1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Presupuesto valla 32 m chapada en piedra

Discusión en 'Promotores y autopromotores' iniciada por reepss, 12/10/2007.

1. reepss

reepss Junior

hola chicos, que tal?
    Mi tema va andando..ongoing, que dirian algunos.

Qieria consultaros una duda, sobre un presupuesto que me han dado para hacer una valla normalita, de unos 32m de largo chapada en piedra de musgo.

Como poderoso caballero es don dinero, he pedido algo basico, es decir;

-El murete de la valla es de unos 60cm de alto,
    - La longitud de la valla es de unos 32m.(solo voy a poner esta valla en un lateral de la parcela)
    - En la valla, van intercaladas 1 puerta metalica de entrada de personas y una puerta de dos hojas para la entrada de garaje.
    -El suelo sobre el que se va a construir la valla no presenta ninguna dificultad ni problema.
    -Por encima del murete, va puesta malla metalica simple, sin mas.

AHORA viene el SUSTO:

Mi constructor, me ha presupuestado esta valla en ni mas ni menos que 11000e.
    Ya se sabe que para los que no dominamos el gremio, las cifras pueden engañarnos..y lo caro nos puede parecer barato y lo barato caro.

Sin embargo, lo que me quiero hacer es sondear vuestra opinion al respecto, y tambien tratare de pedir opiniones a albañiles.

A mi..a priemra vista, me parece una babaridad, pero lo mismo estoy completamene equivocado.

Que opinias?
    1000 gracias.
  2. arckko7

arckko7 VIP

11.000 € / 32 mlineal = 343,75 € / mlineal :eek::eek::eek:

un poco cara sí que es, siempre puedes decir que te la harás más tarde, y pedir otros presupuestos para comparar...

esto es lo que suele pasar cuando se hacen cosas fuera del presupuesto inicial, que te la clavan...! :mad:
  3. Las puertas van incluidas?
    Chapada en piedra? Esto supone que a dos caras y tapeta 1.4 por metro lineal aprox = 80 €/ml
    Malla y brezo?
    Incluido cimentacion supongo?
    IVA incluido?
    Última edición por un moderador: 14/10/2007
  4. reepss

reepss Junior

Os agradezco las respuestas.

Efectivamente, esto esta fuera de proyecto..y si bien el presupuesto del proyesto era muy bueno, esto es terriblemente elevado. Ayer sabado pedi precio a un albañil del pueblo y me comento que por 6000e me la hacia.

Solamente va empedrada la cara exterior de la valla, cimentacion incluida, puertas incluidas (1200e es el coste de las puertas) e IVA no incuido.
  5. arckko7

arckko7 VIP

+ IVA ...!!!! :eek::eek::eek: :D:D:D
  6. Eso si, exigele lo mismo que al contratista, es decir plan de seguridad, seguros sociales en regla, estar al corriente de pagos, seguro de responsabilidad civil y un largo etc, etc.... que muchos de estos que te la hacen por "dos" pesetas, como decimos "tienen mas menos papeles que el de la patera", claro que si no tiene ni cumple nada de eso, los costes son muy inferiores.
  7. reepss

reepss Junior

No, yo no le puedo exigir que pague la cuota de la SegSocial, o que pague a sus empleados o que pague al cerrajero las puertas que me va a poner a mi. Al igual que desconozco si mi constructor paga a sus empleados lo que debe, tiene al corriente el seguro del coche lanzadera o defrauda a la SS.

En cualquier caso, agradezco tu aportacion, pero no busco otra cosa que no sea orientacion sobre un precio, ni mas ni menos.
  8. Mi aportacion va a que no compares precios con piratas, y si tu no estas pidiendo los seguros sociales y que este al corriente y que todos esten asegurados,etc, etc, etc .... Debes saber que en Cadiz hay un propietario en la carcel por no pedir esos papeles, tuvo un accidente laboral y habia un trabajador sin asegurar, el propietario tiene una peticion de HOMICIDIO por parte del fiscal, si entra Legu nos podra decir cuanto es lo mínimo por homicidio.
    Última edición por un moderador: 14/10/2007
  9. Homicidio.
    Artículo 138 Código Penal
    Artículo 138.
    El que matare a otro será castigado, como reo de homicidio, con la pena de prisión de diez a quince años.
  10. Morganha

Morganha Experto

Hola, perdonad si puedo opiniar debo decir que: el que contrata tiene la obligacion de exigir al contratado todos papeles: tc2, seguro de responsabilidad civil, contrato con la mutua ... tanto de él como del personal que está a su cargo puesto que es obligacion del que contrata estar seguro de que está al corriente de todas sus obligaciones puesto que sinó será el primero quien corra con todas las consecuencias de los posibles problema que se den en la obra: por ejemplo que se caiga un trabajador, deba cobrar una baja y el constructor no lo tenga asegurado, será entonces responsabilidad del que contrata correr con todos los cargos correspondientes. (Soy Tecnico en seguridad... no hablo por hablar... por si alguien se puede sentir ofendido). Gracias por dejarme dar mi opinion.:)
  11. No te preocupes no molestas aranzagomez, son cosas que muchas veces desconocen y "desvirtuan" claramente los presupuestos, como fulano me lo hace tan barato, pues eso, no tiene ni un papel en regla, y si pasa algo ASUMES TODO, y como pase algo suele salir tremendamente caro.

Eutectoide es homicidio por imprudencia, estuve leyendo el articulo y creo que piden 4 años, estos abogados es que ponen muchas coletillas ;)
  12. reepss

reepss Junior

Bueno, y ciñendonos al tema...ya que os veo con ganas de aportar ideas, ¿sabrias decirme por cuanto anda el precio de la malla metalica?

¿se vende por metros lineales, rollos de 50m, de 100m..?
  13. El precio de la malla metalica seria mas facil consultarlo en un almacen de materiales, añadele tambien los postes y los tensores para calcular el precio del ml (postes normalmente cada 3m suele ser adecuado).

Colocado aqui una malla de 1m de altura y brezo, de unos 25m de largo con postes a empotrar sobre un muro existente sale en torno a 1.400 € + IVA colocada.
  14. Demian

Demian Cadete

Buenas por lo que dices no queda claro si el material del murete lo pones tu o el constructor, supongo que la piedra si que la debes poner tu... que tipo de material vas a emplear para hacer el murete?? un bloque de 20x20x40? armado, sin armar? con que material van a enganchar la piedra? con cemento cola flexible, mortero?? la valla metalica es galvanizada, pintada en verde, paneles de malla electrosoldada?? creo que deberias de pedirle un presupuesto detallado al contratista para poder ver el desglose de cada cosa y entonces valorarlo.

Es posible que el mismo contratista no haya hecho ni numeros...

saludos.
  15. reepss

reepss Junior

Gracias Demian,

Al final, le he pedido presupuesto unicamente para una valla compuesta de 3 pilares, porque incluso 6000e ahora mismo se me va de presupuesto, para recibir las 2 puertas y el resto, malla metalica galvanizada sin pintar y sin brezo.

Los 3 pilares, de ladrillo normal..y cuando tenga mas dinero...ya terminare la valla.

A ver lo qeu me dice ahora...
  16. reepss

reepss Junior

La puta....

Acabo de leer el presupuesto con malla metalica, os lo indico a groso modo:

-Albañileria -> 1500e
    -Cerrajeria -> 1200e
    -Los 3 postes -> 1000e

Total : 3700e + IVA

O me han dejado ivernado como a Mike Mayers o me parece cietamente caro.
  17. Demian

Demian Cadete

seguro que son sólo 3 postes?

Buenas reeps,

las puertas ya dijistes lo que costaban, la albñileria si te parece excesivo puedes proponerle a que lo haga por horas aunque si haces números de un mano de obra más un paleta de 1ª no se pero calcula a 15€ el peon y a 35-40€ el paleta y puede que me quede corto, creo que 1.000€ de albañileria... tampoco esta tan mal.

El tema quizas más conflictivo, los postes, si hay pilares en medio no creo que sean sólo 3, serían como mínimo dos postes finales para cada tramo entre los pilares, si no te hace falta algun poste intermedio de soporte.

Como dato decirte que los palos galvanizados cuestan alrededor de unos 30-40€ cada poste final, unos 15 los intermedios y unos 50 los de doble tirante para esquinas. En cuanto a la malla los 25 mts calcula unos 70€. no se reeps creo que tienes dificultades económicas, quien no...?y de ahí tus dudas, si no estas seguro del precio pide más presupuestos, exigele el presupuesto más detallado, no te aconsejo que desconfies o por lo menos que el constructor no lo note.
  18. victoruve

victoruve Novel

A ver aporto: para el tema del vallado metalico se valoraria, en el caso de albañileria, por jornales de trabajo, es decir dias trabajados, y para ese vallado de unos 35 m lineales serian aproximadamente:
    apertura de zuncho con medios mecanicos: hora de maquina unos 66 € hora
    relleno de zunchos con barras corrugadas y hormigonado del mismo: 150 € m3 aprox
    colocacion de vallado: unos 100 euros m lineal aprox o más no estoy muy seguro
    y jornales diarios: peón la hora 16 € y oficial 21 € hora o por dias: 54 euros peón dia y 90 euros oficial dia.
    Espero haberte ayudado, y otra cosa, no exijais demasiado al pequeño constructor, q si seguridad social, seguros, contratos..... ya que eso encarece aun mas el servicio y mas tu q no tienes ni para llegar a la mitad del trabajo, en fin..... espero haberte ayudado. un saludo, victor
  19. Si hubieras suprimido esta parte del post, pues es un post muy informativo para el, pero decir que no se exijan los seguros sociales, seguros y demas, es simplemente una BARBARIDAD. :confused::confused::confused:

Solo te falta decirle que contrate a dos sin papeles para que se lo hagan :eek: :eek:, pero eso si, para decir cosas asi, hay que poner el DNI :cool: :cool: y hacerse responsable de lo que pueda suceder despues. ;)

En el foro hay que advertir precisamente de las cosas que desconocen :confused: :confused:, luego el forero hara lo que le venga en gana, pero no animar a practicas peligrosas e ilegales. :) :)

He puesto caritas para que no pienses que es un post "agresivo", solo un comentario.
  20. victoruve

victoruve Novel

No era esa mi intencion sino solo advertir de q para exigir tambien hay q saber respopnder,me explico? y ademas no m referia a eso de contratar ilegales ni nada por el estilo,q por suerte no es lo q solemos hacer por aki, pero bueno si te quieres poner asi pues ponte. Si he molestado a alguien, me disculpe. un saludo, Victor.

Compartir esta página