1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Nuevo programa para cálculo de muros

Discusión en 'Seguridad estructural' iniciada por Cross_81, 27/09/2006.

1. Cross_81

Cross_81 Novel

Hola a todos os informo de que ya se ha terminado el programa informático para el cálculo de muros que encargó HISPALIT al grupo ARKTEC, posee la misma dinámica que el tricalc y se puede solicitar gratuitamente en el siguiente link.

http://www.hispalyt.es/

Esta encaminado al correcto cálculo de muros de termoarcilla y de cualquier tipo de fábrica de ladrillo, haber si con esta herramienta pues matamos dos págaros de un tiro en primer lugar pues hacemos unos numerillos bastante bueno para la justifiación del cálculo de muros y por otro pues nos vamos introduciendo en el fabuloso mundo de Tricalc.(No son tontos esta gente...:D )
  2. jcidon

jcidon Moderador Miembro del personal

¿eres gallego? :p
  3. Si es el que he probado yo...no se, no se...Le daré un vistazo a ver que tal
  4. Yo lo solicite y lo he recibido, pero ayer me sente delante de el, y claro como soy de Cypecad, no tengo claro nada como se usa el programa, eche en falta un manual de manejo.... pero es que soy torpe :eek: :eek: :eek: .
  5. Cross_81

Cross_81 Novel

Fijaros que hay una ayuda, muy interesante el la que se incluyen videos del manejo. Son interesantes aunque algo largos, a mi pasa lo mismo vengo del Cypecad y la interfaz me parece todo mu nuevo!!!!.

Por cierto @jcidon, queva soy de Andaluz, pero muy perpicaz, me he pasado con los "PUES"
  6. sierra74

sierra74 Junior

Buenas.
    Yo lo estube trasreando hace tiempo....y al igual que tricalc...se hace raro e incomodo:mad: :mad: que el funcionamiento de los botenes del raton sea al contrario que el resto de programas....CYPE, acad. Es una tonteria...pero cuesta acostumbrarse
  7. Pues yo no tengo mas remedio que enfrentarme a el hoy, joder a ver que sale, apuesto a que muro de termoarcilla de 24cm
  8. En cerramientos exteriores, si quieres que OCT acepte, no menos de 29. Puedes consultarlo en www.termoarcilla.org
    P.D: No trabajo para nadie de termoarcilla!!!
  9. A mi me interesa la resistencia y paso de la OCT, por dos motivos

El mas importante porque no hay, es una pequeña ampliacion 82m² :p
    Segundo en caso de que la hubiera yo trasdoso la termoarcilla, luego no es de aplicacion. :D :D Depender de una perfecta colocacion para evitar humedades no me gusta y por lo que conozco, pues prefiero adoptar soluciones mas conservadoras.
  10. No he dicho nada entonces.:eek: Lo digo porque hice un cálculo para unos adosados en termoarcilla, sin trasdosado, y madre mía lo que pide la OCT. Planos con tooodo el despiece de las fachadas. Menos mal que tricalc genera. :cool: Eso si, me gustaría ver el que lo coloca si sigue el despiece, si el de la oct verifica la colocación de cada una de las piezas de acuerdo al despiece.:eek: :eek: :eek:
  11. berobreo

berobreo VIP

Supongo que la OCT pide un proyecto muy detallado porque el muro de una hoja es un sistema constructivo muy delicado y por lo tanto el riesgo es alto. No tengo datos, pero intuyo que en la mayoría de los casos la termoarcilla se coloca con otra hoja.
    Quien tiene que verificar la colocación de cada una de las piezas es la DF.
  12. Pues me gustaría verlo también

Compartir esta página