1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Poste de teléfonos en el jardín

Discusión en 'Propietarios y usuarios' iniciada por medilopez, 31/10/2006.

1. medilopez

medilopez Novel

Hola, mi situacion es la siguiente:
    He comprado un adosado recientemente y mi primera sorpresa es que hay un palo de telefonos en el jardin, llamo a la constructora y me dicen que eso esta ahi y no lo pueden quitar, despues de mucho insistir me dicen que se van a poner en contacto con telefonica y van a intentar quitarlo.
    Yo en principio me niego a firmar nada hasta que desaparezca, total me dicen que ya han traido un palo nuevo para cambiarlo de sitio y accedo a firmar.
    Cual es mi sorpresa que a los pocos dias desaparece el palo que iban a poner y el mio sigue en el jardin.
    Segun la constructora han mandado varios escritos a telefonica, yo he llamado varias veces y la unica respuesta es que van a mandar un tecnico, que no llega nunca.
    Ademas en este palo de telefonica ha aprovechado sevillana y ha enganchado el alumbrado de la calle, que segun tengo entendido esta prohibido que se utilice un mismo palo para luz y telefonos.
    Total que si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria.
    Gracias

2. vile

vile Maestro

Uff telefónica llevo yo dos meses esperando para que se ponga el departamento técnico en contacto conmigo para algo parecido ... paciencia ...

3. Woody

Woody Promesa

Tengo un problema similar, pero en mi caso está agravado ya que el propio clable telefónico pasa a poco mas de metro y medio de la finca. El cable viene de otra casa que está mas baja que mi finca y va hasta el poste que tengo metido en ella pero en el recorrido hace una curva que hace que pase tan cerca.

Se me hace imposible que eso sea legal. ¿Cómo actuasteis vosotros? Decís que reclamando a telefónica, ¿Alguna dirección o teléfono?

Gracias, un saludo

4. APA

APA Experto

HOLA: Medilopez el promotor tiene obligación de hacer la canalización telefonica enterrada y tendrá que desaparecer tanto el poste como el cable.

5. paul

paul Veterano

en unos municipios para la concesión de una licencia de obra mayor el promotor tiene obligación que enterrar la línea telefonica. pero no se que es en todo el país...
    entonces, si viene el técnico de telefonica te va a decir que debes que encargar a un electricista para hacer la cosa y está...

6. arckko7

arckko7 VIP

Manda un burofax a la promotora dejando claro que es obligación de ellos eliminar ese tendido de tu parcela, indicándoles que tomarás medidas legales caso de ser necesario.
    Consulta con la consejería de industria o con un abogado.

7. Jessie

Jessie Experto

Uff Llevamos desde febrero esperando el telefono. La casa de mis padres da a 2 calles. Tenemos tendido electrico que lo puedo tocar con las manos desde la terraza. El martes vinieron (ya era hora) a poner el palo y resulta que me lo hacen por la otra calle. Me peleé con ellos por telefono, me dijeron que me llamarian al mobil, todavia estoy esperando, Telefonica, quien sino???

8. Nibelungo

Nibelungo Experto

Hola,

puede haber accidentes y caerse los postes (obras en el jardín, en la valla, en los accesos). Entonces los arreglan rápido para restablecer el servico y ya que estan los pueden cambiar de sitio. Si no a esperar toca, mucho tiempo.

En mi caso molestaba un poste para la entrada de coches y no venían, con tan mala pata que una retro de muchas toneladas al girar se lo llevó por delante. Creo que hubo que pagar el poste (es un cacho madera).

Saludos,
    Alex

9. Mucho cuidado con "accidentes" con lineas de teléfono. Te pueden facturar al responsable del "accidente" la másima capacidad de la linea con la tarifa más cara existente (llamadas a barcos creo), con lo que la cosa puede no salir nada barata. Os puedod ecir que en más de una obra de urbanización me han comentado que se ha tocado una línea y todo dios a saldio corriendo, ya que la bromita no es barata.

10. Jessie

Jessie Experto

El cable es lo que es carisimo, el palo vale 4 duros

11. cinto

cinto Novel

En las urbanizaciones nuevas, el promotor tiene que hacer las canalizaciones de teléfono y luego avisar a Telefónica para que acepte la obra y a partir de ahi instalar cables, cajas, etc... para que cuando el cliente compre la casa ya esté todo hecho. El caso es que muchos promotores se hacen el ¿sueco? pero lo de telefónica no tiene nombre, te puedes morir de aburrimiento esperando y no hay muchas soluciones, por desgracia. Te lo digo por experiencia del dia a dia de mi trabajo, puedes acudir a oficina del consumidor, ayuntamiento, enviar burofaxes a comercial (si te contestan y te dan una dirección), una pregunta... dónde está la casa? una vez pude conseguir un fax de la zona de Barcelona para algo similar de cables... no sé si seria el mismo fax o segun donde vivas seria otro.

Saludos

12. Jessie

Jessie Experto

Ya tengo telefono!!!! Desde febrero ya lo tengo! Y menos mal que era un traslado!!! Al final mi novio pensó de pasarlo por un coarrugado y asi no se vería por toda la fachada, y menos mal porque iba a ir asi, "estropeando" toda la casa. Bueno esto ha sido como un embarazo, 9 meses para tener telefono fijo, todo un lujo!!

13. josil

josil Novel

Mi caso es similar.. he comprado una casa en Vallirana y me he encontrado con un poste de telefono en la puerta de parking. Aun no he escriturado y no pienso hacerlo hasta que me lo quiten. Me comentaron que es el constructor quien tiene que hacer las gestiones para que lo quiten, pero de eso hace unos dos meses y el poste sigue alli. ¿Donde tengo que llamar para informarme de si realmente se están realizando las gestiones para quitarlo?

14. medilopez

medilopez Novel

La casa esta en la provincia de Granada, en Almuñecar concretamente.He estado hablando con la promotora para comentarle que se tienen que hacer cargo del palo ellos y se han hecho los suecos, asi es que el administrador de la urbanizacion me ha dicho que se va a ocupar de ello denunciando a la constructora si no atienden a razon, a ver lo que pasa.
    Gracias por contestarme
    Un saludo

Compartir esta página