1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Plano de un garaje

Discusión en 'Propietarios y usuarios' iniciada por zyxko, 23/12/2007.

1. zyxko

zyxko Novel

Hola a todos/as
    Soy nuevo en este foro y necesito ayuda en un problema que tengo, espero no meter la pata escribiendo esto aqui.
    En el año 2000 mi madre compro un piso con cuarto trastero y garaje, ese garaje tenia el Nº 19 y es el garaje con mas metros cuadrados en el aparcamiento, como mi madre nunca utilizo ese garaje ni se preocupo de volver a mirarlo, pago su comunidad y punto. Ahora mi madre se a muerto y yo ocupo ese piso y cual fue mi sorpresa:eek: al ver que mi garaje tiene el Nº cambiado, el que tenia el 20 tiene el 19 y el 19 tiene el 20, mi garaje tenia 24,60 metros cuadrados y ahora tiene 12.30; Va mi pregunta:
    ¿Donde puedo conseguir el plano de esos garajes para poner una denuncia al vecino que cambio los numeros sin consentimiento de mi madre ni mio?
    Gracias por la ayuda que podais prestarme y deseo unas felices navidades y un prospero 2008 para todos/as.

2. ¿por que estas tan seguro que lo han cambiado? Te recuerdo que suelen escriturarse los m² construidos, cosa que tu seguramente no has medido habiendo procedido a medir solo la superficie útil del mismo (entre líneas), sin computar la parte correspondiente de zonas comunes, rampas, etc...

3. zyxko

zyxko Novel

Hola EL INUTIL
    Te digo que lo han cambiado por que cuando mi madre compro el piso a mi se me enseño ese garaje y segundo por que en mi escritura el garage tiene 24,60 y ahora esa medida es la mitad y no hay ninguno mayor de 14 metros cuadrados a no ser el que a mi me pertenece y otra particularidad es que todos los numeros del garaje van correlativos a no ser el 19 y el 20.
    Salu2

4. El promotor podría suministrate el plano supongo

5. aqmolo

aqmolo Veterano

O el arquitecto que hizo el proyecto... si es del 2000 aún debe tener una copia de visado, o el Ayuntamiento.... Pero no necesitas planos, para eso tienes la escritura, en ella se describe la situacion de la plaza (linda a la derecha con la plaza 18 y a la izquierda con la 20...) y la superficie util de la misma y la del trastero.

6. zyxko

zyxko Novel

¡¡¡ Por favor !!!
    Dejarme reirme... no se como sera en otros lugares pero aqui en Gijón los arquitectos y promotores o aparejadores desaparecen en cuanto venden los pisos y en la escritura solo consta el numero del garaje y los metros cuadrados que te pertenecen y el precio que pagaste por ese garaje.
    Aun asi gracias por la ayuda que podais prestarme.
    PD. En la escritura no existe la situacion de la plaza (linda a la derecha con la plaza 18 y a la izquierda con la 20...), solo Nº 19 los metros cuadrados y cuanto pagaste por la plaza, por esa razon el vecino que cambio los numeros lo ha hecho, es policia y cree que se quedara impune, mi madre le tenia miedo pero yo NO

7. lualce

lualce Experto

Quizás en el ayuntamiento te puedan mostrar una planta de los garajes.

8. zyxko

zyxko Novel

Esos planos ¿Los tiene el ayuntamiento o la Camara de la Propiedad?, es que esta ultima en Gijon no la encuentro por internet

9. lualce

lualce Experto

el ayuntamiento tiene abierto un expediente para la licencia de actividad o de utilización del garaje. Tienen que tener los planos.

10. zyxko

zyxko Novel

Gracias lualce.
    Cuando pasen estas fiestas intentare visitar el ayuntamiento para ver que me dicen y si me hacen una fotocopia de esas plazas de garaje.

11. ezuu

ezuu Maestro

Tienes un concepto equivocado, los 25 m2 son con la parte que te correponde de las zonas comunes, la plaza seguro, seguro, que no tiene 25 m2, porque eso sería 5 por 5 que viene a ser lo que ocupan 2 plazas de garaje.

12. zyxko

zyxko Novel

Hola ezuu
    No estoy equivocado, los 25 metros cuadrados salen de que la plaza que a mi me corresponde tiene una especie de alcantarilla de desagües y por esa razon mi plaza de garaje ocupa esa extension, el desagüe ocupa casi la mitad de la plaza, por esa razon yo tengo 25 metros cuadrados en mi escritura. ¿Lo entiendes ahora?
    Gracias por la ayuda que me prestais

13. ezuu

ezuu Maestro

Entonces tu no tienes derecho a pasar por la zona común, ya que no eres dueño de ningún trozo del pasillo, te lo digo porque en los últimos pisos que he vendido, ha venido un comprador con lo mismo que tu, ¿si pone que mi plaza tiene 25 m2 por que no mide eso (la plaza tiene 2,50 por 4,50)?, comprueba de algún vecino con el que no te lleves mal que te deje su escritura a ver los m2 que salen en sus escrituras, no vayan a aparecer 25 tambien.

14. zyxko

zyxko Novel

ezuu!!
    Yo me llevo bien con todos los vecinos, ellos fueron los que me pusieron en alerta de lo que habia ocurrido, ellos fueron los que se encararon con este que cambio el numero y por enterarme de que a mi madre la tenia acojonada por esa razon intento sacar los planos de donde sea para meterlo en un juicio, sea o no sea policia.
    ¡¡¡Que casualidad que desde el numero uno hasta el numero 54 sean todos correlativos menos el 19 y el 20!!!!

15. ezuu

ezuu Maestro

¿Y no sabes si tienes guardado el contrato de compra-venta? ahí suelen venir los planos del garaje y del trastero, si hay.

16. En la división horizontal, suelen venir todas las partes del edificio, con identificación para poder registrarlas y al lado de que queda cada una. Si no el registrador yo creo que no registra nada. Esta documentación la tendrá el promotor, o en el registro debería estar.

17. zyxko

zyxko Novel

Tengo las escrituras pero en ellas solo ponen los lindantes del piso, el trastero solo un numero y los metros cuadrados, lo mismo ocurre con el garaje y planos no tengo nada de nada ni del piso, ni del garaje ni del cuarto trastero.

18. Las tuyas si, lo comentaste, pero la escritura de obra nueva y división horizontal no dice nada o no las tienes...

19. zyxko

zyxko Novel

Esas ultimas que comentas yo no tengo nada de eso y es lo que intento conseguir para asegurarme por mi mismo que estoy en la verdad y presentar la denuncia correspondiente.

20. Pasa por el registro de la propiedad que corresponde a tu población, y coméntalo a ver que te dicen:)

Compartir esta página