1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Presto Problema con archivo BAK

Discusión en 'Mediciones y presupuesto' iniciada por mishijas, 19/10/2006.

1. mishijas

mishijas Junior

Estimados colegas recurro a ustedes porque casi siempre me resuelven. Estoy pasando por un problema muy delicado y es que terminé un presupuesto(EN PRESTO) muy grande y no ce como pero perdí el archivo del presupuesto. Lo he buscado, pero solo me sale el "BACK" (y este no abre) quisiera saber si es posible restaurarlo a partir del BAck,
    ¿Como?
    O ES QUE SOY HOMBRE MUERTO!:eek: !:eek:

Tampoco se encuentra en la papelera de reciclable)
  2. berobreo

berobreo VIP

Primero, es preferible poner a los temas títulos indicativos para facilitar la lectura del foro.
    No tengo ni idea de Presto, pero lo habitual en todos los programas para recuperar archivos .bak es cambiar la extensión .bak por la propia del programa, que no sé cual es en Presto.
    También puedes buscar entre las copias de seguridad...:D .
  3. arckko7

arckko7 VIP

Y preguntar al servicio técnico de SOFT???
  4. gálibo

gálibo Experto

Y que te salga la misma cifra, por que sino, sí eres hombre muerto :D :D :D
  5. Xavier

Xavier Novel

A mí me ocurrió algo parecido al intentar abrir un archivo BC3 estando realizando un presupuesto, y creí haberlo perdido todo, no siendo así. Tan solo se habian ocultado los capítulos de mi presupuesto, y habian aparecido los del nuevo. Para recuperarlos, me fuí a "Conceptos" y en la primera casilla libre de la columna "Códigos" introduje el correspondiente a mi obra desaparecida, y me apareció.
    Espero que tengas suerte.
    Xavier
  6. Goyoes

Goyoes Experto

Mishijas: haz una copia del archivo *.BAK, cámbiale la extensión a *.PZH y prueba a ver si lo abre.
    El el sistema que dice Berobreo y suele ser lo más común.
  7. carsanor

carsanor VIP

Yo lo he probado y me funciona, así que buena suerte.
    quizas tengas que cambiar la extension desde la ventana de ms-dos
  8. mishijas

mishijas Junior

les agradesco mucho su interés, pero mi "oscuridad" es tan profunda que no estoy claro.
    cual es la exteción y como lo hago?
  9. Lo ha explicado Goyoes, busca el back con el nombre del presupuesto que estabas haciendo, copialo, cambiale la extensión por .phz, y prueba.
  10. mishijas

mishijas Junior

Lo mio es caso perdido, me proboca mucho verguenza, pero como entro a la ventana ms-dos:D para poder cambiar la extención
  11. jano

jano VIP

si, lo tuyo es caso perdido... porque no hace falta entrar en ninguna consola de DOS para cambiar la extension del programa.

googlea un poco para cambiarla ;)
  12. mishijas

mishijas Junior

¡¡¡¡AMO, ADORO Y QUIERO ESTE FORO!!!!!
    Muchas gracias a todos, pero en especial a JANO. (DISTE EN EL CLAVO)

Me funcionó y Aprendí algo nuevo!!!:D :D :D
    Última edición por un moderador: 20/10/2006
  13. mishijas

mishijas Junior

Quiero compartirlos con ustedes.

Mostrar las extensiones de los archivos

Para poder ver las extensiones verdaderas de los archivos , proceda así:

1. Ejecute el Explorador de Windows

2. Seleccione el menú 'Ver' (Windows 95/98/NT) o el menú 'Herramientas' (Windows Me/2000/XP), y pinche en 'Opciones' u 'Opciones de carpetas'.

3. Seleccione la lengüeta 'Ver'.

4. DESMARQUE la opción "Ocultar extensiones para los tipos de archivos conocidos" o similar.

5. Pinche en 'Aplicar' y en 'Aceptar'.

despues unicamente tienes que cambiar la extension por ejemplo si tu archivo se llama dibujo, te aparecera asi. dibujo.bak, unicamente borraras la extension bak y escribiras dwg te preguntara si estas de acuerdo en cambiar la extension dar aceptar y listo.

pon tu explorador en modo ver de detalles.

saludos... espero les sirva. (ah despues vuelve a marcar la casilla despues desmarcada)

saludos y suerte.
  14. agonz46

agonz46 Experto

Jajajaja Pedazo de tutorial! :D:D:D:D:D:D
  15. carm3n8

carm3n8 Cadete

ESTE TEMA ESTA UN POCO DESFASADO PERO DA IGUAL QUIERO DARLE LAS GRACIAS A mishijas PORQUE ME ACABA DE PASAR ALGO MUY PARECIDO Y E RESUELTO EL PROBLEMA!!! MILLONES DE GRACIAS!

Compartir esta página