1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Problema con el Thunderbird. Servidor SMTP

Discusión en 'Informática' iniciada por Amenofis, 08/02/2007.

1. Amenofis

Amenofis Experto

Os cuento: hace unos días decidí cambiar mi gestor de correo e instalé el thunderbird de mozilla. La versión que tengo instalada es la 1.5.0.9.

Pues bien, como tenía configuradas las cuentas en microsoft outlook, lo que hice fue migrarlas el thunderbird (durante la instalación de éste, en uno de los pasos iniciales te pregunta si quieres hacer esta migración de mensajes y contactos de un gestor a otro).

Bueno, pues ahora, con el thunderbird instalado, no me permite enviar mensajes de correo:mad: (recibir sí puedo). Cuando le calco a "Enviar", me aparece un mensaje como éste: "Falló el envío del mensaje. No se pudo enviar porque falló la conexión SMTP". Lo cuál no deja de ser chocante, porque al fin y al cabo, con el otro gestor funcionaba perfectamente, y lo único que he hecho ha sido "copiar" las configuraciones de un gestor a otro...:confused:

¿Alguien sabe por dónde pueden ir los tiros? El microsoft outlook, pese a no tener ya las cuentas originales configuradas...¿puede afectar al nuevo gestor? Es más, ¿dónde puedo configurar el servidor SMTP desde el thunderbird? (encuentro el POP, pero no el SMTP). Me pongo en vuestras maninas...:eek:
  2. Herramientas -> configuración de las cuentas -> servidor de salida SMTP (al final de la lista)
    lo configuras y andando.

Ya verás que funciona mucho mejor que el outlook, sobre todo contra el SPAM.

Un saludo.
  3. Amenofis

Amenofis Experto

Jurjurjur, estaba a punto de editar para decir que lo había encontrado...la jodienda es que no me imaginé que estuviera al final de la lista, y no llegué hasta allí:D Si es que soy un vago...qué os voy a contar?:eek:
    Sin embargo, el problema sigue persistiendo:mad: Joddoun, ¿qué podrá ser? Si hasta ahora todo iba cómo la seda...y ni siquiera la fundamentada:confused: regla de oro de "salir y volver a entrar" da resultado. Ya no sé qué hacer
    En fin, amenofis, bienvenido al maravilloso mundo de la informática:(
    Por cierto, gracias, hugo:)
  4. agonz46

agonz46 Experto

En donde pone nombre de servidor, tienes que poner tu servidor de SMTP:

smtp.elservidorquesea.com

5. Amenofis

Amenofis Experto

Sí, sí. Si ya lo tengo todo configuradito (una vez que lo encontré, claro:rolleyes::D).

Pero sigue dándome problemas...me parece a mí que voy a borrar todo, y volver a empezar de cero, configurando el thunderbird desde cero!:mad:
    De todas formas, gracias por el interés:)
  6. jano

jano VIP

ya estamos poniendo el smtp de tu correo, en vez del de tu proveedor de internet?
  7. Amenofis

Amenofis Experto

Pues no sé exactamente qué smtp (por cierto, ni puta idea de lo que significan las siglas:eek:), estoy poniendo, pero, he vuelto a instalar todo de cero, y ahora me funciona bien una de las dos cuentas que tengo configuradas:confused: Lo sorprendente es que ambas usan el mismo servidor smtp (son dos cuentas asociadas a un mismo dominio), y sin embargo, sólo una de ellas falla:confused::confused::confused:
    Lo dicho, que soy un zote informático...no entiendo...no entiendo...no entiendo...no entiendo...no entiendo...(y así hasta el infinito:D:mad:)
  8. Simple Mail Transport Protocol. (aunque de simple no tiene nada ;))

Asegúrate de que las cuentas y claves estén bien porque que te funcionen unos y otros no, si no hay errores de configración, suele deberse a problemas con las cuentas.

Un saludo,
  9. Amenofis

Amenofis Experto

Oki doki. Gracias a los tres:)
    Al final, reinstalé todo de nuevo, y ahora no tengo problemas con ninguna de las dos cuentas. Supongo que algo habré cambiado, para que ahora funcione y antes no, pero juraría que he hecho exactamente lo mismo:confused: :confused:

Respecto al famoso servidor SMTP de Thunderbird, he observado que usa el mismo servidor (el predeterminado) para todas las cuentas configuradas.
    En este caso, da igual, porque ambas cuentas están asociadas a un mismo dominio, pero, ¿qué pasaría si configuro una cuenta de yahoo, por ejemplo, o de gmail, o hotmail? Porque estas cuentas tienen sus propios servidores de correo entrante, y saliente.
    Los correos enviados desde esas cuentas, ¿utilizarían el servidor de salida de la cuenta predeterminada)? ¿No podría dar problemas de incompatibilidades, o algo parecido?:confused:
  10. jano

jano VIP

amenofis, lo he dicho cien veces y cien veces más que lo repetiré:

para smtp, USA EL DE TU SERVIDOR DE INTERNET, NO LOS PROPIOS DE LAS CUENTAS... así evitas que no te funcione el smtp y lo puedes usar con las cuentas que te de la gana (menos, creo, gmail, y digo creo)
    No obstante, si quieres usar smtp distintos, puedes desde thunderbird, simplemente con una opción que hay en lo del smtp que no me acuerdo ahora ;)

jano.
  11. Amenofis

Amenofis Experto

Pues no hace falta que la repitas una vez más, jano. Mi grado de retraso mental me permite reaccionar a la tercera o cuarta vez. Y por fortuna, ya te había oido a la primera, y ya había usado los datos suministrados por mi proveedor de internet, compañero.:rolleyes:
    Lo que pasa es que ya sabes: "Bienvenido al maravilloso mundo de la informática, Amenofis".:(
    Y ahora repito yo, (y espero no tener que repetirlo cien veces más) que al instalar de nuevo y reconfigurar las cuentas, FUNCIONÓ PERFECTAMENTE A LA SEGUNDA, con lo cuál, los problemas no se debían a tu certero diagnóstico; no obstante, te estoy muy agradecido por el interés y la perseverancia demostrados, compay.:)
  12. jano

jano VIP

Mi respuesta iba en relación a tu pregunta, no a qué has hecho ya bien o mal ;) Y por eso digo: con el smtp de tu proveedor de internet es suficiente.

Ejemplo: yo tengo inicia, yahoo y no sé cuál más ahora con el smtp de O2 (la movistar checa). Y he llegado a tener en Espaňa 5 cuentas de 5 compaňias distintas, con el mismo smtp de mi proveedor.

no te mosquees compi ;) No lo decía por ti, ni lo decía por ahora. Es algo que he dicho bastantes veces en el foro, y en otros, y a mis amigos... y joder, es que no sé por qué es tan difícil de pillar, pero lo cierto es que la gente no lo pilla a la primera... :(
  13. No, con tal de que el servidor saliente sea una cuenta autentificada no te preguntará por la dirección del remitente (que será distinta según la cuenta que uses...)
    Oséase: thunderbird envía un correo de p.e. tucuenta@yahoo.es a través del servidro miproveedor.com. al conectarse da una cuenta válida @miproveedor.com y ya está.

Al menos así me lo aprendí yo:)
  14. Amenofis

Amenofis Experto

Oido cocina. Gracias por las aclaraciones, compañeros!:)
    Nunca!:D Se trata precisamente de eso. Ya bastante cabreado estoy con el PC, como para encima mosquearme con vosotros. Encima que me estáis echando una mano:rolleyes::eek::)

Compartir esta página