dejar NINGUN campo en blanco en el programa, aunque sea poner un guión. Ahora parece que si que me calcula, esperemos que dure.

Sigo sin conseguir que refleje las medidas de mejora de instalaciones, eso ya si que tiene pinta de bug del programa, pero si encuentro algo lo iré comentando por aquí.

Un saludo!
  8. Octopussy

Octopussy VIP

Por si te interesa a mí si me refleja las medidas, con algún error que no se que haré cuando tenga que emitir una propuesta de clasificación energética de edificio existente, porque sólo me queda toquetear el PDF o adjuntarlo como anexo.
  9. DaiApolon

DaiApolon Novel

Muy buenas. Soy nuevo por aquí y os mando un saludo a todos.

Estoy haciendo el certificado de un piso para practicar con CE3X (versión 1.0) y tengo un problema parecido al de nacharq. Una vez obtenida la letra, paso a definir las medidas de mejora y cuando genero el informe siempre me aparece en éstas "equipo de ACS" (es la única instalación de la vivienda). Da igual si creo un conjunto o tres, o si no defino medidas de mejoras de instalaciones. Si por ejemplo solo defino un conjunto de medidas con sustitución de vidrios, en el informe aparece sustitución de vidrios y equipo de ACS. Si defino mejora de instalaciones, en el informe me aparece nueva definición de instalaciones y equipo de ACS, y además en los otros conjuntos también aparece.

En este caso y probando con uno de los ejemplos que trae el programa, veo que por defecto cuando añades una medida de mejora de instalaciones como una caldera de biomasa, también añade las instalaciones definidas en la vivienda (esto se puede ver dándole a modificar medida una vez añadida), pero esto no significa que siempre tenga que mostrar en las medidas de mejora las instalaciones que ya tiene la vivienda. En el caso del ejercicio que viene con el programa al añadir mejora de instalaciones ni siquiera las muestra en el informe.

Me he instalado la versión 1.1. beta y con ésta no puedo ni siquiera generar el informe. He desinstalado y vuelto a instalar, he revisado las fuentes calibri, he puesto el programa en modo compatibilidad con xp y no consigo nada.

Si a alguien le da este problema o alguno parecido y sabe como solucionarlo, os agradecería mucho que compartiese como hacerlo ya que me trae de cabeza. Al final tendré que hacer como Octopussy y modificar el pdf.

Un saludo.
  10. nacharq

nacharq Novel

Ese problema tengo yo y no se como solucionarlo. Imagino que en siguientes versiones lo solucionarán, pero de momento no queda otra que modificar el pdf, o adjuntar otra hoja con las modificaciones.

Un saludo!
  11. DaiApolon

DaiApolon Novel

Gracias nacharq. Por lo menos no soy el único al que le pasa y se ve que es un fallo del programa y no de compatibilidad con mi versión de Windows.

Opino igual que tu,modificaré el pdf y añadiré las correspondientes observaciones en el Anexo IV " pruebas y comprobaciones realizadas por el técnico certificador".

Saludos.

Compartir esta página