1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Programa 3D más sencillo de utilizar

Discusión en 'Infoarquitectura' iniciada por arqt, 13/11/2007.

1. arqt

arqt Cadete

No se si esta pregunta va aqui o en el otro foro (cad arquitectura)

Bueno, yo utilizo el autocad 2D y queria aprender a dibujar en 3D, pero me dijeron que en autocad era un poco complicado.
    Me dijeron que 3D STUDIO MAX era bastante facil de utilizar, asi que me decidi a hacer un cursillo de este programa, pero vi que no era para dibujar en 3d, sino para dar texturas al 3d, y que por otra parte no me parecia tan sencillo.
    Hace poco me comentaron que con ALLPLAN era muy sencillo dibujar en 3d. Otra persona me dijo que en Europa se utiliza mucho el RHINOCEROS y que era facil.
    Como no quiero que me vuelva a pasar lo mismo, antes de gastarme el dinero para nada, los que conozcais estos y otros programas ¿me podeis aconsejar sobre que programa es el mas sencillo para dibujar en 3D?.
    Gracias.

PD: el sketchup lo se utilizar un poco, pero me parece muy malo.

2. sensey_sketchup

sensey_sketchup Promesa

pues fijate que sketchup no es malo, yo utilizaba autocad para modelar y con sketchup lo hago mucho mas rapido y sin perder calidad, preguntas por el mas facil y yo te diria que es sketchup en el foro hay buenos ejemplos de trabajos hechos en sketchup y renderizados con artlantis o kerkythea, si quieres un programa dedicado a la arquitectura especificamente a mi no se me hizo dificil archicad, mientras dibujas en 2d las plantas arquitectonicas vas creando en 3d tu proyecto simultaneamente.

3. arqt

arqt Cadete

Gracias por responder.
    Pues yo no se si es que no lo utilizaba bien del todo, pero al intentar imprimir la vista a un tamaño mas grande se veia fatal, con las lineas muy gruesas, tal cual se ven cuando dibujas y los sombreados tan borrosos que no se distinguia que material era.

Ademas no me parece un programa muy detallista, me parece que dibuja a grandes rasgos, y no tan exacto como puede ser el autocad (no se si me explico).

4. arqt

arqt Cadete

¿los programas que he escrito ALLPLAN y RHINOCEROS son para dibujar en 3D? ¿no?, que no quiero que me pase como con STUDIO MAX que es para aplicar texturas...

5. FutureDesign

FutureDesign Promesa

Joder, desde cuando el MAX sólo es para aplicar texturas???

Mira te haré una comparativa:

MAX: Iluminación, modelado y texturizado. Más orientado a la infoarquitectura y videojuegos. Ver 3dsymax.org. Permite la instalación del plugin vray, que es el motor de rénder que más realismo da en todo el mercado.

MAYA: Iluminacón, modelado y texturizado. Más orientado a la animación. Pero igual de bueno que el anterior.

Rhinoceros: Hasta la versión 3 era un potente modelador de nurbs. A partir de la 4 ya está algo más adaptado a la infoarquitectura y permite modelar, texturizar e iluminar como los dos primeros, aunque en menos capacidades.

Cinema4D: Otro más. Al igual que los anteriores, puedes hacer lo mismo, y llegar a la misma meta, pero siempre trabajando de un modo algo más diferente, no es ni mejor ni peor, es diferente, aunque en mi caso nunca he tenido cojones a modelar nada.

Autocad: Programa de CAD. El 3D de autocad es lo más básico, horroroso y engorroso que he visto en mi vida. Es muy útil para los planos 2D y está muy extendido ya que es un standard del CAD. El 3D que lleva puede servir para cuando trabajas en 2D y necesitas algo en 3D y no quieres tener que importarlo desde otro programa, pero vamos, es una mala opción.

Allplan: Ya no es solamente un programa de cad 2D, sino que es una herramienta muy útil para arquitectos. Dibujas la planta con muros y ya lo tienes en 3D, hay librerías de muebles 3D, todo específicamente para arquitectura, infoarquitectura, etc. Incluso te permite calcular todos los amidamientos de un proyecto. Es un programa que han hecho 150 programadores alemanes (Nemetscheck) y vamos, que no te lo acabas, porque las opciones son muchísimas. Para modelar es rápido y eficaz, pero el acabado final del renderizado es "asqueroso".

Una cosa está clara, que en un programa se pueda dibujar en 3D no significa que sea la solución para unos buenos resultados. El MAX está muy extendido y va de maravilla para modelar. Yo siempre modelo en MAX, menos cuando hago una vivienda, entonces con Allplan es un momento, lo exporto al formato de MAX y lo renderizo. Es un modo de trabajar rápido y cómodo. A veces usar un solo programa no es la solución. Si quieres hacerlo solo en uno, puedes ver el Autodesk VIZ, es muy parecido a MAX pero adaptado al modelado de infoarquitectura. Luego tienes el Revit, que es nuevo y aún no lo he probado, pero por lo que he leído creo que es muy parecido a Allplan y con muy buenos resultados también.

Piensa, que un buen programa, es aquel que uno consigue dominar a la perfección.

Saludos!!

6. arqt

arqt Cadete

Vamos a ver, me referia que yo SOLO buscaba aprender a dibujar en 3d y que el studio max por muy maravilloso que sea para lo suyo, en texturas, luces, .... NO ERA lo que yo queria aprender, este programa hubiera venido bien para despues de ya saber dibujar en 3d (por lo que a mi me explicaron se podia hacer algo dibujando 3d pero nada que ver con la precision de cuando dibujas en autocad, vamos que si queriamos hacer un dibujo en 3d lo hicieramos en autocad y para los acabados lo pasaramos al studio max).

¿cuando dices modelar te refieres a dibujar en 3d?
    Yo es que del mundo 3d no se nada y cuando decis tantos terminos no se a que os referis exactamente, como infoarquitectura, no se que son amidamientos, ...

UNICAMENTE para aprender a dibujar 3d (olvidaros de los acabados) ¿cual pensais que es mejor y mas facil: allplan o rhinoceros?

Gracias.

7. FutureDesign

FutureDesign Promesa

A ver, el MAX es igual de preciso que los demás, el que te dijo eso es que no tenía NPI del programa, porque al igual que en AutoCAD, se puede usar las referencias a objetos.

Modelar significa dibujar en 3D.
    Los amidamientos son el descompuesto de los materiales de una obra con su respectivo valor unitario (tantos metros de estucado, metros cúbicos de hormigón, etc). No tiene nada que ver con el 3D...
    Infoarquitectura es la vista 3D de obras de arquitectura: ya sean fachadas, interiores, urbanizaciones, etc... El término proviene de "infografía" (todo lo relacionado con el 3D) y la arquitectura.

Tanto si quieres modelar de modo muy rápido y cómodo para arquitectura, allplan y rhino son igual de competentes y útiles. Si quisieras modelar algo más complejo, ya tendrías que usar MAX, pero si eres muy apañao y con paciencia muchas cosas también las harás con allplan y rhino. De hecho, con rhino incluso tendrás más versatilidad de modelado, ya que en su primera versión era un potente modelador de nurbs, cosa que tienen los potentes modeladores de hoy en día: MAX, Maya... y que Allplan carece de ello. Y la versión 4 de rhino, aparte de esto, ya permite trabajar a tan buena precisión como Allplan. Eso si, para un modelado rápido, tanto de fachadas como de interiores (muebles y demás), y forjados, escaleras, etc: Allplan.

Por eso yo hago los inicios (muros, puertas, ventanas y muebles) con allplan. Luego lo paso a Max, con max modelo lo más complejo y arreglo la escena de modo que quede presentable, finalmente texturo, ilumino y le doy al F9!

Yo no me limitaría a aprender solo uno, pruébalos todos, aprende mucho y tu mismo decidirás qué método te va mejor para trabajar, suerte!! ;)

8. arqt

arqt Cadete

Gracias por toda la informacion. :)

9. FutureDesign

FutureDesign Promesa

De nada jeje, para eso estamos!! ;P

10. Gawys

Gawys Júnior

Las cosas q se pue den hacer con Cad son increibles realmente es una pelotudes hacerloy hacen Mie rda a muchos otros programas
    Saludos

11. Goyoes

Goyoes Maestro

Gawys: no se te entiende. Escribe en cristiano.

12. Gawys

Gawys Júnior

se nota q no sos argentino :confused:

Las cosas q se pue den hacer con Cad son increibles, realmente es una pelotudes hacerlo y hacen Mierda a muchos otros programas

Compartir esta página