1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Perfil conformado ZF-150

Discusión en 'Seguridad estructural' iniciada por pnc, 21/01/2008.

1. pnc

pnc Gran maestro

¿Existe el ZF-150?
    Tengo que auditar una estructura. Me han dicho que en las correas han puesto Zetas de 150mm. Fui a la obra, medí, y sí, parecían de 15cm, pero por más que busco en prontuarios, no veo ninguna ZF-150...
    ¿Alguna pista?
    Gracias

2. caminotz

caminotz Veterano

¿De qué año es la obra? ¿es relativamente actual?

3. pnc

pnc Gran maestro

Del año pasado...

4. nuraghi

nuraghi Experto

Es habitual que te encuentres correas que no vienen en el prontuario pues hay muchas empresas que hacen perfiles conformados en frio. Antes tenia una hoja del frabricante Coperfil, pero no la encuentro, busca por internet ó mejor calcula las propiedades con el autocad, a mano...

La obra tendrá el libro del edificio y deben de estar los datos de los constructores y demás

5. jano

jano VIP

Según el segundo enlace de google si pones "ZF-150 perfil", es algo "muy típico" de naves industriales... (mi no saber)

6. jano

jano VIP

7. janullrich

janullrich Promesa

Buenas PNC, si existen las Z de 150mm, en BRAUSA (www.brausa.es) empresa con la que trabajo amenudo las tiene, con diferentes espesores, 2mm, 2.5mm y 3mm. Tengo un catálogo en pdf de las que tiene brausa, como no sé colgar archivos en este foro, si me dices tu correo privado te lo mando, o si necesitas información de las mismas solo tienes que pedírmela.

Saludos.

8. castelar

castelar VIP

Si tienes la geometría puedes meterlo como perfil conformado editable y le pones tu la geometría mas o menos, me refiero que el radio de acuerdo de doblado tampoco tiene que ser exacto.

9. jano

jano VIP

gracias por esa web, janullrich ;)

10. pnc

pnc Gran maestro

Gracias Janullrich.
    Una cosa que no me cuadra es que en el prontuario de ensidesa que viene en con los programas de Cype las dimensiones de las alas son 60 y 53, mientras que en las Zetas que aparecen en vuestra web son 55 y 48...
    ¿Cada fabricante hace un producto completamente diferente? :confused:

11. janullrich

janullrich Promesa

Buenas PNC, solo por información decirte que no es nuestra página web, yo no trabajo en Brausa, tengo los catálogos porque es uno de nuestros proveedores de correas, como también Hiansa, que también tiene correas de 150mm, te pasé ese catálogo porque es el que tengo en formato digital. Normalmente estas casas fabricantes de correas y chapas colaborantes suelen tener su propia oficina técnica donde realizan todos los cálculos de sus productos, por lo que me imagino que la sección dependerá del cálculo realizado en una oficina o en otra. Como has podido comprobar, en Brausa por ejemplo tienen dos tipos de correas, unas llamadas ZETA y otras llamadas ZETAVOR, la diferencia entre unas y otras, a parte de lo que es el cálculo, radica en que las ZETA se pueden solapar, al tener las pestañas hacia afuera, mientras que las ZETAVOR no (o por lo menos cuesta mucho solaparlas).

Saludos.

Compartir esta página