1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Arquímedes Precio pórticos nave industrial

Discusión en 'Mediciones y presupuesto' iniciada por faculto, 18/01/2012.

1. faculto

faculto Sénior

Hola buenas noches,

Estoy con el presupuesto de una naves industriales y necesitaría un dato orientativo,

Mi duda es la siguiente. Cuando presupuesto una estructura metálica con perfiles de alma llena de la serie IPE, el precio por Kg. de acero, es según Arquímedes de 1,91 €, el problema viene cuando presupuesto una estructura con perfiles armados de inercia variable o una estructura de vigas en celosía, el precio que me da Arquímedes es el mismo y eso según mi criterio no puede ser ya que no esta contemplando el coste de montar una viga de inercia variable o una celosía de tubo, que seguro que llevan un trabajo y un tiempo considerables con relación a la primera.

Si alguien pudiera darme una cifra razonable desde su experiencia le estaría muy agradecido.

Un saludo

2. castelar

castelar VIP

Arquímedes recoge los precios de las bases de precios que tu le digas que consulte. En particular, si consultas el Generador de precios de la construcción o de rehabilitación, puedes obtener precios m2 de estructuras de porticos metálicos con perfiles de la serie IPE con unos determinados parámetros, y análogamente para cerchas o celosias metálicas con perfiles laminados, y son distintos. Y no lo hay para perfiles armados de inercia variable ni tubo hueco estructural, luego estarás consultando alguna otra base de precios.
    En este tipo de estructuras influye la cantidad, la dificultad, las uniones, el emplazamiento,..., por lo que es difícil sin más datos el precio del kg. de acero colocado, que es lo que tu dices con buen criterio. Supongo que si indicas las luces, alturas y m2 totales y el emplazamiento, puede que alguien te pueda dar un precio aproximado.

3. faculto

faculto Sénior

Los perfiles de inercia variable no, pero el tubo estructural si los detalla como tal, por eso me mosquea. Una pregunta, ¿Arquímedes calcula el coste de fabricar una unión?

4. castelar

castelar VIP

Arquímedes no proporciona el precio, ha de tomarlo de alguna base de precios, ¿cuál estás usando?, salvo que para crear el precio utilices el Generador de precios, en el que puedes consultar precios promedio de estructuras metálicas construidas con una determinada tipología y tipo de perfilería, pero lo que no hace es una determinada unión en particular.

5. faculto

faculto Sénior

Cuando dices "base de precios" te refieres a lo primero que te pide Arquímedes cuando quieres obtener un presupuesto, como por ejemplo precios Murcia, precios Alicante, generador de precios etc, en ese caso yo elegí la de Alicante.

Estuve contrastando estas bases que te digo y me parecieron todas muy parecidas, si hubiera alguna base de precios que detallara mejor el precio de lo que necesito me resolvería la cuestión.

No tengo experiencia en el tema de las bases de precio y los presupuestos, pero ¿existen bases de precios por hay que sean compatibles con Arquímedes y que pudiera utilizar para calcular los presupuestos de la inercia variable y las celosías de tubos?

6. zio

zio Experto

Todas las que esten en formato FIEBDC - 3

7. faculto

faculto Sénior

Hola zio,

Conoces alguna base de datos para precios de la construcción que sea libre.

Gracias y un saludo

8. zio

zio Experto

No lo sé. Coméntalo en tu colegio quizás te puedan ayudar más que yo.

9. soloarquitectura

soloarquitectura Administrador Miembro del personal

10. faculto

faculto Sénior

Gracias,

Un saludo

11. castelar

castelar VIP

faculto, supongo que no has encontrado el precio de una unión en particular, ¿es así?

12. faculto

faculto Sénior

No Castelar, el precio de hacer una unión no. Si tuviera algún precio orientativo de lo que cuesta colocar una cartela estaría muy bien.

Compartir esta página