1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Plano de riego

Discusión en 'Diseño de exteriores y paisajismo' iniciada por jcidon, 25/06/2008.

1. jcidon

jcidon Moderador Miembro del personal

Hola, yo pensaba que esatas cosas las tenía que hacer la empresa que se cotrate para la jardinería, pero parece ser que me va a tocar a mí...

¿Sabeis qué radio de alcance tiene un aspersor? ¿Diámetro de tubos?
    ¿Alguien me podría pasar un plano de riego para tener un ejemplo en el que basarme?

2. LUIS_24

LUIS_24 Experto

Depende del tipo de aspersor. Los hay para distintas distancias. Entre 7 y 12 metros. Los difusores tienen un alcance de 3-4 metros.

También es dependiente del tipo de jardín que se desee colocar. Si es para un parque, los técnicos del Ayuntamiento tienen ya sus modelos y sistemas previstos, por lo que es conveniente que te pongas en contacto con ellos.

Los técnicos de los viveros, suelen tener bastante idea de ello. Asi que, si tienes que buscar especies vegetales también te pueden aconsejar (suelen vender el kit completo).

3. jcidon

Lo que pasa es que es una obra para la adminsitración, así que tienen que pedir tres presupuestos. Hasta que no decidan quén va a hacer la obra, no puedo hablar con ellos... Por contra, ya han metido las máquinas para desbrozar y aplanar, y me piden que les diga por dónde van a ir las zanjas... me piden también las del sistema de riego.

4. LUIS_24

LUIS_24 Experto

si te hace falta para salir del paso, te puedo mandar por correo detalles de redes de riego. Al menos tendrás las secciones de zanjas.

5. carmen

carmen Experto

6. LUIS_24

LUIS_24 Experto

¿el que?:confused:

7. carmen

carmen Experto

:confused: si esos links le van a servir de algo a jcidon.. :)

8. LUIS_24

LUIS_24 Experto

Siempre pienso que toda ayuda es bienvenida. Yo al menos los he guardado en favoritos.

9. Mies

Mies Gran experto

Eso es lo bueno del foro, a lo mejor a jcidon no le sirven pero a otro, ahora o dentro de 2 años, sí :)

10. santie

santie Sénior

Mi experiencia en difusores: no me alcanzan los 5m (catalogo Rainbird hasta 5.5) y con un grupo a presión. Caudal 600 l/h c/u y un máximo de 6 en tuberia de 3/4 pulgada (25 mm). No precisan mantenimiento.
    Centralitas de 4 6 8, 12 salidas, a electroválvulas 24V, y salida de activación de grupo a presión, mediante relé 24V y contactor para trifásica.

11. carmen

carmen Experto

pues si.. teneis razón luis :) y mies :).
    gracias ;)

12. jorsanca

jorsanca Promesa

Para diseñar un sistema riego, lo más importante es tener un plano en planta con las especies, acotado y en donde se vea al menos la toma del agua. Si lo pudieses adjuntar podríamos decir más cosas.

Habrá que saber tambien la presión y el caudal de agua de dicha toma (por si hubiese que poner una bomba, depósito, etc.).

Un saludo

13. jcidon

Hola, al final bastó hacer un esquema en planta, dibujando circulitos de radio 5 metros (el alcance de los aspersores), para ver así cuántos hacían falta, y presuponer por dónde irían las tuberías del agua de riego, y así preparar tubos pasantes antes de hormigonar la solera. Del resto, se encargará la empresa de jardinería.

14. jorsanca

jorsanca Promesa

Jej..Ya me di cuenta después de la fecha del mensaje,

un poco tarde

Compartir esta página