1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Presupuesto escalera

Discusión en 'Mediciones y presupuesto' iniciada por igport, 26/01/2009.

1. igport

igport Novel

buenas noches, tengo una duda coon un presupuesto que me han dado para hacer una escalera que el ancho sería de 80 cm y el desnivel a salvar seria 250.
    El caso es que en el presupuesto viene reflejado como 80x250x240, sin saber realmente lo que es el 240.
    Los peldaños serian de marmol crema marfíl, que es creo de lo mas barato que hay, el caso es que el presupuesto que me da para hacer ese tiro de escalera asciende 3840 €, a mi me parece un poco excesivo, a vosotros que os parece el precio este?.
    gracias de antemano
  2. latorre

latorre Novel

pues depende de la zona tipologia forjado, materiales, acceso, en fin parece un poco caro pero por menos de 2000 leurelios sin marmol ......na
  3. drac

drac Novel

Yo creo que el 240 es el la proyección en planta de la escalera, es decir: tiene 80 cm de ancho, debe remontar una altura de 250 cm, y en planta su largo es de 240 cm.

En lo que refiere al precio, pues depende de como sea estructuralmente la escalera:
    - zancas con perfiles laminados.
    - Losa de hormigón
    - Vuelta con mahon y yeso....

Para valorar si el precio es bueno o no falta información, por que puede ser caro o incluso barato: puede que el indutrial tenga que venir solo para construir dicha escalera en una obra ya terminada.

En fin debes aportar mas datos.
  4. atjamv

atjamv Experto

buenas
    de acuerdo con lo dicho por los participantes, faltan datos.

Mira a ver si la escalera esta dispersada por el presupuesto:
    en el capitulo de estructura
    en el capitulo de albañileria ( formacion de peldaños)
    en el capitulo de revestimientos
    en el capitulo de protecciones ( las barandillas)
  5. igport

igport Novel

a continuación os relato lo que dice el presupuesto del tiro de escalera.:
    "m2. suministro y colocación de tiro de escalera, de 80x240x250 de altura, realizado en zancas de escalera de IPn -120 imprimidas, ladrillo cerámico macizo y peldaño marmol crema marfil c/zan q., recibido con mortero de cemento y arena de rio 1/6, i/p.p de replanteo, nivelado, humedecido de las piezas, roturas y medios auxiliares de seguridad necesarios para la correcta ejecución de los trabajos, según NTE-PTL"
    Total 3845,63 €
  6. atjamv

atjamv Experto

buenas
    poniendo numeros gordos y en hormigon armado creo que debería andar en costes directos sobre unos 1800 €, habria que añadir los costes indirectos y faltaria la barandilla.

Nota: no es lo mismo el precio de una escalera para una reforma que para una promoción de viviendas, los precios de las reformas se suelen ser muy superiores a los que se emplean para obra nueva de promociones.
  7. igport

igport Novel

la barandilla me han puesto 10 m lineales, cosa que no se de donde sale tanto metro, ya que solamente va puesta en un lado.
    en el apartado de la barandilla viene presupuestado esto:
    "Ml. Suministro y colocación de barandilla de escalera de hierro forjado de un metro de altura, realizada con pasamanos de 1/2 caña de 50 mm, interior de pletina de 50x8 mm y barilla de hierro macizo de 16 mm con decoración centrado, i/garras de anclaje para recibir en tabica de obra,pintura anticorrosiva y lacada en negro.(Incluido ayudas de albañileria), Total 2181,50."
    Por lo que la escalera se me pone en 6027,13 sin iva, yo no entiendo mucho, pero creo que es una pasada.
    Un saludo
  8. atjamv

atjamv Experto

buenas
    si 10 ml cuestan 2181.50
    lo que tengas de verdad ...... X ( asi a lo bruto)

Reunete con el que te dio esa oferta y sacale los colores.....
    pero antes
    pide precios o presupuestos a otros contratistas

por como te han medido la barandilla ojo con el resto del presupuesto
  9. igport

igport Novel

si, llevas razon, he pedido otros presupuestos y hat bastante diferencia como tu dices, yo estoy q este no la queria hacer.

Compartir esta página