1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Opciones de forrado de escaleras

Discusión en 'Diseño de interiores y decoración' iniciada por pepsi, 31/08/2010.

  1. pepsi

    pepsi Cadete

    Hola a tod@s,
    estamos en dudas en cómo vamos a forrar las escaleras de subida desde la planta baja a planta primera.
    En la propia casa que nos pone el suelo nos ofrecen revestimiento de escaleras que van a juego con el suelo. En concreto se pueden ver en
    http://www.porcelanosa-interiorismo.com/proyectos.php?cod=212&idi=es
    se ven en la cuarta foto, aunque la calidad de la imagen no es muy buena.

    Las dudas que tenemos son:
    - Al ser el suelo todo en madera, tenemos miedo de cansarnos de ver tanta "madera en suelo" +"madera en escalera" todo igual. ¿Quizás cambiar el color de la escalera y buscar un madera mucho más oscuro que el suelo de la casa? Lo que sí tenemos más o menos pensado es que si la ponemos en tonos madera, la barandilla la pondremos en acero con cristal o algo similar para no pasarnos de "maderitis" :rolleyes:
    Estamos abiertos a sugerencias de alternativas a escalones de madera. Y si hay alguna foto para ver como queda, mejor que mejor (por pedir que no quede :D)

    - La pieza del escalón es un "todo en uno". Toda la pieza en un bloque. ¿No será problemático al ponerla? Iría sobre escalera de obra que ya está hecha, y no flotando como la que se ve en la foto. Tengo miedo que al ser de un solo bloque al colocarla a los albañiles les quede alguna zona con poco mortero y suene hueco.

    - La pieza del escalón no hace un corte de 90º puro, sino que va un poco en curva. Estéticamente no lo vemos claro porque nunca hemos visto una puesta quitando las fotos, y además nos da la sensación de que al bajar las escaleras puedan "parecer" ser algo más inseguras. Tenemos un bebé y si en vez de "parecer" resulta que "son" mas inseguras entonces las descartaremos directamente.

    ¿Alguien a puesto algún producto similar?

    Saludos a tod@s

Compartir esta página