1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Programar obra urbanización

Discusión en 'Mediciones y presupuesto' iniciada por willygermo, 30/01/2012.

1. willygermo

willygermo Novel

Primero, no sabia muy bien donde meter este post, perdon si no pega mucho aquí. Tengo que hacer un trabajo de programar una obra, se trata de una obra de urbanización y tengo que mas o menos ordenar las siguientes apartados: movimiento de tierras y demoliciones, red de agua potable, red de saneamiento, red de riego y jardineria, red de electricidad, red de alumbrado, red de telefonia, red de gas, pavimentaciones y señalización. Me podriais decir el orden logico... Supongo que el movimiento de tierras y demoliciones serán lo primero, y pavimentaciones y señalización, lo último, pero no sé x ejemplo, si se pueden ir haciendo la red de agua potable mientras se hace la excabación... o que cosas se pueden hacer a la ver... gracias!
  2. bicilindro

bicilindro Gran maestro

Lo primero es la inauguración, con canapiés.
    Lo segundo la señalización, para la foto del diario.
    Lo tercero la pavimentación del principio para la visita del Sr Ministro
    Y lo demás asegún...
    En serio, si hay que demoler una construcción existente, es el primer trabajo, luego movimiento de tierras y zanjas para instalaciones.
    Las instalaciones pueden estar más o menos imbricadas en el esquema general, pero esto depende fuertemente de la obra, si consideras que las zanjas y su relleno se hacen en movimiento de tierras, sí, si los programas como un trabajo posterior, no.
    De qué depende: de la realidad de las contratas.
    Procura no poner la pintura antes del asfalto, jeje

Compartir esta página