1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Planos de estructura

Discusión en 'Seguridad estructural' iniciada por Loaver, 02/05/2008.

1. Loaver

Loaver Novel

Buenos dias! estoy liado ahora con mi PFC, acabo de empezar los planos de estructura y ya m estan surgiendo algunas dudas. Mi estructura es mixta, los pilares son de acero y los forjados de hormigon unidireccionales. Una duda que tengo es si un pilar metalico se representa igual que un pilar de hormigón?
    Ademas queria saber que hay que incluir en un plano de este tipo. De momento tengo lo siguiente, si m falta algo m lo podiais decir
    -vigas
    -pilares
    -escalera
    -viguetas
    -negativos
    -canto del forjado
    -pasatubos del forjado
    - y todo esto acotado
    También os agredeceria que me dijeseis donde puedo ver algun plano de estructura mixta, para hacerme una idea.
    Muchas gracias y un Saludo

2. castelar

castelar VIP

Debes detallar en el cuadro de pilares la conexión de la transición de pilares metálicos de planta a planta y por cambio de perfil, de la misma forma que en hormigón se suele detallar los estribos y los solapes en la transición de planta. Ver detalles constructivos.
    En el plano de replanteo de forjados debes dejar previsto un detalle de conexión del forjado con el pilar, entiendo que pilar-viga, ya sea con perfiles embebidos en la viga o capitel de apoyo mediante angulares y rigidizadores. Ver detalles constructivos.
    Y por último la cimentación, no la olvides, ni las escaleras y rampas, claro está.

3. Loaver

Loaver Novel

Vale castelar. Muchas gracias.
    Y todos esos detalles donde los puedo ver?los hay para cad?
    gracias de nuevo

4. CálculoST

CálculoST Novel

debes incluir a parte de planos de replanteo de plantas, despiece de vigas y cuadro de pilares, la cimentación, planos de detalles de cimentación, elementos de contención, escaleras, detalle de conectores metálicos para estructura mixta y demas detalles constructivos. Lo mejor es que veas un proyecto de estructura que esté todo bien definido.

Saludos

Compartir esta página