1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Normativa garajes

Discusión en 'Normativa' iniciada por arquimedes, 12/05/2008.

1. arquimedes

arquimedes Experto

bueno cierto organismo publico del que depende la autorización, me dice que no me puede autorizar un garage en el jardin de otro organismo público que sería destinado a parking de personalidades porque es muy pequeño, da a una calle estrecha y que los coches deberían salir marcha atras (no se como lo saben si estamos en la fase previa a la contratar al arquitecto que haga el proyecto de reforma y creemos que si saldrían normalmente) sin darmos al menos un condcionado. y que no se cumple las normas de aparcamiento publico.---- ¿existen dischas normativas? ¿pueden aplicarlas a un aparacimiento privado como este? ¿en su caso que dicen?

el aparcamiento es como he dicho en un jardin sin cubricion alguna entre la valla y el edificio se pueden guardan distancias de 1m de separación como mínimo.

básicamente son objeciones a la disposicion de los coches en el sitio previsto

gracias

2. arquimedes

arquimedes Experto

¡¡¡¡ que suerte soy el pionero en hacer garges en superficie!!!!!

3. Yo creo que no eres pionero, pero responderte que mires el PGOU de tu ciudad para ver la ordenanza de aparcamientos públicos pues parece como evidente no?

En todo caso mas bien parece que no estan dispuesto a que le quites el jardin.

4. arquimedes

arquimedes Experto

GRACIAS INU ,
    te puede sonar a broma la pregunta pero quien pide el encargo es un alto cargo político te puede doler la cabeza...

El organismo denegador es otro alto cargo que no es el ayuntamiento (que todavia no sabe nada del asunto y que ahora ha permitido en otro edificio a 25 metros, meter coches en un patio de luces en centro de edificación,en el agujero del donuts vamos,)
    Aqui es un patio abierto totalmente limitado por una la parte de atras por mi edificio y por la otra por la valla de mi edificio que a su vez da a la calle es como si aparco en el jardincito, en un laterla es medianeras de casas sin aberturas en dicha pared y en el cuarto lado es una valla de mi edifico que separa de otra parte de jardin. Como ves es como aparcar en la calle o hacerlo dentro del jardin delantero de un unifamiliar, con el cielo como techo.

Para denegar citan normativa de garages, y la cita normativa municipal a que hacen referencia en otro de los puntos para dar largas son:

a) Que va en contra de la "filosofía municipal" de no usar el coche para ir al centro pero me dan como alternativa que aparque estos mismos coches alquilando plazas en el parking del corte ingles que esta a 15 metros exactso y en la misma acera.........Es decir el coche sigue entrando hasta el mismo punto geográfico..

b)Que los coches van a salir marcha atras y digo ¿yo si todavia no he contratado al arquitecto como los sabe si el jardín permite maniobrar dentro?
    de todas formas en una calle lateral tiene autorizado el ayto un garaje del cual salen así.

c)También dice que la calle es muy estrecha...
    pero en el lado opuesto a la salida hay una plaza muy grande que bastaría con "abadenadar" la acera opuesta un pelin (unos 30 cm) para salir perfectamente aparte de que también hay autorizados garages en esa zona en calles incluso algo mas estrechas....

como puedes ver INU.. el punto clave es esa "normativa de garages pulbicos" cuando como puedes ver es un garage para coches privados con matricula determinada, no pueden entrar ni los de las visitas..

gracias de todas formas

Pd el que pide el aparcamiento es el organismo propietario del edificio y jardin y el autorizador es otro organismo de la misma administración pero con distintas competencias totalmente distintas pero tiene la "velar" por las grandes actuaciones en los edificios de la administración en general.

5. No me suena a broma arquimedes, trabajo con administración y conozco claramente la problematica, el político se levanta con una idea brillante, hay que hacer esto, además en muchos casos sin haber preguntado a técnicos ya la presentan en los medios y luego solucionale el pastel.

¿Normativa? Dice el alcalde de turno.... eso tu sabes como saltartela.

En todo caso salir marcha atrás no lo considero viable, por el riesgo de atropello (sin entrar en CTE, sino simplemente la lógica), pero habría que estudiar posiibilidades que las hay (plataforma giratoria).

La calle estrecha en sitios "inteligentes" no permiten o eximen de la obligatoriedad si no da ancho suficiente. Tambien te diré que soy contrario a que un aparcamiento "privado" necesite quitar un aparcamiento en superficie y público en la acera de enfrente por dicha causa, pero yo no mando.

6. arquimedes

arquimedes Experto

saludos Inu

en la plaza de enfrente, no quita sitio pues no hay aparcamiento es una plaza en manzana exenta de edificaciones y toda peatonal, por ello además vendría hasta bien pues en toda la plaza no hay baden para cruce de minusválido con lo cual seria situarlo frente al garaje pero lo suficientemente ancho (como la puerta del garage) de forma que cumpla la doble función de que los bajos del coche no choquen con el bordillo y que hubiese un paso de peatones que ahora no hay. De todas formas como te digo estas soluciones, el proyecto de arquitectura estaba previsto las recogiese.
    En cuanto a salir marcha atras es una excusa pues no estaba prevista esta opción en la petición de autorización, pues como bien dices se puede girar con una plataforma pero es además el patio permite maniobrar dentro de él, con un muy ligero número de maniobras pero los conductores de los coches, serían los choferes oficiales de los altos cargos con lo cual aparte de lavar el coche no tienen que hacer otra cosa (salvo ver la tele en la sala de condcutores), mientras el alto cargo no viaje. Y ahora habitalmente muchos de ellos salen de un garaje con mas condicionantes del que tendría el propuesto.

Lo agravante es que el ayto no sabe aún nada, pues estamos en fase de anteproyecto. Es este organismo el que presupone que el ayto va a decir tal y tal pero como te comento ha autorizado en calles aledañas garages mas "penalizados".

Gracias

7. jaja me suena a pelea entre "organismos", los he visto muchas veces, pero como comprenderás no quiero dar pistas, pero algunas muy suigeneris, puteo al final para el ciudadano.

Compartir esta página