1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Problema de filtración de terraza al piso de abajo

Discusión en 'Salubridad' iniciada por kanete, 08/01/2010.

1. kanete

kanete Novel

Antes de nada saludaros a todos, he llegado aquí buscando entender qué es lo que está pasando en mi casa (y casa de mi vecina por extensión). Ya que hay algunas cosas que superan a mis conocimientos.

Vivo en un ático, un 4º piso que compré este verano construido en el año 69, con la casa en forma cuadrada haciendo esquinero y alrededor de ella y por dos lados de la casa rodea la terraza. Tengo la terraza dividida en dos partes, lo que sería la terraza de la casa y luego fuera de esta otra terraza, que a partir de ahora llamaré cornisa, de un metro que linda con el piso de abajo. Es decir en la casa de la vecina de abajo entra mi casa, mi terraza y la cornisa.

Hace 3 años la comunidad arregló la terraza. Se supone que se puso tela asfáltica y encima las baldosas de la terraza, en medio de toda la extensión se puso una junta de dilatación. Una vez hecho eso, el propietario hizo un porche con dos columnas y tejado para que no diera el agua directamente a la puerta de la terraza.
    Hace año y medio se arregló la cornisa, se supone que aquí también hubo tela asfáltica y encima se pusieron las baldosas de terraza. Esta obra la hizo otra empresa completamente diferente a la que hizo la reforma anterior.
    Todo esto se hizo porque la vecina del 3º tenía filtraciones de agua desde la terraza.

El invierno pasado la casa tuvo un problema, una pelota del perro tapó el desagüe de la terraza, hizo efecto piscina entre el cerramiento de aluminio y el murete de la terraza y según me dijo ella se acumularon entre dos y tres palmos de agua en la terraza.

Esta tarde ha subido la vecina a la terraza (tiene acceso independiente desde la escalera de la finca) porque desde el invierno pasado tiene una filtración en su casa (otra vez). Y por lo visto ha venido anteriormente con los obreros de la empresa que hizo la reparación de la cornisa.

La explicación que me da ella, que será porque es la que le han dado, es que el peso de la piscina improvisada de la terraza ese día y el del porche han contribuido a que se cruja la tela asfáltica y le deje pasar agua.

He bajado con ella a su casa y me ha enseñado donde está teniendo las humedades, y coincide la mancha con la junta de dilatación, que además se ve como demasiado holgada y despegada de los bordes. El trozo que tocaría a la cornisa está completamente seco e impoluto (está al otro lado de una viga de hormigón).

Cabe decir que el otro ático que tiene menos terraza, es decir la mía hace esquina y la suya solo es un lateral de la casa, no tiene ningún problema de filtrar agua al piso de abajo y de mi terraza solo hay humedad en ese trozo. Sobre el porche, la columna que lo sujeta está como a 1 metro del principio de la junta de dilatación.

Y ahora vienen mis preguntas: ¿Puede estar crujida realmente la tela asfáltica de ese trozo? ¿El problema vendría de la junta de dilatación? ¿Supongo bien si pienso que arreglar esa junta consiste solamente en vaciarla y volver a rellenarla con lo que se tuviera que rellenar?

¿Hay algo que yo pueda hacer para evitar ese problema mientras esté lloviendo tanto? Había pensado en poner algún plástico bien agarrado para que no pasara el agua... Sería una solución momentánea hasta que dejara de llover estos días y pudiéramos arreglarla.

¿Alguna idea?

2. antoni0

antoni0 Maestro

Si el desagüe se tapa con una pelota y se inunda la terraza, qué esperas que ocurra?.
    Hay que esperar a que terminen las lluvias, secar y reparar en su caso.
    Las telas asfálticas no están preparadas para soportar una balsa durante largo tiempo.
    Y si preguntas quien es el pagano responsable, en mi opinión es claro, el perro.

Compartir esta página