1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

AutoCAD Orden activar todas las capas

Discusión en 'CAD arquitectura' iniciada por EUTECTOIDE, 17/10/2006.

1. Me gustaría saber si hay alguna orden para activar todas alas capas de un dibujo, sin tener que ir al administrador de capas, que me cuesta un mundo, ya que estoy limpiando los planos de cype y necesito continuamente apagar capas y activarlas.
    Gracias

2. vorpal

vorpal VIP

Desde el administrador de capas con Ctrl+A se seleccionan todas las capas y entonces los cambios que apliques se aplicarán a todas ¿te sirve?

Saludos.

3. Naoda

Naoda Promesa

Yo para desactivar, utilizo de las express tools:
    LAYER-OFF: de una en una
    LAYER ISOLATE: para apagar todas menos la indicada.

Y para reactivar todo:
    LAYER PREVIOUS

No es una solución tan directa como la que pides, pero si mejor que ir abriendo y cerrando el administrador de capas.:D:D

4. Gracias vorpal, ese método lo conozco.
    Noada, lo de layer previos exáctamente lo que necesito, es un icono de Autocad? Que forma tiene o donde está? Gracias.

5. Naoda

Naoda Promesa

Pues....a mí me sale por defecto en la barra de LAYERS... utilizo el autocad 2006, pero diría que ya estaba en versiones anteriores.

Es exactamente igual que el icono de administrador de capas, pero con una flecha de "undo" (deshacer) encima.

Espero que te sirva.

6. Jo meeeen!!!! Gracias, ni te imaginas lo que me has ayudado a ser un pelín más rápido dibujando.

Eternamente agradecido...Pásate por la cefetería que ahora mismo me pago algo

7. Goyoes

Goyoes Maestro

Para activar todas---->LAYON

8. Naoda

Naoda Promesa

Jejeje, esa si que es rápida.

Cafecito para Goyoes, y todo noctámbulo que se precie!

9. PISKA

PISKA Veterano

UAAAAAOOOOO!!
    Ésa no la conocía yo!!
    Gracias!:)

10. Sarnas Morgul

Sarnas Morgul Gran experto

Joer goyo, estas que te sales....

11. berobreo

berobreo VIP

layon (en castellano activarcapas): activa todas las capas.
    laythw (en castellano reutcapa): reutiliza todas las capas.

12. nodryx

nodryx Sénior

De todos modos creo que los mejores comandos son LAYER ISOLATE y LAYUNISO que en el 2006 las tienes en express tools y en el 2007 (algo bueno tenía que tener) vienen directamente en la barra de herramientas CAPAS II.
    Yo los uso constantemente, sobre todo para las ventanas del espacio papel, :rolleyes:

13. Medit

Medit Veterano

pero si el Layon está desde el 2000! .. yo hace mucho que lo utilizo.. de hecho es de los que más utilizo hasta el punto que le he diseñado un icono (que por lo menos en el 2000 no lo tenía).. el del administrador de capas, pero en vez de tener tres capas blancas las he pintado de amarillo.. :D

14. Goyoes

Goyoes Maestro

Jejejej, yo no cambio mi "Layón" por nada.:D
    También le he tenido que hacer un icono, no aparece, está escondido.:confused:

15. Una vez mas Goyo, gracias. Ya la tengo en mi pgp...

16. PISKA

PISKA Veterano

Simple curiosidad ... vosotros le sacais algún partido al layer walk? ... no es de los comandos que más uso, pero cada día me gusta más.:)

17. ¿Puedes dar un poco de información de que se hace con el PISKA?, es que lo había visto pero no me he puesto a trastear con el. Lo último que descubrí es el layer manager y me encanta. Para los deliniantes es ideal para no perder los "plomos" de los pilares, fachadas, etc...

18. PISKA

PISKA Veterano

Con el layer walk puedes "ver" qué objetos están en qué capas.
    Si designas un elemento u elementos, te desactiva todas las capas salvo la capa o capas a las que pertenezcan esos elementos.
    Es un comando que vale la pena probar, porque se le puede sacar partido.

19. Similar a un layiso pero forma interactiva quiero entender. Muy interesante, gracias PISKA.

20. Hash

Hash Júnior

No se si te he entendido bien

pero yo lo que hago para funcionar de manera muy rapida, es en el admin de capas, situando el cursor en el fondo blanco, preiona el botón dcho del ratón y se te abre un desplegable con las opciones de designar todo o designar todo menos actual. O a la vez que picas una capa manten presionado CTRL y asi podras ir picando más capas y tener señaladas todas las que seleciones y poder aplicar los mismos cambios a todas ellas.

A ver si te sirve de ayuda

Compartir esta página