1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Normas que deroga el CTE

Discusión en 'Normativa' iniciada por bujalance, 29/02/2008.

1. bujalance

bujalance Junior

Hola, ¿sabeis que normas deroga el contenido del CTE?, y si es posible cual deroga a cual o que contenido del CTE deroga a la normativa anterior.

Ejemplo -> El DB-HR deroga al NBE-CA-88

Gracias

SALUDOS
    Última edición por un moderador: 29/02/2008
  2. calderin

calderin Maestro

Mirate la Disposición derogatoria única. Derogación normativa, del
    REAL DECRETO 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación.

Saludos
    Última edición por un moderador: 01/09/2013
  3. bujalance

bujalance Junior

Gracias pero eso ya me lo habia leido
  4. soloarquitectura

soloarquitectura Administrador Miembro del personal

- Real Decreto 1650/1977, de 10 de junio, sobre Normativa de Edificación.
    - NBE CT-79 -> DB-HE.
    - NBE AE-88 -> DB-SE AE.
    - NBE QB-90-> DB-HS.
    - NBE FL-90 -> DB-SE F.
    - NBE-EA-95 -> DB-SE A.
    - NBE CPI-96 -> DB-SI.
    - Normas básicas para las instalaciones interiores de suministro de agua -> DB-HS.
    - Artículos 2 al 9, ambos inclusive, y los artículos 20 a 23, ambos inclusive, excepto el apartado 2 del artículo 20 y el apartado 3 del artículo 22 del Real Decreto 2816/1982, de 27 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos y Actividades Recreativas -> DB-SI.
    Última edición: 01/09/2013
  5. bujalance

bujalance Junior

¿Y la NBE EM-98 no estaría derogada por el DB-SE-M?
  6. LA NBE EM ni siquiera entro en vigor que yo sepa, solo se hizo un borrador
  7. calderin

calderin Maestro

Totalmente cierto.

Saludos
  8. berobreo

berobreo VIP

Discrepo.
    Las NBE son derogadas por la disposición derogatoria única, tal como señala calderin, y no por los documentos básicos.
    Última edición por un moderador: 01/09/2013
  9. soloarquitectura

soloarquitectura Administrador Miembro del personal

¿De qué discrepas? :rolleyes:
    Sólo estoy diciendo las normas que deroga la disposición derogatoria del REAL DECRETO 314/2006 y qué normas las sustituyen en la actualidad.
  10. berobreo

berobreo VIP

Te faltó aclarar esto, ya que no lo indicas en el post. Tal como se lee el hilo, respondías a la pregunta de Bujalance y por lo tanto asignabas a cada DB la derogación de la NBE a la que sustituye.
    Dicho de otra manera. El contenido del DB-HR sustituye al contenido de NBE-CA-88, no lo deroga. Lo que deroga la NBE-CA-88 es la disposición derogatoria única del RD 314/2006.
  11. carsanor

carsanor VIP

menos mal, ya pensaba yo que había estado incumpliendo una norma que desconocía.
  12. bujalance

bujalance Junior

Bueno, bueno, que no quiero crear peleas, jeje. Esta muy bien respondido el post, muchas gracias :)

Compartir esta página