1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Partes de un tejado

Discusión en 'Construcción' iniciada por inantis, 15/09/2007.

1. inantis

inantis Junior

Imaginaos un tejado a un agua. La arista de arriba es el CABALLETE, la de abajo el ALERO, pero... ¿cómo se llaman las dos aristas laterales inclinadas? Me acabo de quedar en blanco, será cosa de la edad... :)
  2. inantis

inantis Junior

No me puedo creer que nadie sepa cómo se llaman los remates laterales...
  3. ezuu

ezuu Experto

Lomeras las llamo yo.
  4. inantis

inantis Junior

Gracias a los dos. No me suenan ninguna de las tres, pero me valen (este alzheimer...)
  5. Por cierto en el diccionario de la RAE solamente encuentro lomera
    lomera.

3. f. Caballete de un tejado.
  6. ezuu

ezuu Experto

Según un catálogo de tejas que tengo en la mano, lo de arriba es el caballete, lo de los lados los llama laterales, que son tejas con un solape, y después esta el alero.
  7. inantis

inantis Junior

Si os digo la verdad yo siempre lo he llamado LATERALES... Pero me parecía tan obvio que estaba convencido de que tenía que tener algún nombre más "técnico"
  8. construyendo

construyendo Junior

jejeje, LOMERAS las llamamos en Murcia. Es una palabra muy arraigada¡¡

No se, esa línea se llama en las publicaciones BORDE LIBRE (creo). Es el encuentro entre un FALDÓN y un HASTIAL.
    Última edición por un moderador: 16/09/2007
  9. yonhey

yonhey Junior

Limahoyas y limatesas?

Si te refieres a las aristas que juntan o separan aguas, se llaman limahoyas y limatesas respectivamente.
    Saludos.
  10. inantis

inantis Junior

No, yonhey. Me refería a los bordes exteriores inclinados. Ya me lo han aclarado. Gracias a todos.

Compartir esta página