1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

PGOU: qué significa Altura reguladora máxima

Discusión en 'Normativa' iniciada por hhaawwaa, 06/08/2010.

1. hhaawwaa

hhaawwaa Cadete

Pues esto, puede que parezca tonta la pregunta, pero no soy arquitecto. xDD

¿Qué se entiende por altura reguladora máxima en un plan de ordenacion urbana y en una casa con tejado a dos aguas?

- La altura desde el forjado a nivel del suelo hasta el forjado pisable más alto... o

- ...del forjado a nivel del suelo hasta la unión de las dos aguas del tejado.

Es decir, ¿la altura del tejado a dos aguas entra dentro de la altura reguladora máxima?

Graaaciias!!! :D

2. Octopussy

Octopussy VIP

Esa altura reguladora máxima estará definida en el PGOU de tu ciudad, ya que hay municipios que hablan de cara superior de forjado, otros de cumbrera, otros de cara superior de forjado y pendientes máximas, cada PGOU define sus parámetros.

3. jmoreno

jmoreno Maestro

Para los catalanes: http://www.gencat.cat/diari_c/3964/03241024.htm

4. hhaawwaa

hhaawwaa Cadete

Gracias a los dos!! :D y sí, me sirve lo del enlace de gencat porque es para una cosa cerca de Barcelona.

Gracias de nuevo!

PD: Osctopussy estas en todos lados eh!? :D

5. ADAM

ADAM Gran experto

No es por incordiar, pero te servirá si está concretamente en Les Borges Blanques

Como te ha dicho Octopussy, cada PGOU define sus parámetros. Y la forma de medir las alturas.
    Fíjate las matizaciones que hace un poco más adelante en el mismo edicto:

Es sólo como ejemplo. De estas matizaciones hay en todos los PGOU y pueden hacer variar sensiblemente la distribución de volúmenes en fachada.

Para aclarar conceptos te puede servir el enlace. Pero, para cosas concretas, te aconsejo que consultes el PGOU del municipio concreto.

6. hhaawwaa

hhaawwaa Cadete

Gracias por las respuestas! Ya me he bajado el PGOU que me toca. Miraré que altura es la que me toca y que matizaciones hay. Gracias de nuevo!

Compartir esta página