1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Peritaje de estructura existente

Discusión en 'Seguridad estructural' iniciada por fran_arki, 04/06/2011.

1. fran_arki

fran_arki Novel

Hola foreros!

Soy estudiante en PFC de Arquitectura. Mi proyecto trata de la recuperación de un edificio del Movimiento Moderno (año de construcción 1965). Era una antigua Escuela de Ingenieros. Nos proponen dar un nuevo uso para recuperar el edificio. Yo he elegido hacer un hotel con zona de congresos.

Desde el departamento de estructuras me dicen que como no voy a concebir un nuevo volumen, tengo que hacer un peritaje de la estructura existente y comprobar que cumple para la norma actual.

La verdad, no sé en que curso nos han enseñado a hacer eso, así que no tengo ni idea de por donde empezar.

Según me dijo el profesor, tengo que buscar la norma con la cual se hizo en su momento el edificio, averiguar el armado de la estructura y comprobar que con ese armado la estructura existente cumple para el nuevo uso según la normativa actual y CTE.

¿Alguién podría ayudarme en cómo enfocar esto?

Muchas gracias!!!

2. arckko7

arckko7 VIP

Tirándolo y haciéndolo nuevo... :D:D:D

Dudo que encuentres planos de armado, y mucho menos que puedas hacer pruebas de carga y catas para peritarla... :cool:

3. nimasnimas

nimasnimas Experto

fran_arki
    En primer lugar tendrás que conseguir toda la documentación disponible del edificio a analizar. Planos, detalles, calculo estructural si lo hubiere. Por el año y al ser originalmente una Escuela de Ingenieros creería que podrás conseguir la información que necesitas. Y si hay fotos mucho mejor.
    Es bueno saber la norma con la cual se concibió el edificio, pero nada te asegura que siguió la normativa, por eso lo del cálculo y los planos son tan importantes, para compararlos con la norma de la época.