1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Paneles prefabricados de hormigón

Discusión en 'Construcción' iniciada por pardete, 05/01/2006.

1. pardete

pardete Novel

estoy buscando paneles prefabricados de hormigón para cerramiento exterior de vivienda unifamiliar, alguna direccion interesante gracias. Es para un proyecto de final de carrera

2. jasonkid13

jasonkid13 Gran experto

prainsa
    prenavisa
    pujol
    trumes
    castelo
    tecnyconta
    herrera
    hormipresa
    norten
    paphsa
    vanguard

ANDECE (la asociacion nacional con base de datos de todos los fabricantes)

Y google

sds

PD: ¿mucho no te has cansado buscando no :D :D ?

3. arckko7

arckko7 VIP

Búsqueda

Desde luego jasonkid 13 estoy contigo, la gente en muchas ocasiones prefiere preguntar a tener que buscar por su cuenta y luego si no encuentra nada, como último recurso pedir ayuda en el foro... :eek:

No sé como en mi época acabamos el PFC sin tantas ayudas (bendita TECTÓNICA, ... probablemente porque te espabilabas a palos...!) :(

P.D.: A continuación remito direcciones a las que remite GOOGLE si se busca "Paneles prefabricados de hormigón" para ilustrar lo que digo: http://www.google.es/search?q=PANELES PREFABRICADOS HORMIGON

4. jcidon

jcidon Moderador Miembro del personal

RECKLI realiza moldes para encofrados de paneles de hormigón, algunas texturas son muy chulas:

http://www.aditan.net/

5. pardete

pardete Novel

Si he buscado y durante bastante tiempo, pero las que me han servido en principio, luego na de na por que no disponian de catalogos descergables con caracteristicas tecnicas y dimensiones. Luego llamadas telefonicas y que ya te las enviaran. a saber cuando

6. jasonkid13

jasonkid13 Gran experto

Sin querer entrar en controversias, a mi hace unos 3 años me tocó hacer algo parecido y te aseguro que el 60-70% de las empresas ofrecen a día de hoy los catalogos via internet (y las importantes todas).

Mira la base de datos de la ANDECE, que te vienen hasta las empresas que tienen página web y las que no.

sds

J

7. arckko7

arckko7 VIP

Pedir

Yo normalmente no tengo problemas con que me los manden por correo:

Les digo que soy arquitecto (que es verdad) y no me suelen poner pegas

Ejemplos de los que me han mandado:
    Preinco, Escofet, Grupo Maga, Pujol, etc...

P.D. No es muy ético pero, por qué no les dices que tienes una obra de 30.000 m2 que cerrar con paneles? seguro que te envían por correo hasta al comercial, je, je, je...!!!! :D :D :D

8. pardete

pardete Novel

muy buena idea pixa

9. chuski

chuski Cadete

¿Alguien sabe alguna direccion donde bajar detalles de paneles de hormigon en cad?

10. jcidon

jcidon Moderador Miembro del personal

11. Belinea

Belinea Cadete

Paneles hormigón prefabricado con pilares

Hola,

por favor, he visto que buscabas lo que yo busco ahora. Encontraste paneles de hormigón?
    Cómo lo representaste al final? Como eran los detalles? yo he estado mirando en muchos catálogos pero no encuentro imágenes centradas en como se resuelven determinados encuentros.
    Entiendo lo que te pasaba en su momento.

Te agradeceria tu ayuda mucho. Llevo bastante tiempo buscando y tampoco tectónica detalla lo suficiente lo que yo necesito. Estoy haciendo viviendas apiladas hechas con hormigón prefabricado y me gustaría aclarar detalles .

Muchas gracias de antemano si me puedes ayudar

12. Mastodon76

Mastodon76 Veterano

Lo que ocurre es que cada fabricante tiene su propio sistema de unión con las estructura con sus detalles (soldadura, atornillado..). Las posibilidades son muchas. Y respecto a la estanqueidad lo mismo en función de la calidad final, dinero que te quieras gastar...(sellado exterior, interior, juntas de descompresión..)
    aquí un pdf explica un poco todo esto:
    http://oa.upm.es/4518/1/TESIS_MASTER_JUAN_FRANCISCO_SANCHEZ_HURTADO.pdf
    detalles típicos de anclajes muy usados:
    http://www.halfen.es/s/27_3739/halfen/modules/brochures/index.php

13. Bolkimor

Bolkimor Novel

Si les dices eso te envían un jamón junto con el catalogo.

14. arckko7

arckko7 VIP

Me ha hecho gracia el comentario que has citado, y luego me he dado cuenta que es mío de hace 5 años...!
    joder como pasa el tiempo que ni me acuerdo...!!! :confused:

Compartir esta página