1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Para arquitectura... ¿mejor Mac o PC?

Discusión en 'Informática' iniciada por moflii, 07/07/2009.

1. moflii

moflii Sénior

Veréis, es que el año que viene voy a empezar arquitectura... y ando un poco preocupada porque he visto lo que cuestan las licencias del autocad.. y enfin...:(:(:(

¿Vosotros que opináis? Se que por España lo normal suele usar PC (al menos el usuario de a pie), pero para un arquitecto en potencia, que puede ser mejor?

P.S.: tengo Mac, y he tenido PC.. así que volver a atrás se me haría un poco cuesta arriba la verdad!

2. Que tiene que ver lo que cuesta la licencia de Autocad?

Ni se te ocurra gastarte la pasta que vale una licencia para uso de estudiante...
    Ya verás...que tampoco hace falta gastarse ese dinero... :D

En cuanto a MAC o PC. yo uso PC, porque los programas de uso profesional que tengo, funcionan bajo PC, que le vamos a hacer.

3. sewewe

sewewe Gran experto

4. berobreo

berobreo VIP

Cien euros tampoco serán la ruina.

5. josedeco

josedeco Gran experto

Con la nueva promoción de Autodesk se puede conseguir por la patilla, eso si, si eres estudiante.

6. berobreo

berobreo VIP

Yo creía que cien euros, pero visto lo que dice josedeco aún menos.

¿Quieres poder elegir las piezas, los periféricos, los programas, etc? PC.
    ¿Quieres ir de exclusivo? Mac.

7. vorpal

vorpal VIP

No hay apenas aplicaciones técnicas para MAC OS,
    No conozco programas de presupuestos competitivos para MAC OS, mientras que en PC tienes decenas de ellos (presto, arquímedes, gest, menfis, mydas, preyme, ...)
    Idem con el cálculo de estructuras. No conozco nigun programa para MAC OS.

Si quieres utilizar estos programas en un MAC necesariamente tendrás que virtualizar un Windows, y eso sí que es ir para atrás.

Por otra parte, Windows 7 es mucho Windows 7, nada que ver con situaciones anteriores. Ya Windows XP fue un sistema muy respetable, pero con Vista lo recargaron demasiado, ahora Windows 7 es lo que vista quiso ser y no pudo.

Saludos.

8. moflii

moflii Sénior

Muchas gracias!!:D Es que yo había estado mirandolo desde la pagina... y no tenia ni idea de lo de ofertas para estudiantes ni nada de eso... y mucho menos, gratis!!! :eek:
    La verdad es que a la hora de buscar promociones, se me suele dar bastante mal :(

En serio, muchísimas gracias:D

Entonces... lo que yo pensaba, volver a Windows !! Porque Linux.. como que tampoco verdad??

9. josedeco

josedeco Gran experto

De nada moflii, el mérito es de San Google :D:D:D

10. Krls91

Krls91 Veterano

Ahora mismo es mejor tener windows 7 que XP? Estoy pensando en ponerlo, pero al ser nuevo dudo. Por cierto, mi pc es normalillo, con 2,5GB de RAM (puedo poner 3GB), si quieres te pongo las especificaciones, aunque no quisiera salirme del tema del hilo.

11. arckko7

arckko7 VIP

Mac?, Linux?..., pero mira que sois raritos...!!! :D:D:D

12. albertopccp

albertopccp Novel

@moflii yo sinceramente te recomiendo que trabajes con mac, la desventaja es que para trabajar con mac necesitas instalar windows en una particion y puedes ejecutar windows desde mac con un programa en menos de 10 segundos, pero luego ya para apuntes, fotos, archivos y buscar cosas por internet lo puedes hacer con mac.
    La gran ventaja que tiene es que los macs son inmunes al 99% de los antivirus, por lo tanto no usan antivirus, los cuales hacen que el ordenador te vaya mas lento aun y aparte son ordenadores que te pueden aguantar hasta 5 años sin perder prestaciones y si no eres muy exigente hasta 10 años y eso se lo puedes pedir a pocos ordenadores que haya en el mercado, te va a resultar caro pero a la larga va a ser mejor ya que lo vas a usar mas tiempo y va a tener mas rendimiento que un pc.
    Simplemente, es mi consejo, espero que te sirva.

13. moflii

moflii Sénior

No, no, si el Mac ya lo tengo... y estoy encantada, ni virus, ni discos duros a la m.... cada tres meses... ni ná de ná :)

Pero claro, buscando programas que pueda necesitar y viendo que casi todos (por no decir todos) son para PC... pues me deprimo. Pero bueno, si no, supongo que tendré que escoger entre dos opciones:
    a) Partición o emulador de Windows + meterle bastante más memoria al ordenador.
    b) Pillarme un windows (normalito) sólo para programas de dibujo y cero conexiones a internet (por si las moscas...)

14. moflii

moflii Sénior

jajaja no es ser raro... simplemente es la comodidad de no depender de antivirus que al poco tiempo se volvían inútiles, piezas estropeadas y servicios de reparaciones cada poco, etc (al menos eso fue basicamente mi experiencia con windows)

al menos con Mac me libro de todo eso :rolleyes:

15. Krls91

Krls91 Veterano

No se porque os poneis así con los virus, desde que uso avast! no he tenido ningún virus, y se actualiza completamente solo. Osea, que lo del de virus no os sirve de excusa:rolleyes: :p

16. berobreo

berobreo VIP

No es necesario anular la conexión a internet, basta con no hacer el indio por internet.

Respecto a las piezas estropeadas, un PC mínimamente decente es perfectamente estable; lo que no se puede hacer es comparar un mac de dos mil euros con un clónico de cuatrocientos (y aún así, pocos fallan si no se les hace la puñeta).

17. sewewe

sewewe Gran experto

bueno... tu prueba a conectar un usb o lo que sea, copia cualqueir archivo que te hayan pasado, conectalo a un pc y verás si el mac es un coladero o no, aunque al mac no le afecten los virus

18. vorpal

vorpal VIP

Mac y PC no son comparables:

MAC es una configuracion hardware y software muy cerrada. El único fabricante de macs es Apple, mientras que de PCs tienes mogollón. Es normal que haya más posibilidad de fallos en los PCs porque son inmensa mayoría.

La calidad de un PC puede ser muy alta, de hecho los DELL, HP,... son muy muy buenos, al nivel de cualquier MAC.

Además, a nivel de componentes, los MACs y PCs son virtualmente idénticos. MAC está montando procesadores Intel al igual que los PCs.

La diferencia está en el sistema operativo.

MAC OS es un sistema estable porque el nuemro de aplicaciones que soporta es limitado.
    Windows es un sistema estable si no le haces burradas y controlas el software que instalas.

La diferencia, para arquitectura y aplicaciones técnicas es que en MAC OS estás limitado: no hay apenas aplicaciones de topografía, cálculo de estructuras, instalaciones, ... y eso es un obstaculo insalvable.

Saludos.

19. Van Halen

Van Halen Experto

Ahora MAC es intel inside.

20. sewewe

sewewe Gran experto

Exacto, desde que mac llevan procesadores Intel ya no hay tanta diferencia entre mac y pc, más que el sistema operativo. Una buena inversión en un pc al que su uso será exclusivo para trabajar actualmente no tiene nada que envidiar a un mac

Totalmente de acuerdo, para ciertas aplicaciones mac se queda cojo y hay que echarle a veces un poco de imaginación o recurrir en momentos puntuales a una emulación o un pc que esté a mano

En mi caso trabajo con mac por que uso archicad, cinema4D, illustrator, photoshop... pero para uso doméstico uso exactamente los mismos programas pero en pc y no hay nada que envidiar. Y en cuanto a estabilidad de sistema... mi mac anterior (antes de procesadores Intel) no daba más que problemas y el que tengo ahora, de vez en cuando sufre algun cuelgue

Compartir esta página