1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Piedra artificial para fachadas ventiladas

Discusión en 'Construcción' iniciada por Leonor, 13/06/2012.

1. Leonor

Leonor Novel

Hola a todos!!

Soy estudiante de ingenieria de la edificació y estoy con el proyecto final de carrera, en el que desarroyo el ejecutivo de un bloque de pisos. Ahora estoy con la fachada y no encuentro información suficiente sobre los materiales.

Me gustaría saber si me podeis ayudar, necesito encontrar alguna empresa de aplacados de piedra artificial para fachadas ventiladas, con unas medidas de 60 x 40 cm y de color oscuro o si conocéis alguna alternativa a las piezas cerámicas.

He buscado por internet pero no encuentro ninguna página que me explique el sistema de anclaje en condiciones para poder realizar los detalles constructivos y necesitaría conocer los precios para comparar con otras soluciones.

Muchas grácias y un saludo!!
  2. vilcab

vilcab Experto

Mira a ver si te vales esto:
    http://www.ulmapolimero.com/es/fachadas-ventiladas/
  3. Leonor

Leonor Novel

Ya he mirado esta página y la verdad es que esta bastante bien para entender como funcionan las fachadas ventiladas y cuándo son necesarias y útiles.

El problema que ahora tengo es que tengo claro que es la mejor opción y se que quiero el sistema de anclajes mediante montantes verticales continuos de forjado a forjado unidos a otros montantes horizontales continuos dónde se sujetan las piezas, pero no se que forma tienen estas piezas de anclajes, que tipos hay y sobre todo que precios.

Además también tengo problemas con el material, busco un material tipo la pizarra (oscuro) pero artificial y por supuesto si la estructura interna laminar que dificulta su anclaje. Busco alternativa a la cerámica (que es lo más habitual) y a la piedra natural (por su elevado coste), pero además tengo que encontrar un catalogo que explique tamaños, características técnicas y precio (o al menos poder acceder al precio contactando con la empresa o como sea)

A lo mejor alguno de vosotros ha utilizado o conoce alguna empresa que se dedica a esos materiales y me puede facilitar información, página web, lo que sea...

Muchas grácias!
  4. bicilindro

bicilindro Gran maestro

Busca "sistema Masa".
    Pero aplica también la máxima para pfc: NO TE COMPLIQUES LA VIDA. 150 euros/m2 y el color que te salga de las narices.
  5. arckko7

arckko7 VIP

No creo que te ahorres mucho de poner piedra artificial a cerámica o piedra natural..., lo más caro son los anclajes y las subestructuras...
  6. Kin

Kin Junior

Yo he visto algunos documentos técnicos sobre eso de porcelanosa, por ejemplo serie ston-ker, que tiene muchos acabados, varios negros, no se si sirve como tipo pizarra.

Compartir esta página