1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Presentaciones en AutoCAD

Discusión en 'CAD arquitectura' iniciada por Ramón, 17/01/2006.

1. Ramón

Ramón Gran experto

Hola, tengo una duda a la hora de hacer presentaciones en autocad y no sé que es lo que estoy haciendo mal.

La cuestion es que hasta ahora yo hacía diferentes planos para cotas, distribucion, electricidad, etc, etc, y lo que quiero hacer ahora es un solo plano con todos los datos y hacer tantas presentaciones como necesite (supongo que esa es una de las funciones de las presentaciones).

Bueno, el problema es que en una presentación cualquiera, voy al menu formato y entro en capas, le marco la opcion que hay para inutilizar una capa solamente en esa presentación, pero no me desaparecen los objetos que estan en esa capa.

He mirado la ayuda y dice exactamente lo que he hecho yo, pero no sé qué es lo que estoy haciendo mal.

Bueno, un saludo a todos

2. marta

marta Cadete

Dentro de capas tienes dos opciones para inutilizar, una está a la derecha y la otra a la izquierda, yo si selecciono la opción de la dcha me pasa lo mismo, pero si lo hago con la izquierda funciona.

3. Ramón

Ramón Gran experto

La de la izquierda inutiliza la capa para todas las ventanas. Yo lo que quiero es que en cada presentacion se vean unas capas diferentes que en otras.

4. marta

marta Cadete

Pues creo que eso no se hacerlo, aunque con la ver. 2006 puedes crear un conjunto de planos para hacer lo que dices

5. javier

javier Sénior

tienes que inutilizar la capa en esa ventana.

me explico te vas a la ventana del apresentacion, alli vas acontrol de capas y inutilizas la capa pero solo en esa ventana, esta opcion esta mas a la dercha de la pantalla, lo mas seguro que tengas que mover la barra de desplazamiento para verla.

bueno espero que te sirva

no te olvides hacer un regen, puedo que no limpie la pantalla al momento

un saludo

6. vorpal

vorpal VIP

Tienes que estar en la presentacion y dentro de la ventana de espacio modelo en la que quieres congelar o inutilizar esa capa.

Saludos.

7. Ramón

Ramón Gran experto

Gracias a los 3,

Efectivamente, lo estaba haciendo en espacio papel, lo he cambiado a modelo, y perfecto

Si es que no se que haria sin este foro... :D

8. javier

javier Sénior

vamos a ver ramon.

si haces en una misma planta varios planos de instalaciones, cotas, fontaneria, electricdad, etc..... y inutilizas una de esas capas, no podras manejarlas en otras ventanas, espacio modelo no se distingue entre ventanas, puedes distiguir entre vistas en diferentes ventanas, pero no presentaciones.

para hacer esto lo tienes que hacer mediante espacio papel, es lo que yo haria, cada presentacion para cada instalación

no se no se, puede que me este liando

un saludo

9. Ramón

Ramón Gran experto

Javier, ya lo tengo resuelto como me ha dicho Vorpal, pero quizas no me he explicado bien.

Lo que he hecho ha sido lo siguiente; me voy a una presentacion, p.ej. cotas, y en la presentacion de cotas, pincho en espacio modelo, no en la pestaña Modelo, me explico?? Presentacion pero en espacio modelo. Alli, le doy a inutilizar en la ventana actual, que está en la ventana de las capas, a la derecha de la columna imprimir, y listo.

Gracias de todas formas

10. javier

javier Sénior

efectivamente es asi, pero no es por menospreciar los conocimientos de vorpal, que ante todo es gran maestro de autocad y de casi todo ene ste foro, pero mas arriba justo un post mas esta el mio, puede que no me explique con claridad pero queria decir lo mismo

bueno lo importante que esta resuelto

un saludo

11. Ramón

Ramón Gran experto

Efectivamente Jevier, pero la duda que yo tenia era que haciendo lo que tu me decias, no se me apagaban los objetos de esas capas, hasta que vi que estaba haciendolo en espacio papel, y no en espacio modelo, cosa que me indicó vorpal, por eso el comentario,

Gracias por tu interes

12. Djalmha

Djalmha Cadete

Buenas,

Aprovecho el hilo para hacer mi pregunta.

Estoy con el tema de pasar al lío de las presentaciones y entendemos el tema de que se puedes esconder/poner las capas que cada uno quiera en las diferentes presentaciones, también en el tema de las escalas, lo único que no entendemos/sabemos hacer es seleccionar lo que queremos que salga en cada presentación en el apartado de "área de trazado".

Que opción hay que escoger de las 4 que pone (Presentación, extensión, pantalla o ventana) para que te salga lo que cada uno quiera en una presentación determinada.

No se si me explico bien, quizá lo que pregunto es la cosa más sencilla de las presentaciones pero no soy capaz de saber como va :S

Gracias.

13. FRANK SOLO

FRANK SOLO Experto

Pues me da de que o no te explicas muy bien o confundes algunas cosas, porque lo que preguntas lo estás contestando tú mismo en las 4 opciones de las que hablas.

Vamos a ver, si quieres que "te salga lo que cada uno quiera en una PRESENTACIÓN" debería ser obvio cuál de las 4 opciones tienes que seleccionar ¿no?, de entre: Presentación, extensión, pantalla o ventana, debe ser PRESENTACIÓN.

Ahora, habría que saber cual es el problema que se te presenta porque imagino que habrás probado con las 4 opciones y no obtienes el resultado que quieres, ¿me equivoco? (n)

14. Djalmha

Djalmha Cadete

He ido haciendo pruebas con el espacio papel y entiendo como va el tema de selecionar lo que quieres que salga, incluso metiendo diversas ventanas dentro del espacio papel. Entiendo también que en cada "ventana" del espacio papel puedo indicarle su escala particular.

Ahora una pregunta, si quiero poner un sólo dibujo en el espacio papel pero le quiero insertar una "planilla" que identifique el plano, con su localización, nombre, escala, etc... como lo inserto? Me han pasado un plano con varias presentaciones y entiendo como hace cada una pero no como inserta las "planillas" porque no las veo en el espacio modelo.

Muchas gracias por la respuesta Frank Solo ;)

15. Djalmha

Djalmha Cadete

Entiendo que lo tiene escondido en el espacio modelo y la activa en cada una de las presentaciones en la capa "cajetín" que es así como se llama. La cosa sería colocar la "ventana" dentro de la que iría el cajetín con el refent al borde del espacio papel no?

16. tornillo

tornillo Promesa

No sé si es lo que responde a tu pregunta, pero además de manejar ventanas gráficas cuando estás en presentación puedes dibujar sobre el propio espacio papel igual que lo harías en el espacio modelo.

Lo más habitual es dibujar el cajetín en el espacio papel, indicando título de plano y demás datos, e insertar ventanas gráficas con los planos del espacio modelo. Es decir, el cajetín no lo haces en espacio modelo, sino directamente en espacio papel.

También puedes hacer esto para añadir pequeñas notas a los planos en presentación, "pies de foto" (o "pies de plano", vamos) o lo que necesites.

17. Djalmha

Djalmha Cadete

Lo entiendo tornillo, por eso en el plano que me han pasado el cajetin sólo me sale en el espacio modelo, porque ha hecho lo que tu dices. :).

Probaremos así entonces :p

Muchas gracias !

En resumen lo de las presentaciones sirve para dejar preparado el plano para imprimir no cuando lo pasas a alguien o para ti mismo no?

18. FRANK SOLO

FRANK SOLO Experto

Se supone que cuando se hace una PRESENTACIÓN es para imprimir, mientras, no tendría mucho sentido. Los cajetines los puedes insertar como un bloque en la PRESENTACIÓN teniendo en cuenta que si ya tienes dibujado un cajetín, este tiene o debería de estar dibujado en mm, si no es así (porque lo tengas para imprimir desde ESPACIO MODELO y dibujado en metros) cuando lo insertes en ESPACIO MODELO o PRESENTACIÓN deberás escalarlo para que las dimensiones de este sean en milímetros.

Compartir esta página