1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Patio de 60 m² ¿poner piscina o jacuzzi?

Discusión en 'Diseño de exteriores y paisajismo' iniciada por astramal, 06/01/2012.

1. astramal

astramal Junior

Pues eso, tengo un patio de unos 60m2 y en el mismo me gustaría poner una zona de barbacoa con mesa y sillas para 8 personas, más unas tumbonas y entonces no estoy seguro de poner una piscina pequeña (5x3) o un jacuzzi de estos de exterior. El patio está en Málaga pero aún así no disfruta de muchas horas de sol. En caso de instalar una piscina climatizada necesitaría todavía más espacio para la bomba de calor (mientras que en el jacuzzi viene incorporada). ¿Qué me aconsejáis?. Estoy hecho un lío :confused:
  2. soloarquitectura

soloarquitectura Administrador Miembro del personal

¿El patio descansa sobre el terreno o sobre un forjado (hay algún local debajo)?
  3. arckko7

arckko7 VIP

Me has leído el pensamiento... ;)
  4. Octopussy

Octopussy VIP

Es ilegal si como supongo es descubierta.

5. astramal

astramal Junior

No, no hay nada debajo, el patio está a nivel de calle, para hacer la piscina tendría que hacer excavación, para poner el jacuzzi no.
  6. soloarquitectura

soloarquitectura Administrador Miembro del personal

Entonces apostaría por un jacuzzi.
  7. arckko7

arckko7 VIP

La verdad es que yo apostaría como mucho mucho por un jacuzzi. Sin duda lo mejor sería sacarse un abono para la piscina climatizada de tu barrio, si la hay.
    Para lo que se usa la piscina, a la larga sale más barato y no tiene comparación con una piscinita de 5-6 m de largo... :p
    A Xanito le gusta esto.
  8. Rubens

Rubens Experto

Para el jacuzzi seguramente tedrias que contratar mas potencia de electricidad y si tienes intencion de mantenerlo siempre caliente... es mucho gasto... el calentador tira 3kw.

Tienes que saber que te gusta mas (y que vas a usar mas), son dos cosas muy diferentes...
  9. davidn

davidn Maestro

Barbacoa, sillas para 8, tumbonas.. No lo pienses, una Jacuzzi y te conviertes en el rey de las fiestas. No se te olvide una "seta" para las tardes frescas.
  10. astramal

astramal Junior

Bueno, pues ya me he decidido por comprar un jacuzzi, uno de 2x2. Ahora bien, he hablado con una persona que tiene uno en el exterior y me ha dicho que con el paso del tiempo con el sol y la lluvia el exterior se le ha puesto muy deteriorado. Por otra parte estoy pensando que si pudiese cerrarlo de obra lo mantendría nuevo, y quizás podría utilizarlo en invierno.

¿Tenéis alguna idea? ¿o más bien parecerá que está encerrado en un "chiringuito" y le quitará atractivo?. Es que no me lo imagino...
  11. zarryman

zarryman Novel

Pues ya puestos, ¿Por qué no una piscina con yacuzzi?
  12. astramal

astramal Junior

Porque creo que no habría espacio y porque ya he comprado el jacuzzi.

¿Alguna idea para "cerrarlo" para que no se estropee y pueda utilizarlo en invierno? ;)
  13. astramal

astramal Junior

14. arckko7

arckko7 VIP

Pa la churri... :cool:
  15. astramal

astramal Junior

¿No tenéis alguna idea? :eek:
  16. zarryman

zarryman Novel

Imagino que el jacuzzi que has adquirido es de exterior. ¿Qué tal un cerramiento de madera con los laterales abatibles a modo de porchecito y con unas jardineras alrededor?
  17. davidn

davidn Maestro

Yo no lo cerraría, parecería una SaunaJuzzi. Eso si, compraría un toldo ajustable para taparlo mientras no se usa, evitas el deterioro por los rayos del sol y mantienes el calor del agua.
  18. astramal

astramal Junior

Pero es que el recubrimiento exterior me han dicho que también se deteriora con el tiempo (vivo en Málaga, tenemos muchas horas de sol).

Por otro lado, si no lo cierro tampoco podría utilizarlo en invierno, y mi idea es poder usarlo todo el año :love:
  19. astramal

astramal Junior

¿alguna idea para poder usarlo también en invierno?
  20. papipapito

papipapito Junior

una estructura de aluminio acristalada

una estructura de aluminio sin acristalar

una estructura de madera acristalada

una estructura de madera sin acristalar

Ya tienes 4 ideas a falta de una.

Saludos.

Compartir esta página