1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Pintura del salón

Discusión en 'Diseño de interiores y decoración' iniciada por argallo, 11/03/2008.

1. argallo

argallo Novel

Hola!
    a ver si alguien puede echarme una mano con la pintura de mi salón he elegido un color entre amarillo y naranja, entre las opciones que me da el contructor y quería pintar una de las paredes o la del mueble o la del sofá de un color más oscuro, o distinto, que color me recomendais?
    el suelo es color merbau, bueno va a ser...
    gracias

2. lnmiguel

lnmiguel Sénior

hola. yo te recomendaria que pintaras solo la pared donde vaya situado el mueble dejando el resto de paredes en blanco. Un color anaranjado es muy agradecido. Además te ofrece la posibilidad de poner el mueble lacado en blanco con lo que conseguirias un buen contraste.

3. argallo

argallo Novel

Hola inmiguel
    gracias pero el blanco no es una opción, es un piso en construcción, y el constructor nos ha dado unos colores a elegir (ocho o así) y el blanco no sé porque pero no está...
    el caso es que queremos que nos lo pinten porque sino nos va a descontar una mierda, pero como los colores no nos apasionan habíamos pensado pintar nosotros una pared de un color diferente, pero volver a pintar todo el salon....
    gracias a ver sise te ocurre otra cosilla...es que ya estamos faltos de ideas...

4. LaRita

LaRita Veterano

Hola Argallo
    Depende mucho del tono exacto de amarillo-naranja que pongas. Es amarillo huevo, o natillas?
    También dependerá del color de las tapicerías y los muebles que vayas a colocar. Además de tus gustos personales.

A mi personalmente, en combinación con el amarillo huevo, me gusta el marrón chocolate, el gris oscuro, un naranja de la misma gama pero más intenso... todo depende de las horas de sol que tenga tu salón (la orientación), los muebles, el sofá, tu personalidad...
    Con el amarillo natillas... hay más colores que combinan... pero ya te queda ahí el regusto pastel que no hay quien lo avive...
    Claro todo esto va en gustos, hay personas que necesitan esa calma que proporcionan los tonos pastel.

Cuentanos un poco cómo son tus gustos y necesidades, quizá alguien más se anime a dar su opinión :).
    Un saludo

5. argallo

argallo Novel

Hola LaRita
    La verdad es que es... entre pinto y valdemoro..todos los colores que nos han dado a elegir son un quiero y no puedo... pero es quizas mas huevo que natillas..(me va a entrar hambre..), era lo más oscuro que nos ofrecian, y yo no quería tonos pastel...
    La vredad es que me has dicho lo que quería oir...marron chocolate! lo que pasa es que no quería decirlo directamente para no influir... en realidad he elegido el color pensando en cual me combinaría con chocolate..pero el gris oscuro y el naranja tampoco serían mala opcion..
    esl salon es bastante luminoso.
    los muebles...nos gustan en ceniza, wengué, lacado blanco, y lacado negro..y el sofá..seguramente uno sea blanco y el otro...depende de los colores que elijamos..
    según el color que elijamos, pintaremos de la pared del mueble o la del sofá
    desde luego buscamos darle un estilo modernillo
    las puertas son en wengué con cristal al ácido
    con toda esta informacion que opinas?
    y algun tono de ocre para la pared?

6. vilma

vilma Cadete

ya que te lo van a pintar los pintores porque no les dices que te lo pinten ellos las paredes que quieras con un tono mas fuerte para hacer el contraste, en esas paredes te podrias hacer maravillas, estuco veneciano, tierras florentinas, cromiplus, empapelado,....., asi ya que haces el contraste de color que tenga un poco mas de estilo.
    saludos.

7. LaRita

LaRita Veterano

Enhorabuena argallo, tienes las cosas muy claras.
    Una pregunta sin maldad (no quiero confundirte), en la paleta de colores, hay algún tono gris neutro? El gris como base admite casi cualquier color de contraste.
    Es que, dependiendo de qué tono de amarillo sea, el conjunto puede quedar demasiado vivo... (cuestión de gustos ;)).
    Al decir esto pienso sobre todo en el verano. Si le da el sol, los tonos fuertes pueden dar la sensación de calor (desde luego si la orientación es Norte, fenomenal, pero si está orientado al sur... no te lo recomiendo)

Espero no haberte liado más :). Un saludo

8. argallo

argallo Novel

los pintores sólo me pintan un color...pensábamos pintar noasotros la pared que iría diferente, así que de acabados...o es algo muy sencillo de hacer..
    de todos modos no sé que es el estuco veneciano, ni tierras florentinas ni cromiplus puedes darme una idea? estoy pez en temas de pintura..
    lo de empapelar...lo he pensado, pero creo que es más facil pintar..

9. argallo

argallo Novel

LaRita, la idea ya era esa, si el mueble es oscuro, la pared sería la de detrás del sofá, pero hasta que elijamos el mueble...
    çla verdad es que estamos bastante contentos con el constructor, el piso está quedando perfacto,y todos los acabados...se está portando bastante bien y nos está dejando meter cosas más caras de lo que nos ofrecia sin cobrarnos la diferencia...pero sólo nos da 8colores para elegir..
    lo del ocre era lo que pensaba,tendria que preguntar la marca y numeracion de la pintura y que me lo hiciesen o así no?
    bueno no tenemos nada tan claro...
    la paleta de colores, si se le puede llamar así, lo más neutro que tiene es una especie de crema
    no se a donde está orientado, pero no creo que sea un problema la sensación de calor en verano, porque no estaremos en el... además pensamos habilitar una de las habitaciones como sala de estar, porque es un salón comedor, y tiene 20m2, y para usar a diario para nosotros solos...
    no me has liado más, me estás ayudando un monton a aclarar cosas y pensar en otras que no había pensado

10. lupa

lupa Promesa

Si te gustan los contrastes ... a mi con ese amarillo me parece que queda bien el color guinda o el granate por ejemplo.

Los muebles en negro lacado no se te ocurra, es horrible, yo los tengo ahora así....y llevo casi 15 años arrepintiendome de la compra....siempre tienen polvo y si le dá el sol..... ni te cuento.

11. birisnorte40

birisnorte40 Sénior

Juega con las luces del salon, es decir, la pared que le llegue más el sol, aplicale el color más oscuro ya las paredes que menos le de el sol desde las ventanas colores claros y lo mismo con las luces o focos que instales en el salón.

Entra aquí y busca el pequeño java que te deja cambiar los colores de diferentes opciones y así te liaras menos. http://www.todopintura.es/

Si lo tomais como publicidad automáticamente la elimino.

Un abrazo.

12. Azalea

Azalea Sénior

En mi opinión, combinar el guinda/granate con el amarillo me parece una combinación tan taurina (el grana y oro) que tu salón bien puede parecer una plaza de toros.:rolleyes:;)

Saludos.

13. lupa

lupa Promesa

Bueno Argallo, está claro que a Azalea no le ha gustado mi propuesta ni los toros :mad::mad::mad:
    Hazle caso a ella...entiende bastante más que yo.:):):)

14. gálibo

gálibo Gran experto

JaJaJaJa ;)

Pues yo creo que todos los colores pegan entre si, no tenemos mas que visitar un acuario para sorprendernos de las infinitas conbinaciones de colores que nos presenta la naturaleza.
    En mi opinión el secreto está en que los colores han de estar fundidos, participando unos de otros e interactuando, cosa que tampoco es muy dificil de conseguir
    Cierto es que existen unos criterios de aplicación pero tampoco se puede ser dogmatico porque un salón nunca va a a ser una plaza de toros, lo pintes como lo pintes

Un consejo muy interesante es el que nos ha brindado birisnorte40 como criterio de aplicación general sobre los tonos

15. pemalo

pemalo Gran experto

:D

EStamos seguros?????????????????:D:D:D:D:D:D:D

16. gálibo

gálibo Gran experto

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

17. inesperado69

inesperado69 Sénior

Hoy en día hay mucha variedad de técnicas de pintura, ESPONJADOS (se pinta la pared de un tono y luego con una esponja se hacen reflejos quedando la pared a manchas), ESTUCO VENECIANO (le da un aspecto de mármol a la pared y está en todos los colores), OSAKA (le da un aspecto enmoquetado con cierto relieve a la pared).
    Aparte las pinturas METALIZADAS que se están poniendo muy de moda actualmente, personalmente me gusta mucho el color LUNA de Bruguer.
    Puedes ver la gama de pinturas de Bruguer en:
    http://www.bruguer.es
    A ver si así te haces la idea de como puedes combinarlos.
    Saludos.

18. Azalea

Azalea Sénior

¡Ja, ja, ja! Yo no he dicho que no me guste (vuelve a leer mi mensaje) sino que es una combinación muy taurina y, yo personamente, no puedo dejar de relacionar determinadas combinaciones de colores con cosas de nuestro entorno. Y, claro, algunas no me gustan lo que representan.

En este caso no es que me disgusten los toros pero no deja de ser una unión de colores una miajilla folclórica. De todas maneras, ya sabes, el libro de los gustos está en blanco o para gustos los colores...;)

Mejor que le haga caso a su gusto y a su intuición; así, si se equivoca, no cargamos con la culpa los demás.:D;)

Saludos.

19. Azalea

Azalea Sénior

De acuerdo, en la naturaleza todo es hermoso y no hay nada hortera. Lo artificial si que puede ser hortera y de mal gusto (aunque este es un concepto muy subjetivo).

Un pececito puede ser hermosísimo con su combinación de colores azul intenso y amarillo, pero yo no pintaría nunca así una habitación porque estaría recordando al Cádiz Club de fútbol todo el día y, precisamente, el fútbol no me va en absoluto ni aún siendo el equipo de mi Cai.

Pues no estoy yo tan segura de esta afirmación;) Sin ir más lejos, hace un tiempo, me invitó a ver su casa una vecina de mi madre y, nada más entrar en el salón (con colores rojos y bastante recargado) pensé para mis adentros: ¡ Coño, parece un puticlú! Y no me digas... la combinación de rojo y amarillo de nuestra bandera española en plan patriota total. O la manía de poner los toldos en los balcones y patios a rayas verdes y blancas que parecen casetas de feria en plan andaluz reivindicativo...:rolleyes: Y etc, etc...

Saludos.

20. Azalea

Azalea Sénior

:D:D:D:D:D ¡Yo no!

Compartir esta página