1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Presupuesto estimado de todas las instalaciones

Discusión en 'Mediciones y presupuesto' iniciada por in_flames1703, 04/03/2008.

1. Hola buenas!

Sabeis alguna forma para sacar un presupuesto estimado de todas las instalaciones?

En el despacho me han encargado hacer un presupuesto estimado de un posible chalet para ver si se puede llevar a cabo o no. Hay pocos planos y no hay proyecto de ejecucion ni nada.

Creo que ponerse a medir las instalaciones sin saber bien como van a ir pues es un poco locura, pero quizas a partir de los m2, la superficie construida, numero de plantas o algo asi se puede sacar algo aproximado (ya que exacto es imposible)

Se trata de una vivienda unifamiliar aislada, con una superficie construida aproximada de 410 m2. Tiene una planta sotano, planta baja y una planta piso.

1 cocina, 2 baños y 2 aseos (uno de ellos a modo de vestuario junto a la piscina). 2 dormitorios dobles y 2 simples.....1 salon-comedor.......

No se, se puede hacer algo asi aproximado??. En principio llevara instalacion de fontaneria, saneamiento, electricidad, climatizacion, captacion solar, ventilacion...........

Gracias!!!.

PD: No veais que dificil es medir asi las cosas cuando aun no tiene claro nadie como va a ser!!! :D

2. Goyoes

Goyoes Maestro

En las bases de datos de precios suele haber partidas bastante generales, del tipo "Ud. de instalación de fontanería en vivienda para baño completo".

Con una cuantas de éstas, y completando tú lo que éstas unidades no cubran, podrías sacarlo adelante. No pueden pretender que sea perfecto haciéndolo a partir de unos planitos.

Puedes mirar unidades y ejemplos de presupuestos en www.presupuesta.com

El generador de precios de Cype también te puede venir bien. Si es para lo que comentas, supongo que podrás usar la versión gratuita "after hours", que es para uso no comercial, y con sus generadores de presupuestos "lo gordo" ya casi te lo haría el propio programa introduciendo unos cuantos datos.

También hay bases de datos consultables on-line, como la de FECEA (de Asturias, puedes registrarte gratis) o PREOC (no está completa on-line, pero te puede servir) http://www.premeti.com:81/web/precios/index.asp

Saludetes

3. Muchas gracias!!!

Intentare ver la mejor forma y mas comoda para que podamos tener algo para guiarnos ;)

Saludos!

4. castelar

castelar VIP

Si te instalas la versión de evaluación la puedes usar en horario completo de 24 horas 10 días no consecutivos, mientras que la afterhours tiene el horario limitado aunque no tiene limitación en días.
    Además de las instalaciones tendrás la estimación del chalet completo.

5. matius

matius Júnior

Buenas,

rescato este hilo por que estoy en la misma situación que el creador del mismo, y me interesaría profundizar en este tema, ya que no me ha quedado claro.

Tengo que sacar el presupuesto estimativo de una vivienda, y siempre me ha costado mucho más el tema de las instalaciones, por lo que había pensado en hacerlo en base a superficies o presupuesto de las demás partidas, por porcentajes o algo.

¿Hay alguna manera más o menos aceptable para poder estimar este precio? Es para el TFG.

Saludos

6. soloarquitectura

soloarquitectura Administrador Miembro del personal

Puedes utilizar un Predimensionador de presupuestos como los de CYPE.

7. Octopussy

Octopussy VIP

Que manía a veces con las abreviaturas y similares

¿Debo suponer que es trabajo fin de grado? ¿De qué?

8. matius

matius Júnior

Del grado en edificación.... así se le llama, incluso a nivel oficial.

9. matius

matius Júnior

O no lo encuentro, o solo veo que puede sacar unidades de baño completo, por poner un ejemplo.

10. matius

matius Júnior

Para el tema de las instalaciones igual no, pero para una parte del proyecto sí que me servirá. Muchas gracias :)

11. nosepijo

nosepijo Cadete

Una pregunta. Voy a hacer mi propia vivienda unifamiliar en autopromoción, y quería saber que os parece la base de datos y precios de presupuesta.com. Hay varios modelos de plantilla y se pueden ir modificando. Para hacerme una idea de precios me podría valer? O no tienen nada que ver con precios reales de obra? he visto que son de 2012 los precios, aunque no sé para que zona son. Es una herramienta bastante útil para hacerse a la idea de los gastos por partidas.

12. bicilindro

bicilindro Maestro

Para hacerte una idea del precio total y final de tu obra no, no te va a valer.
    Algunas supuestas aplicaciones no son más que encuestas encubiertas para "minería de datos".
    Ahora bien, si te gusta leer algo que parece un presupuesto de tu obra pero no lo es, nada que objetar.

Compartir esta página