1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Peso cubierta metálica 60 m de luz

Discusión en 'Seguridad estructural' iniciada por Dmega, 09/06/2009.

1. Dmega

Dmega Novel

Existe alguna forma de aproximar el peso que me supondría la estructura metálica
    de una cubierta de 60 metros de luz y 6 metros entre pórticos.

Podría ser en el ITC.

Gracias amigos

2. jodunasol

jodunasol Júnior

Depende para que necesites el peso.

3. OPS

OPS Experto

Hay una forma infalible: saber cómo es la cubierta y ver cuánto pesa.
    Pero básicamente, necesitarás un orden principal de vigas en celosía, un orden secundario de correas que cubran los 6 m y una cubrición, que será tan pesada como pesen los ¿paneles?, aunque creo que sólo preguntas por la estructura.

Suponiendo una nave industrial yo aventuro 20 kg/m2

A ver cuánto me equivoco.

¡Saludos!

4. JOSE DANIEL

JOSE DANIEL Experto

con 60 metros de luz???? pues creo que no

5. PVS

PVS Experto

Siendo una cercha, podría andar por los 30-35 kg/m2 sin contar el panel, la estructura incluyendo correas. ¿Os parece una buena aproximación?.

6. OPS

OPS Experto

Qué canto has considerado para las cerchas?
    ¿no sabías que las correas las hacemos con unos perfiles conformados?

:D Toma emoticón, estoy aprendiendo, es un mundo nuevo!

JOSE DANIEL: (modo promotor on) desde luego cómo se nota que no lo pagas tú. ;)...
    Otro emoticón!

Podemos hacer una porra, a ver quién lo saca con menos kg/m2

¡Saludos!

7. PVS

PVS Experto

No he considerado canto, he hecho una aproximación con respecto a lo que me sale a mí para una de 80 m y pórtico rígido. Considerando una redución proporcional por ser de menor luz y otra redución por tratarse de una cercha estimo que anda por ahí, pero sólo es un número así de cualquier manera...

A mí 20 a bote pronto también me parece poco...

8. OPS

OPS Experto

Aquí falta el cuñao-de-bar con la copa de sol y sombra gritando que con 15 kg/m2 lo hace él con la ***** .

Por cierto, que la flecha de 80m a 60 m varía una barbaridad!
    ¡Saludos!

9. PVS

PVS Experto

Pero tiene pilar central... :D

Ahora más en serio, en el ICT para una cercha de 40 m, pero sólo la cercha, sin pilares ni correas les sale 13,5 kg/m2.

Si consideramos que las correas representan un 25% del peso de la estructura (tirando por lo bajo), tenemos un total de 16,875 kg/m2.

Si el incremento de peso fuera lineal con la luz:

16,875*60/40=25,31 kg/m2

Pero como no lo es tendremos más peso, y aún faltan los pilares!!!...

10. OPS

OPS Experto

11. PVS

PVS Experto

Creo que ha quedado claro lo que quería decir...

La linealidad sería la leche, un amigo me dijo una vez que si sería posible hacer una nave stándar y a partir de ésta modificar la escala y poder dimensionar otras. El hombre no se paró a pensarlo mucho la verdad y tampoco anda en estas cosas, aunque ahora que lo pienso igual me estaba puteando :D ...

12. OPS

OPS Experto

Oye, que un abrazo, te lo decía en plan compadreo.
    Además ya casi estoy terminando el cursillo de emoticones,
    así que esto pa ti:
    :)

Es que ha sido una mañana muy diver, con lo de las zapatas y tal
    ¡Saludos!

13. PVS

PVS Experto

Un abrazo apañero!!! :) , a ver si coincidimos más veces por aquí...

Vas mejorando con los emoticones, eh!, ya casi los dominas al 100%, sigue a si, pero no te despistes... que los ca.....s son muy traicioneros.

Un saludo

14. JOSE DANIEL

JOSE DANIEL Experto

mira, por ejemplo una nave que calcule (y no tengo experiencia pero algo he hecho), luz 25 metros, altura pilares 8 metros , celosia.

peso del portico; 11,2 Kg/m2

pensemos en una relacion lineal del peso y la luz de la nave (algo que no tiene ni pie ni cabeza debido a la relacion que existe entre los flectores y la luz, y no digamos la flecha)

60/25=2,4

2,4*11,2kg/m2= 26,88 kg/m2.

dime como sacas los 20 Kg/m2 para una luz de 60 metros

cuando se habla de luz se entiende como luz libre (sin pilares)

creo que habria que pensar a partir de los 40 Kg/m2 (y quizas me quede bastante corto, de hecho lo creo)

PD; limitaciones de flecha normales y acciones de viento CTE, y no pensemos en las tipicas carpas de tela

saludos

Compartir esta página