1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Protección (barniz poliuretano 2 componentes) pavimento de mortero acabado a la llana

Discusión en 'Construcción' iniciada por wind_dre, 12/12/2011.

1. wind_dre

wind_dre Novel

Hola,

en una PB de una vivienda nueva, formada por un caviti (forjado sanitario con cúpula de plástico) - http://www.caviti.es/ - más una capa de compresión con mallazo, le queríamos dar aspecto de cemento pulido.
    Después de diversas consultas a casas de microcemento no me convencieron por estética ni, sobretodo, por precio.
    Total que le dije al paleta que me extendiera algún mortero fino con llana, con la idea de protegerlo luego con un barniz de poliuretano de dos componentes.

Estéticamente ha quedado muy bien. Una vez ya realizado, me fijé en el material empleado y veo que es mortero fino de revoco de fachadas, (http://www.gecol.es/gecol/html/es/productsred04.jsp). No creo que sea el mejor material para usar de pavimento, pero protegiéndolo no creo que tenga problemas de desconches. (Lo de las grietas ya soy consciente que van a haber, no me importa).
    Si creeis que debería aplicar otro tipo de mortero, si me indicáis marca y modelo lo podría hacer.
    By wind_dre at 2011-12-12

En cuanto a la protección, mi idea era poner un barniz de poliuretano de dos componentes. Creéis que es buena opción ? O mejor poner resina epoxy ?? Me podéis indicar marcas y modelos del material, y a poder ser tiendas de Barcelona ??

Gracias

2. etfe

etfe Maestro

No vas a dejar ninguna junta???

3. wind_dre

wind_dre Novel

No, no hay junta. todo continuo.
    Es un comedor de 45 m2 y separado por tabique con puerta un garaje de unos 30 m2

4. g.restauro

g.restauro Veterano

una mallita envebida en el mortero , te curaras de espantos ,
    mas vale ser prevenido.

5. cabronias

cabronias Gran maestro

Hola.

Eso tiene toda la pinta de que se te levanta en poco tiempo le pongas lo que le pongas porque el material que has utilizado no es el adecuado. La marca We**r tiene morteros específicos para lo que tu quieres hacer. Luego le aplicas una resina de poliuretano bicomponente y te queda bastante digno.

Por cierto, lo hagas como lo hagas, más vale que le dejes juntas.

6. g.restauro

g.restauro Veterano

un mortero en el suelo meter un poliuretano primero yo mediría el grado de humedad . pero en todos los casos nunca bajo ningún concepto los metería .
    como mucho un sellador pero de poro abierto , tipo nanotecnologia agua ,
    se te puede levantar el suelo en miles de ponpas y te quedara muy feo , pero claro luego intenta de quitarlo y veras , es un problema.
    cógete sistemas completos de este tipo de acabados de microcemento .
    los experimentos con casera .
    saludos

7. g.restauro

g.restauro Veterano

8. wind_dre

wind_dre Novel

La verdad es que en este tema he sido un poco inútil, quizá por cansancio de casi un año de obras no he buscado todo lo que debería, y dejé al paleta que pusiera el material que a el le parecía. Sólo que hubiera buscado un poco o hubiera preguntado aquí quizá me hubieráis recomendao algún mortero como este de la casa Weber.
    Algunas cosas que comentáis ya no puedo hacerlas ya que este mortero de capa fina de Gecol ya está ejecutado (tal como veis en la foto).

Me he estado mirando esto de modern masters, el nanotech que comenta g.restauro y parece una buena idea. Pero yo aplicaría sólo el último paso, directamente sobre el mortero le pondría el nanotech. Lo que no se es si me ayudaría a aumengtar la resistencia.
    He estado mirando las características del mortero de Gecol ya ejecutado y he visto que tiene una resistencia a compresión entre 35-70 Kg/cm2 y resistencia a flexotracción entre 10-20 Kg/cm2. No es mucho, aunque debajo hay una capa de compresión con mallazo. Es por eso que pienso que con el barniz de poliuretano lo podría proteger de desconches.

Lo de que el barniz de poliuretano pueda crear burbujas me generó dudas, de si se levantaría por no dejar transpirar. Llegué a la conclusión que no (no se si equivocada) ya que hay caviti debajo, y ya que este tipo de barniz parece ser que se aplica habitualmente en naves industriales.

Lo que no quería hacer es microcemento de empresas especializadas ya que lo descarté por precio en su día (unos 4 mil euros). Lo que si quizá podría hacer todavía es meter otro material con una malla embebida, aunque son unos 700 eurillos de MO más el material.

Como lo veis ?

Compartir esta página