1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Potencia que consume un ascensor

Discusión en 'Instalaciones del edificio' iniciada por ROTRI, 10/01/2007.

1. ROTRI

ROTRI Novel

Hola.
    Estoy realizando un proyecto de baja tension para un edificio de oficinas y necesito saber la potencia que consumirá el ascensor para completar así mi esquema unifilar.
    ¿Alguien puede echarme un cable?
    Se trata de un ascensor con capacidad para 4 personas y el edificio sólo tiene planta baja y primer piso.
  2. castelar

castelar VIP

Yo pondría 5kW, que es lo que me propone el asistente de CYPELEC para un ascensor con 2 plantas.
  3. vorpal

vorpal VIP

Puedes mirar las NTE, que viene lo que hay que suponer como carga para distintos tipos de ascenores. Un ITA1 (0.63 m/s) me parece que son 5Kw, como bien te indica Castelar, el ITA2 (1 m/s) son 7.5Kw
    En todo caso, siempre que hay motores conviene considerar una carga bastante mayorada, porque en el momento del arranque consumen mucho mas, suelo mayorar al menos por 1.5.

Saludos.
  4. Por lo que comentas, no cumple la normativa de accesibilidad, puesto que deberia ser un ascensor para seis personas.
  5. MARIANO

MARIANO VIP

Supongo que siempre y cuando sea obligatorio la instalación del ascensor. De no ser así, espero que tenga el gusto de corregirme :rolleyes:
  6. wyli

wyli Experto

Obvio pero eficaz, mira en los catálogos de las distintas casas comerciales...
  7. vile

vile Experto

Efectivamente si no quieres complicarte, llamada a Enor, Otis, Schindler, ...

Compartir esta página