1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Precios cálculo casa

Discusión en 'Profesionales' iniciada por I.T.I, 09/12/2007.

1. I.T.I

I.T.I Promesa

Hola a todos,... voy a hacer un par de preguntas que no se si deberian de estar en seguridad estructural,... si no es asi lo siento...

Soy de Sevilla y me han pedido que calcule una casa,... solo cálculo, ni mediciones ni memorias ni presupuesto ni delineacion de planos de estructuras...

Todavia no he respondido pero es que no se cuanto pedir,... no se a cuanto esta el metro cuadrado...

Y ya que pregunto,... si me viniera una nave industrial,... a cuanto esta el precio del calculo de la estructura (unicamente,... incluso sin delineacion,...)

Muchas gracias,... espero que me podais echar un cable.

Un saludo.

2. pnc

pnc Gran maestro

Los precios los define el mercado: Si es el primer presupuesto que haces, tendrás que arriesgarte, y lo mismo te pillas los dedos...
    Cuenta con la responsabilidad, que hay que pagarla
    Cuenta con el precio de tu trabajo. Claro, cuanta más experiencia más rápido trabajas, y manteniendo el precio por metro puedes hacer crecer el precio de tu hora de trabajo...
    Soy el primero y me mojo: Las cosas gordas no salen por debajo de los 0,5€/m2, y las casas pequeñas, pueden andar por los 1€/m2, o más si son muy pequeñas... (contando la cimentación, además de la superficie de forjado)
    Como referencias, en los favoritos de soloarquitectura, tienes un listado de empresas que calculan estructuras. Algunos dicen a cuanto cobran el metro...

3. caminotz

caminotz Veterano

pnc, creo que etás diciendo precio con todo, planos, memoria.
    Esto de hacer los calculos y no entregar nada más, no sé como entregas la información si no es con planos.
    Otra cuestión, no es lo mismo una estructura regular y convencional que otra con pilares apeados mensulas, y otros problemas que pueden hacer que si lo mides por m2 salgas perdiendo el tiempo.

4. Para una unifamiliar, calcula el tiempo que tardas y saca el precio por unidad. Es imposible cobrar por metro cuadrado sin que parezca un robo en las unifamiliares que son pequeñas. Además, mírala antes, que a veces una unifamiliar es terrible, con cosas particulares. Además, suelen ser muy proclives a numerosos cambios. Muy numerosos

5. I.T.I

I.T.I Promesa

Muchas gracias por todas vuestras respuestas... pero creo que tengo que hacer una aclaracion,... yo entrego los planos directamente de cype,... es otra persona quien los monta y los arregla,... pero todo eso es ajeno a mi,... de hecho tampoco firmo...

Un saludo.

6. !!!!!! QUE PELIGRO ¡¡¡¡¡¡¡

7. pnc

pnc Gran maestro

Coincido con el quepeligro del Inutil...
    Yo no dormiría tranquilo sin supervisar la entrega final, que no es ajena a quien calcula (qué más quisieras) desde el momento en que firma una factura...

8. caminotz

caminotz Veterano

y si, hipoteticamente, I.T.I. cobra en negro sin factura, ¿no hay responsabilidad? o el hecho de tener un intercambio de información del proyecto justificable de alguna manera ¿puede hacer que el que firma le transmita algo de responsabilidad?

9. pnc

pnc Gran maestro

Si no se deja pruebas de que lo has hecho tú, de que lo has cobrado, difícilmente se te podrá hacer responsable...
    ..pero éso de dejar un maletín en una papelera de una estación de tren, con billetes pequeños de series no correlativas es poco habitual y poco elegante... :D

10. OPS

OPS Experto

Este es el panorama que tenemos.
    Hay algunos programas que en un rato sacan unos dibujitos muy pintureros.
    En este hilo alguna persona entiende que obtener esos planitos es "calcular".
    Lo demás es dibujar, o hacer la medición, o firmar.

Preguntas cuánto cobrar por sacar los dibujitos. En mi opinión los dibujitos carecen de valor, yo no pagaría por eso, incluso me parece peligroso acercarse a ellos sin llevar un palo en la mano.

Si vas a hacer un trabajo, hazlo entero (vamos, haz lo que quieras, es mi opinión), con su documentación completa, de otra forma sería como vender un coche que no sabemos si tiene motor ni si las cuatro ruedas son del mismo diámetro.

ya nos contarás

¡Saludos!

11. pnc

pnc Gran maestro

Mas que nada, el problema surge de que cuando calculas supones muchas cosas, que necesitas garantizar que ocurrirán, con detalles de uniones y demás documentación que cype no genera automáticamente (ninguna máquina pensará por tí).
    Si supones algo empotrado, asegúrate que la descripción del nudo es la que necesita para ser empotrado...
    Los problemas suelen surgir ahí: No en el cálculo, si no en las discordancias entre el modelo que se calcula y la obra que se ejecuta. Y ésto no lo puedes dejar en manos de un delineante o de un ferralla. Por muy listos que sean...

12. I.T.I

I.T.I Promesa

Muchisimas Gracias, De Verdad...

Para Mas Tranquilidad Quien Lo Monta Es Un Arquitecto Y El Mismo Lo Firma,... El Simplemente Me Paga El Calculo,...

De Todas Formas Nadie Me Ha Respondido A Mi Pregunta Inicial,... El Precio Por Metro Cuadrado De Nave Y Vivienda,...

Un Saludo.

13. No uses las mayusculas que sale ese mensaje tan raro.

Te dieron la referencia de precios de lo "normal" es decir paquete completo, lo que pides dificilmente se puede evaluar.

14. OPS

OPS Experto

A ver, iti, si me explico con lo de cuánto cobrar.
    Tú nos estás contando que vas a hacer un trabajo de delineación (por extrapolarlo a otra cosa)
    Que en el plano de carpinterías pondrás más o menos la mitad de las que hay, pero no dices cuántas.
    Que en las instalaciones pondrás más o menos el 45% de los enchufes y el 98% de los puntos de luz. El esquema unifilar no lo haces.
    Que de la arquitectura dibujas sólo el salón y un dormitorio, lo demás no. Las secciones las haces con las alturas inventadas.

Luego que el arquitecto lo termine y lo repase.
    ¿Cuánto cobrar por eso?

La respuesta para mí sigue siendo: cero. Como en este foro somos todos gente razonable, nos resulta difícil adivinar qué quieres que te contestemos, será más fácil preguntarle a quien te haya pedido unos dibujines del programa en cuestión cuánto te quiere pagar.

¡SAludos!

15. I.T.I

I.T.I Promesa

Veo por ciertos comentarios que el tema a algunos os esta molestando e incluso ofendiendo,... lo siento porque en ningun momento fue mi intencion,... por mi se ha acabado el tema.

Muchas gracias a todos por colaborar.

16. pnc

pnc Gran maestro

Yo no los veo... :confused:
    En todo caso, tu debes saber cuantas horas tardas en sacar cuantos metros cuadrados... Y cuanto quieres cobrar por tus horas, así que deberías poder saber cuanto quieres cobrar por el metro cuadrado...
    No es tan difícil...

Pero insisto, tienes responsabilidad si firmas factura, y éso se cobra, entre otras cosas, porque se paga al seguro...

17. Una pregunta pnc, ¿que seguro tienes tu contratado?:confused:
    Yo de Colegio de Caminos (FAM CAMINOS), cubre todo el riesgo, franquicia 3000 euros y cubre 600000 euros por accidente. ¿Vosotros trabajais con ASEMAS?:confused:

18. caminotz

caminotz Veterano

No creo que nadie se sienta ofendido, solo te indican de manera metaforica lo incompleto de tu trabajo.
    Todos sabemos que en el mercado hay de todo desde delineantes que utilizan el cype, hasta tipos que ponen en obra vigas a ojo, sin calcular, y que luego aparecen por aquí diciendo que tienen una cubierta con gran deformación y como arreglarla. Evidentemente ese es el campo de aplicación de Pepe Gotera y Otilio o sus equivalentes televisivos. No creo que un profesional que se precie quiera meterse en ese campo de ahí que te aconsejen que sigas otro camino..

19. caminotz

caminotz Veterano

Yo tengo ASEMAS pero no creo que haya que declarar todos los calulos de estructuras si no los firmas, de hecho lo paga el que firma, sino se pagaría dos veces lo mismo.
    No sé si los demás haceis lo mismo.

20. ¿En esas no estás en el problema de que al no declarar no estás cubierto?
    Si a la persona que loe facturas repite contra ti, te pilla sin ningún seguro, ¿o me equivoco?

Compartir esta página