1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Parcela edificación aislada unifamiliar con 2 casas y 2 calificaciones

Discusión en 'Urbanismo' iniciada por macay, 11/05/2009.

1. macay

macay Novel

Hola,

Tenemos una parcela que aparentemente tiene una parte urbanizable como edificacion aislada, y otra como pf que da a la calle.

El problema es que esta parcela no esta dividida urbanisticamente con la del vecino y figura como una unica parcela con 2 casas en la que el regimen es ed aislada unifamiliar y el resto que da a la calle es pf.

Este es el resultado del plan urbanístico que se aplicó en 1980.

En escrituras aparece como terreno urbanizable la totalidad, pero en inicio pertenecia a otra población, municipio.
    Ahora, queriamos reconstruir la casa y al haber ya una edificación, nos piden segregaciones anteriores en escritura, puesto que al haber 2 casas sólo puede haber una.

En fin que a estas horas no se que tengo que llevar, ni como se calificó como edif. aisl. unifamiliar una parcela en la que ya hay 2 casas, ni como es que encierran las casas solo con acceso al calle por parque forestal.

Tampoco sé si como la casa que hay en mi parcela es más antigua que la otra tuviese más derechos sobre la otra al pedir restauración o licencia de construcción. o bien pedir que la zona de edicacion aislada recaiga sobre mi terreno al ser más antigua la edificacion que la otra

¿Alguién sabe por donde empezar o cogerlo?

Gracias
  2. sparus

sparus Experto

Hola
    Explícaselo a un técnico y/o un jurídico que entiendan de ésto, y que vaya (vayáis) a hablar con el ayuntamiento. Por lo que cuentas, parece un caso bastante especial que va a requerir la consulta de mucha documentación, y no creo que podamos ayudarte mucho desde aquí.
  3. macay

macay Novel

gracias

podrias recomendarme a alguno de barcelona?
  4. sparus

sparus Experto

Lo siento, pero el quinto carallo queda en el extremo oeste de la península y Barcelona no me cae cerca :D. Pero cualquier persona del sector podrá indicarte a algún profesional versado en estos temas ;)

Suerte
  5. davidn

davidn Experto

Si dices que tienen diferente calificación es que una parte es urbanizable y la otra no, por lo tanto aparentemente ha de ser urbana.

¿que es pf?.

Conviene que aclares un poco eso y, sobre todo el aspecto de calificación de cada parte de la parcela.

Un saludo.
  6. Virmon

Virmon Junior

Hola,

Puede ser urbanizable, con distinta calificación. No olvidemos que una cosa es la clasificación (clase de suelo, urbano, urbanizable, no urbanizable) y otra la calificación (tipo de aprovechamiento, en función edificación, uso, etc.).

Con los datos que das, creo que lo que sucede es que es un àmbito de suelo urbanizable a desarrollar por plan parcial (parece ser delimitado ya por el plan general) y que prevé que una parte del ámbito se destine a vivienda plurifamiliar y otra parte a edificación aislada.

A priori, con los datos que hay, no puedo decir nada más.

Si estás pensando en buscar a alguien que te asesore en barcelona, puedo indicarte algunos.
  7. macay

macay Novel

pf es parque forestal.
    Y si una parte es urbanizable, EA edificación aislada unifamiliar subzona x, y la otra corresponde a PF y da a la calle.
    Esto se determinó en un plan urbanistico parcial.

Pero lo que ocurre es que ya hay 2 casas en la misma parcela urbana/ forestal.
    La mía está para restaurar, pero como ya hay otra, no se me permitiría restaurarla ni edificar puesto que ya hay una (2), la del vecino, en la misma parcela unifamiliar.

En ayuntamiento se me informo que a ellos no les consta segregación con la del vecino (1 única parcela) que buscará en las escrituras, y cuando quisiera iniciar obras lo presentara).
  8. Virmon

Virmon Junior

Y no se ha desarrollado el plan parcial?

Tu casa se halla en la parte clasificada como parque forestal o, por el contrario, en la parte de EA?
  9. macay

macay Novel

Si el plan está hecho.
    La casa está en zona EA.
    He encontrado la normativa del plan en internet.
    Si puedo pegar enlaces aquí os la mostraré.
    Merci
  10. Virmon

Virmon Junior

Pues estando aprobado el plan, lo normal es a través del desarrollo del mismo, se produzca la segregación, de la parte de pf y de la EA. Es decir, una vez se desarrolle el plan.

Pues si puedes colgar algo, sería de mucha ayuda.

Compartir esta página