1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Problemas (o no) con caldera de gasoil

Discusión en 'Propietarios y usuarios' iniciada por reepss, 09/12/2008.

1. reepss

reepss Sénior

Hola chavales.

Os voy a plantear unas dudas que tengo con mi caldera de gasoil (roca gavina) a ver si esto es normal o no. Por favor, os ruego participacion pues no tengo experienca alguna en estos temas, a ver que os parece:

La semana pasada arrancaron la caldera por primera vez en casa y este es el resultado:

-Despues de purgar y purgar los radiadores, he conseguido que se calienten, pero no mucho tampoco, no llegan a quemar la mano si la pones encima. Con todo y con eso tengo 2 radiadores frios por completo. (las llaves y detentores estan todos abiertos al maximo)

¿es un problema de juventud o bien tengo algo mal en la instalacion?

-Ademas, el instalador no me ha puesto termostato sino unas llaves termostaticas en cada radiador (que estan abiertas del todo) de modo que ahora me ocurre esto:

Programo en la caldera la temperatura del agua caliente del grifo y de los radiadores.
    Cuando alcanza este temperatura (55º para el grifo y 80 para los radiadores) la caldera se para...y nuevamente echa a andar cuando esta temperatura baja.

Es decir...que si no tengo la casa caliente cuando el agua alcance los 80º, me aguanto, porque la caldera se parará irremediablemente.

Y a todo esto...en dos dia de funcionamiento se ha bebido 20l de gasoil, acojonante.

¿alguna idea?Caldeara nueva puesta en marcha por SAT roca en casa nueva nueva nueva en zona fria.

como siempre...1000 gracias y por favor, cualquier idea es agradecida.

2. magdalena

magdalena Júnior

te han puesto acumulador de agua caliente?.
    creo que necesitas uno para el agua caliente sanitaria, además de la caldera.

3. ALYRODRI

ALYRODRI Experto

Se supone que el agua seguirá recirculando a 80º por los radiadorres, calentando así la casa. Con motivo de la perdida de calor de la red (calor ganado por la casa) el agua se enfriará, saltará el termostato de la caldera y esta se volverá a encender. No veo nada raro en eso. Lo raro es lo de los dos radiadores frios. O hay una valvula cerrada que no has abierto o la red está mal ejecutada o mal planificada.

4. reepss

reepss Sénior

gracias chicos por la ayuda.

No tengo calentador de agua caliente, no tengo queja de esto pues la caldera me proporciona "casi" instantaneamente agua caliente a la temperatura que quiera...y a fé que lo hace, en este tema no tengo queja alguna.

Respecto de los radiadores, me da la impresion que despues de hacer otra prueba alguno calienta algo mas...Como no estoy viviendo todavia allí, voy a ver si puedo dejar la calefaccion puesta un dia por completo para ver la evolucion de los radiadores y, como me ha comentado el instalador, hacer alguna prueba mas al respecto del purgado.

La instalacion es "en paralelo", un tubo por cada radiador que tengo.
    La prueba consiste en abrir el purgador de 1 radiador y dejar que salga y salga agua hasta estar seguro que no tiene ninguna bolsa de aire en su interior...y cuando este seguro, cerrar purgador y repetir con otro, uno a uno.

Segun me dice el instalador, debe haber alguna bolsa de aire dentro de las tuberias que provoca esto...y hay que purgar asi, de esta manera.

5. impic

impic Cadete

Para purgar bien la instalación, cierra todos los radiadores menos uno (empieza por el más cercano a la caldera) y purgalo hasta que se caliente completamente, si tienes la temperatura del agua de calefacción a 80ºC se deberia calentar bastante, sigue el mismo procedimiento con todos los radiadores, otro tema son los detentores posiblemente cuando tengas el circuito completamente purgado tengas que graduar (abrir o cerrar un poco) algunos de los detentores, los radiadores que se calienten más por proximidad a la caldera cierralos un poco, hasta conseguir que todos funcionen por igual. Es un trabajo lento, ten paciencia.

6. reepss

reepss Sénior

Gracias impic, tomo buena nota y lo haré de esa manera....y con paciencia.

Compartir esta página