1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Pintura sobre monocapa

Discusión en 'Construcción' iniciada por vielu, 01/12/2006.

1. vielu

vielu Cadete

Hola. Estoy haciendo una vivienda unifamiliar, con acabado exterior de monocapa en blanco. Un amigo me ha comentado que el monocapa se ensucia y estropea mucho y que él recomienda que se pinte encima del monocapa. Ayer se lo comenté al cosntructor y me miró como una vaca a un tren...Alguién tiene experiencia sobre este tema y me puede ayudar?
    Muchas gracias

2. vorpal

vorpal VIP

Puede hacerse.
    De hecho los mismos fabricantes del monocapa suelen tener pinturas para repasos que se aplican sobre el monocapa.
    SAludos.

3. MARIANO

MARIANO VIP

Usa el buscador, verás todo lo que se ha escrito.

Saludos.

4. vielu

vielu Cadete

Ah ya se ha hablado de esto?! Vale buscaré...muchas gracias.

5. arckko7

arckko7 VIP

Es lo habitual si hay que hacer mantenimiento del mismo.

6. Merovingio

Merovingio Cadete

El principal objeto del monocapa es evitar tener que pintar, es decir ahorrar el enfoscado+pintura, aparte de ahorrar posteriores mantenimientos de tener que pintar periódicamente.

Para eso enfosca y luego pinta.

¿Acaso la pintura no se estropea y ensucia?

Yo he pintado monocapa pero por la mala ejecución del mismo, ya que es un material delicadísimo y si no son buenos profesionales los aplicadores, nunca sale bien.

Lo que te han aconsejado es una solemne idiotez....a no ser que el monocapa esté mal ejecutado, aunque siendo blanco lo dudo, suele disimular bien los defectos.

7. vielu

vielu Cadete

joer! solemne idotez!!!??
    Bueno lo tendré en cuenta, gracias
    emma

8. trastevere

trastevere Júnior

si ponemos monocapa y luego pintamos cual es la idea del mortero monocapa??¿ cual es su ventaja??¿?

los morteros monocapa con tonos claros tienen productos para su limpieza si se manchan en exceso y siempre puedes poner algun hidrofugo de alguna casa de productos quimicos que rellene el poro del monocapa y evite la suciedad producida normalmente por la lluvia ,tierra,la propia obra,canalones etc....

9. Lo importante es la correcta eleccion de materiales, si estas en una zona de mucho trafico, no prescribas monocapa, no tiene sentido, cuando tenemos unas gamas de pinturas maravillosas hoy en dia, puesto que el monocapa solo servirá para hacerle la foto inicial y luego terminaran pintandolo, si pones en la balanza como quedan los paños de monocapa frente a uno de pintura, gana la pintura sin lugar a dudas.

En zonas de menos contaminación algunos colores oscuros pueden durar mas, pero tienen un problema "pueden" clarear y las diferencias de tonos son desesperantes y el chivateo de las paredes es un poco menor.

En zonas de contaminacion nula pues ya puedes usar los mas claros, pero teniendo en cuenta que se manchan con cualquier cosa, pero tambien son limpiables con agua con un poco de presion. (Desaconsejo el blanco, mejor por lo menos los marfiles). Sin lugar a dudas es donde mejor se desenvuelven.

10. al

al Experto

Creo que es un problema de concepto..

Monocapa: se aplica de una vez con el color, textura incluido
    , por lo tanto es "absurdo" pintarlo (a no ser que se te haya ensuciado):)
    Por lo tanto si temes que se vaya a ensuciar, durante la obra y tal..a no ser que quieras un monocapa muy especial) lo logico es dar un enfoscado de mortero normal para pintar posteriormente. :)

11. Nibelungo

Nibelungo Experto

Hola,

el problema es que el contructor de turno quiere monocapa, ahí no salen rajitas según el. Y algo de razón tiene, en función de la composición del mortero el enfoscado puede ser delicado en ese sentido.

En contra del monocapa está la casi nula impermeabilidad. Al hacer el acabado rugoso se convierte en una esponja por mucho aditivo que lleve.

No es fácil el tema. El caso es que casi todos los monocapas que veo estan sucios o muy sucios a los pocos meses.

Saludos,
    Alex

12. MARIANO

MARIANO VIP

Yo ya me he perdido.:confused:

El monocapa es un mortero de cemento que evidentemente también se fisura, bien por asientos de la estructura, dilataciones del cerramiento, retracciones propias o muchos casos más. Osea, rajitas salen.

Y sobre sus propiedades, la impermeabilidad es una de ellas. Aunque es evidente que si se fisura, dichas propiedades pierden efectividad.

Saludos.

13. mgferro

mgferro Novel

Mucho puede que yo no sepa sobre este tema, pero creo que alguien acaba de llamar IDIOTA al propio Siza.... en fin, si veis alguna información sobre la facultad de Periodismo de Santiago de Compostela en las secciones constructivas habla de mortero monocapa en blanco más una pintura blanca para definir el color.... y no solo lo utiliza ahí, casi todas sus viviendas unifamiliares se resuelven con ese mismo sistema.
    Lo que se consigue con el acabado en pintura es evitar esas posibles decoloraciones del monocapa, a parte de que por lo menos, en el caso del mortero monocapa en color blanco, no es del todo blanco, es más bien un tono color hueso....

14. trastevere

trastevere Júnior

yo no he visto ningun monocopa impermeable o con un porcentaje de permeabilidad grande(mas del 50%)....por mucho aditivo que eches al monocapa,en su puesta en marcha.
    si despues de puesto el monocapa le echas un buen hidrofugo eso ya es otra cosa.

15. MARIANO

MARIANO VIP

Tal vez no hablemos de lo mismo.
    El mortero monocapa es impermeable al agua de lluvia y permeable al vapor de agua. Sólo hay que leer sus caracteristicas (texa, puma, weber ....)

Saludos.

16. trastevere

trastevere Júnior

echa al mortero monocapa un cubo de agua tu mismo ...........veras como chupa agua

17. MARIANO

MARIANO VIP

Sigo sin entender nada. ¿Quieres decir que el mortero monocapa, aplicado sobre una fachada, no es impermeable? ¿Quieres decir que la fachada tendría filtraciones? ¿Quieres decir que además del mortero monocapa haría falta algún aditivo más para conseguir la estanqueidad? Dime de que fabricante estamos hablando, porque yo no me entero.

18. trastevere

trastevere Júnior

yo en mi zona no hacemos mas que trabajar con monocapas .En todas las marcas y todos los aplicadores de monocapa me dicen que el mortero monocapa (webber,puma,etc...) es impermeable,y yo ante eso ya me rio, con respeto eso si, tiene un cierto grado de permeabilidad eso puedo creerlo pero yo que soy un espiritu inquieto te invito a que eches agua con una manguera o un cubo a un monocapa tanto con el aditivo de la casa que suele recomendar el fabricante como el que a veces ponen los monocaperos...........veras que sorpresa te llevas.Saludos

19. lamoni

lamoni Cadete

Hola!
    En un principio todos los morteros de monocapa van aditivados con un hidrófugo a un 20 o 30 por cien. Esto mismo no indica que no absorban agua, si no que no dejan que esta pase hacia el interior de la vivienda en ese porcentaje. Para evitar que el monocapa se ensucie se ha de aplicar una vez seco un IMPERMEABILIZANTE que además sea transpirable(que no deje pasar el agua pero si el aire), normalmente se aplica con una sulfatadora. Con esto conseguimos que repela el agua y por tanto la suciedad. Existe en el mercado el producto impernor que evita este tipo de problemas.
    Desde luego, la idea de poner monocapa y pintarlo es una locura, para eso que haga un enlucido normal y lo pinte...

20. Alba

Alba Promesa

Yo recomiendo pintar el mortero monocapa, sobretodo si vives en zonas de mucho tráfico o en zonas lluvias, ya que en zonas de mucho trafico la polución se pega al monocapa como un chicle a una acera y en zonas lluviosas, y si encima usas colores claros, en seguida salen esas machas horrorosas en las zonas del vierteaguas, e incluso con el tiempo cuando ya se le pasa el efecto idrófugo aplicado sale un musguillo asqueroso. Si es un chalé aislado, y con una buena cubierta que cubra bien la fachada, si que no lo pintaría. Saludos.

Compartir esta página