1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

AutoCAD Problema al copiar

Discusión en 'CAD arquitectura' iniciada por Gingru, 20/08/2007.

1. Gingru

Gingru Experto

A ver, me pasa desde hace tiempo, y sólo en algunos archivos...

Quiero copiar unas líneas y polilíneas de un archivo a otro. Cojo el primero, las selecciono, doy a Copiar (al del menú "Edición", no al otro), me voy al segundo dibujo, doy a Pegar y nada, es como si se hubiesen borrado del portapapeles...

Alguna sugerencia de por qué puede ser?
  2. Ruto

Ruto Experto

podrían estar en una capa bloqueada
  3. Gingru

Gingru Experto

No, los elementos del dibujo del que voy a copiar no están en capas bloqueadas, ni ocultas ni nada... Tienen todo "normal"
  4. Ruto

Ruto Experto

pueden estar en un nombre de capa que esté apagado en el dibujo de destino? o estar en este segundo dibujo la capa actual apagada?

sé que parecen preguntas chorras, pero a veces me he tirado media hora intentando hacer cosas así y el problema era tan simple como estos :eek::rolleyes:
  5. pfc

pfc Junior

seguro que ya lo has probado, pero por si acaso....

igual te lo ha copiado, pero no lo ves...

da a zoom extensión, para visualizar to lo que tienes... y a regenerar....
  6. Ruto

Ruto Experto

pfc tiene razón... hay otro truco para esto, hay una orden, "copybase" en la que seleccionas el punto de inserción de los objetos a copiar, por si tienes orígenes de coordenadas muy dispares y te lo inserta en la otra punta del dibujo.
  7. Gingru

Gingru Experto

Las capas, en el dibujo de destino, no existen. Sí que parecen preguntas chorra, pero tienes razón, a veces te vuelves loco sin que te salgan las cosas hasta que te das cuenta de que tenías una capa desactivada. Creo que nos ha pasado a todos, jejejeej

No, directamente no lo copia, no aparece ningún comando ejecutado en la barra de comandos.
  8. Ruto

Ruto Experto

prueba a hacer un copy-paste en otro programa, tipo word y excel, por ver si el problema puede ser de windows.

Si no, prueba con la orden que te digo, "copybase"
  9. Gingru

Gingru Experto

En otros programas sí me deja hacer Copia-Pega, sólo me falla en AutoCAD.

He probado lo de "_copybase", selecciono los elementos, marco un punto de base, pero lo mismo, cuando voy al dibujo de destino, es como si se hubiese borrado por el camino.

Suena a alguna opción de esas raras, que ni sabes que existen, y no sabes cómo ni por qué, está desactivada... mecachis...
  10. Ruto

Ruto Experto

una última prueba... intenta pegar las entidades de Autocad en otro programa, así sabrás exactamente si llegan al portapapeles
  11. pfc

pfc Junior

pos no sé, gingru... de esas opciones raras yo no sé nada...

así que...

sólo puedo desearte buena suerte...
  12. Gingru

Gingru Experto

Sí, he probado a copiar de AutoCAD a Word, y sí me deja.... me estoy volviendo loco !!!
  13. Ruto

Ruto Experto

uf, pues sí que es paranormal el problema... esto va a ser más del tipo este de Cuatro de los domingos :D:D:(

prueba con la orden "pasteblock", que te pega los objetos copiados como un bloque (conveniente copiar con "copybase" para que controles el punto de inserción)
  14. Gingru

Gingru Experto

Nada, ni pegando como bloque, ni copiando con punto de base, ni leches en vinagre... voy a tener que llamar al Fríker Jiménez este...

Ruto y pfc, gracias por la ayuda de todas formas
  15. Ruto

Ruto Experto

ya sólo te queda la opción a pedales, si esto no va me corto las venas con el cutter:

inserta el dibujo 1 en el 2 como bloque, pero desde insertar bloque->archivo... explótalo y selecciona sólo lo que necesitas. No se me ocurren más soluciones.
  16. Gingru

Gingru Experto

Has tenido suerte... vete guardando el cutter, que eso sí funciona... pero me es más útil que funcione la opción Copiar-Pegar...

A falta de pan... buenos son bloques
  17. Ruto

Ruto Experto

uffff... menos mal... ya había bajado a la farmacia a por unas vendas, porsiaca :D:D
  18. Conformista

Conformista Cadete

Copiar - Pegar

Hay una cosa que no se ha comentado, que quizás ayude. Autocad cuando copia y pega no utiliza el portapapeles como el resto de las aplicaciones. Lo que hace es crear un archivo por cada copia-pega que rara vez desaparecen. Estos archivos se crean en la carpeta temp que tiene el sistema por defecto (c:\Documents and Settings\Usuario\Configuración local(oculta)\temp" pero la ruta la podemos alterar desde "Herramientas->Opciones->Archivos->Ubicación de archivo de dibujo temporal" Puede darse el caso de que esa carpeta esté saturada y no gestione bien esos archivos. aveces limpiando es suficiente.
    Tambien se da la circunstancia que si se tiene mas de un AutoCAD abierto da ese tipo de problemas; es más sencillo que funcione si los dibujos están abierto sobre el mismo autoCAD.
    Un saludo y suerte
  19. Gingru

Gingru Experto

Pues a ver... no tenía ni idea de lo de que creaba un archivo temporal. He revisado que la ruta fuese la correcta, he limpiado la carpeta.... y nada, sigue sin copiar... :(

Lo que sí he visto que si abro un archivo nuevo, hago cuatro rayujos y lo copio en otro archivo nuevo, eso sí me deja...

Por cierto, sólo tengo un AutoCAD, el 2002....
  20. Conformista

Conformista Cadete

me quedo sin recursos

Pues me temo que no se me ocurre nada más.., por lo que tendremos que echarle la culpa o al windows o al AutoCAD, así nos sentiremos un poco mejor. En cualquier caso, lo de abrir varios dibujos en el mismo autocad, me refería a que, lo mejor es que solo tengas una instancia de autoCAD abierta, desde la que se abran todos los dibujos, en ventanas independientes. Pero supongo que eso ya lo habrás comprobado.
    En fin, no tengo nada mas que decirte, he quemado los cartuchos, buena suerte.

Compartir esta página