1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Presupuesto honorarios proyecto gimnasio

Discusión en 'Profesionales' iniciada por silvamas, 12/11/2008.

1. silvamas

silvamas Cadete

Hola a todos!! Hace mucho que no escribo en el foro pero hoy me he decidido porque llevo un par de días dándole vueltas a un presupuesto que me han pedido y no se por donde empezar. Os cuento, me han "encargado" un gimnasio con un pequeño spa (piscina, saunas....vamos lo típico) en una nave de 1200 m2 existente, así que les tengo que pasar un presupuesto de honorarios. He calculado el PEM por las hojas de módulos del colegio, aplicando los coeficientes correspondientes pero me sale una barbaridad, mayor en 100000 euros que el presupuesto verificado de asemas que siempre suele salir mayor. Lo he comentado con el visador del colegio y me ha dicho que debería hacerlo sobre un presupuesto real...pero claro....todavía no es un encargo firme...no creo que sea cuestión ahora de ponerme a hacer mediciones, y tampoco tengo ningún otro proyecto parecido para comparar....Lo único que tengo son los honorarios que me ha pasado el ingeniero de las instalaciones, que básicamente es lo más costoso de un proyecto de este tipo creo yo...
    ¿Alguien me puede dar alguna idea de como hacerlo? No pensaba yo que lo de pasar honorarios fuera tan complicado...se nota que estoy empezando...
    Gracias de antemano!
  2. ORG

ORG Experto

en un gimnasio de 3000 m2 con las mismas características que el tuyo el coste total de preparación del local se fue a más de 250000€.
  3. silvamas

silvamas Cadete

muchas gracias...no sabes de lo que me sirve tu información..porque estoy mirando por internet a ver si consigo algo con que comparar y llevo ya unas cuantas horas sin obtener resultados....¿calculaste tú los honorarios para ese gimnasio?¿lo hiciste como me han comentado en el colegio? porque claro....el PEM siempre sale mucho menor que el presupuesto real, y calcular con porcentajes sobre el PEM si se aplican los mismos es bastante abusivo, y más tal y como están ahora las cosas....
  4. silvamas

silvamas Cadete

calcular con porcentajes sobre el presupuesto real, perdón...
  5. ORG

ORG Experto

A ver, no me expliqué bien la primera vez, yo llevé los proyectos de instalaciones, pero como hay buen rollo con el propietario, al final me enteraba de lo que costaba todo. El local, y a pesar de lo grande que era, ya estaba preparado... bueno, preparado no, estaba con los forjado y cerramientos exteriores hechos (vamos, que era un local comercial, no se construyó el todo)
    Y la montante final (sin impuestos y demás) contanto con el proyecto del arquitecto, mi proyecto de instalaciones y toda la preparación, y sin IVA se le fue a 250000€.
    Es decir, el precio fue el real (le sumas ahora los IVA´s correspondientes y el beneficio industrial que le meteria cada uno) y también que al decir "real" tendrás que tener en cuenta que es aproximado, vamos que puede ser 275000€ o menos de 250000€.
    También comentar que se movio mucho y consiguio muchas cosas a un coste de fábrica (incluso algunos parecian precios de saldo), que si fuera otra persona puede que el coste se le subiera un 30% perfectamente

Compartir esta página