1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Peso de solerías de mármol o gres en kN/m²

Discusión en 'Seguridad estructural' iniciada por AlisSs, 09/01/2009.

1. AlisSs

AlisSs Novel

Soy estudiante, tengo que hacer una practica y estoy arta de mirar en el CTE y no encuentro el peso de solerias de marmol o gres en KN/m2. viene el peso especifico aparente y encima en KN/m3...

Alguna solucion?

2. welfy

welfy Maestro

Hola!! :) ¿ Y por qué no tomas como valor del peso de la solería los valores que te vienen en la tabla C5 del DB-SE-AE: placas de piedra para el mármol, y pavimento cerámico para el gres?:rolleyes:

3. berobreo

berobreo VIP

Welfy, de la tabla C5 no te creas nada. :rolleyes:
    Para estimar el peso específico de un suelo de mármol, lo primero es buscar la densidad del mármol...
    http://es.wikipedia.org/wiki/Mármol
    y multiplicar por el espesor.

4. welfy

welfy Maestro

Pues me acabas de matar:eek::( :( Para el cálculo de las acciones en mi PFC cogí algunos valores de dicha tabla:eek: Aunque ahora ya me da igual:rolleyes: Pero de todos modos está bien saberlo. Gracias, Berobreo:) A la próxima lo tendré en cuenta:)

5. Cartom

Cartom Maestro

Gracias Berobreo por la información :)

También está el Catálogo de Elementos Constructivos del CTE :); en la misma página web se puede descargar.

6. castelar

castelar VIP

Poner 2kN/m2 como cargas muertas, suma de pavimentos y tabiquerías a efectos de previsión de cálculo de acciones, que es lo que hace la mayoría, salvo que lo sepas con precisión lo que se va a colocar.
    En ese caso no sabrás nunca el espesor de la capa de regularización, y necesitas saber el espesor real de las piezas, incógnitas en el momento del cálculo.
    Si quieres amarrar, pon 3 en lugar de 2 y seguro que cubres siempre.

Compartir esta página