1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Parquet laminado de aqua step en la cocina

Discusión en 'Construcción' iniciada por Julia, 05/03/2009.

1. Julia

Julia Novel

Estoy reformando mi piso. Pondremos una cocina nueva y como suelo, parquet laminado de aqua step. Querría preguntar si debo colocar primero el parquet en toda la cocina y encima los muebles de cocina porque dudo si aguantará el peso de los muebles.
    Estoy hecho un lio: el instalador de la cocina me recomienda que ponga parquet en toda la habitación pero el instalador del parquet me dice que mejor hasta el borte de los muebles. A mi personalmente me gustaría que toda la habitación estuviera con parquet.
    Por favor, responderme: es urgente.Gracias. Saludos.
    :):):)

2. Trasgo

Trasgo Experto

Hola Julia,
    ¿Has probado a barrer alguna vez debajo de los muebles de la cocina, o a limpiar? ¿Nunca se te ha salido el agua del lavavajillas o de la lavadora?

3. Julia

Julia Novel

Hola Trasgo: no sé qué quieres decir. El aqua step es un parquet especial para las humedades. No hay problemas en ese sentido. En cuanto a lo de limpiar debajo de los muebles he de decir que los muebles están rematados por debajo con un remate de acero: aunque quisiera nunca podría limpiar por debajo de los muebles, excepto donde está el lavavajillas y el frigorífico. El problema que me plantea el instalador de parquet es que si lo pongo debajo de los muebles el parquet pierde flotabilidad y puede no aguantar el peso.
    Gracias por tus comentarios.

4. Trasgo

Trasgo Experto

Quiero decir que esos remates de acero se retiran con la mano y se limpia detras, no todos los días, pero es conveniente hacerlo de vez en cuando.
    En cuanto a eso de que pierde flotabilidad el parqué y de que puede no aguantar el peso, comentarte que ese instalador es una "joya", quizá no haya instalado nunca el sistema en una cocina, y no esté capacitado para entender como funciona, ni para garantizarte la instalación.

5. Julia

Julia Novel

Gracias Trasgo. Deduzco que tu opinión es poner parquet en toda la cocina. En teoría, nuestros instaladores tiene gran experiencia en instalar parquet, : sólo se dedican a eso. Pero no me acabo de fiar de ellos. Y ya no puedo cambiar de instaladores: lo van a poner la próxima semana.tengo que decidir con urgencia si lo pongo en toda la cocina o sólo hasta donde llegan los muebles, como te he explicado. Saludos y muchas gracias.

6. Julia

Julia Novel

Trasgo o alguien del foro: sabes algo sobre la resistencia de este parquet en concreto al peso de los muebles?

7. Trasgo

Trasgo Experto

La resistencia de la madera o del parquet no es problema, aguanta eso y más. Lo que es evidente es que si el parquet lo deben encolar bien, si te van a colocar uno sin cola en las juntas (sistema de junta step clik o similar) puede que en algun movimiento se abra ligeramente alguna junta. Ten en cuenta que los muebles van a impedir que una zona del pavimento se mueva (flote según el instalador). Aún así, no debe dar problemas si está bien instalado.

8. Julia

Julia Novel

Gracias Trasgo. El sistema de aqua step es de click. ¿Me arriesgo a instalarlo en toda la cocina o sigo el consejo de los instaladores?. Saludos.

9. Trasgo

Trasgo Experto

¿Tienes que desmontar los muebles de la cocina?

10. Julia

Julia Novel

No. Es una reforma integra y la cocina que vamos a poner es nueva.

11. Trasgo

Trasgo Experto

Que te pongan todo el suelo, si no termina siendo un cumulo de porquería, los aparatos no salen bien, y el suelo se "movería" mas de lo debido por falta de sujección en el lado o los lados del mobiliario. Buenas noches

12. Julia

Julia Novel

Muchas gracias, Trasgo. Me has ayudado mucho. Saludos.

Compartir esta página