1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Provisión de fondos

Discusión en 'Valoración de bienes inmuebles' iniciada por pemala, 03/12/2007.

1. pemala

pemala Novel

Hola a tod@s.

Me presento,hice un curso de perito tasador judicial inmobiliario en el 2005,me inscribieron los mismos del curso en la asociación de peritos judiciales y entre a formar parte de la lista en el juzgado,hasta hoy no había recibido nada y pensé que había tirado el dinero.

Mi sorpresa fue cuando me llamaron del juzgado de otra ciudad que no es la mía para ver si quería hacerme cargo de una tasación,es en un pueblo a 50 km. de mi ciudad.

Me mandaron al juzgado de mi ciudad los papeles y ya he firmado el acta de aceptación,cuando me dijeron que debería pedir una provisión de fondos,le dije al secretario que era la primera vez que trabajaba para ellos y me dijo que la pidiera.

Después de todo el rollo mi pregunta es la siguiente,¿siempre se pide y que porcentaje se pide si es así?.
    El trabajo lo tengo que entregar en una ciudad a 70 km. de la mía y tasar un inmueble embargado a 50 km. de mi ciudad.

Estoy un poco perdido,por favor ¿podríais ayudarme?.

Gracias.

2. antoni0

antoni0 Maestro

La provisión de fondos debe cubrir toda la minuta que estimes vas a cobrar, a ser posible exacto con IVA. La pagan a partes iguales entre los procuradores de las partes, y luego se arreglan en la liquidación de cuentas del juicio. Lo mejor es llevar una copia del trabajo al juez, y una copia al Colegio por cada procurador. En la minuta de cada procurador se descuenta su provisión de fondos.

3. pemala

pemala Novel

Muchas gracias por tu respuesta,en el curso me dieron unas hojas con los baremos para la minuta,yo creo que son excesivos.

¿Conoces alguna página que trate del tema?.

4. antoni0

antoni0 Maestro

Olvídate de normas. Cuánto quieres cobrar?. Por lo menos que te cubra los gastos de los desplazamientos 240Km * 0.50€ Km (?) + trabajo (3 horas de viaje + 2 horas de visita + 1 horas de juicio + 1 hora de aceptación + 2 horas de redacción de informe y consultas = 9 horas * 50€/h (?) = 570€ + el beneficio de empresa que lo fijas tu + IVA

5. pemala

pemala Novel

Así ya parece más correcto,el baremos que me dieron va por trabajos y no por horas.
    Te cuento haber como lo ves,por dictamen escrito 480,por salida del despacho 150 1/2 día,por asistir a juicio 250,el km. a 0´40,fotos 1,20 unidad,consultas con funcionarios,gerentes etc...120.

Según esto más desplazamiento y todo les tengo que pedir un pico y es para el juzgado,no me parece bien,me parece mejor opción la que tu me has dado,es la primera que hago para ellos.

Muchas gracias.

6. arkitek

arkitek Promesa

Hola. Simplemente aclararte que la provisión de fondos que solicites, la pagará inicialmente la parte actora "demandante", sin la cual tú no iniciarás tan siquiera tu actuación. Posteriormente cuando termine el procedimiento se realizará la tasación de costas y se verá quién definitivamente se hace cargo de los gastos, pero eso a tí ya te dará igual pues ya habrás cobrado logicamente. Habría que ver si hay condena en costas o se prorratean, pero ya te digo que eso a tí ya te dará igual. OK?? un saludo

7. pemala

pemala Novel

Gracias,a mí me ha contratado el juzgado por estar en lista,no he sido requerido por ninguna de las dos partes.

Así que lo que hagan ellos a mi ,como tú dices me da igual.

8. pemalo

pemalo Gran experto

Casi tocayo.......................ande estan las cervecitas, los canapes, las entradas al teatro y las invitaciones a los balnearios????????????

Normalmente cuando uno se inicia suele invitar a algo..........

Un saludo y Bienvenido, aunque el nick parezca plagio................de momento no te voy a denunciar......:D:D:D:D

9. pemala

pemala Novel

Pues si que es casulidad,tomate lo que quieras..jejej...y gracias por la bienvenida.
    Espero salir triunfante de este trabajo,que me tiene un poco loco,a base de experinecia aprenderé,que de lo que te dicen a lo que tienes que hacer uf.

10. Eulogio

Eulogio Novel

Hola:
    Ya te he escrito a través de mi propio Foro, donde también has incluido esta consulta. No obstante, te escribo aquí, también, por si es de utilidad:

1).-La provisión de fondos es el acto mediante el cual una o las dos partes, dependiendo quién solicitó la prueba pericial, aportan al juzgado una cantidad económica para que sea entregada al Perito en concepto de pago a cuenta de la liquidación final de sus honorarios periciales.

2).-La solicitud de provisión de fondos es potestativa del propio Perito. Si quier la pide, si no, no. Pero, ¡ojo!,... si no la pides te verás negro para cobrar tus honorarios.
    3).-Se pide el importe total estimado como honorarios totales, incluido IVA(aunque, lógicamente, se puede pedir menos, especialmente si se es tonto).

4).-Si, por la dificultad del trabajo resultante, se estima con posterioridad que los honorarios deben ser mayores que la provisión solicitada, se emite factura que, en lugar de ser igual a la provisión, contendrá la liquidación acorde con la realidad del trabajo, deduciendo la provisión ya cobrada.

5).-Los honorarios siempre irán en función de las circunstancias afectas al trabajo: Fuera de residencia, kilómetros, número de viajes realizados, etc, etc. Qué duda cabe que habrá que cobrar más si el juzgado está fuera de tu residencia, si se va más veces, si el inmueble está lejos, etc, etc.

6).- En tu caso, deberías minutar:

--- Honorarios -normales- del Informe, supuesto hecho en tu población, ello según las tarifas adecuadas al caso (creo que tu Asociación aporta unas tarifas a los Juzgados).

--- Indemnización por fuera de residencia. Personalmente pienso que el estar fuera de residencia implica tiempo e incomodidades añadidas que deben facturarse en un mínimo de 150 Euros (más, en su caso, menos, nunca (creo)).

--- Gastos de kilometraje: kilómetros x 2 x --- Euros/km x número de viajes al juzgado, en su caso.

--- Idem anterior, en su caso, por desplazamientos al lugar del inmueble.

11. Ya te lo han dejado claro, muy claro, a ser posible cobrar todo en la provisión, lo que dejes para después pues te va a costar cobrarlo, aún así dejar claro que es una provisión por si el trabajo se encoña y hay que cobrar mas.

12. pemala

pemala Novel

Gracias a todos por vuestras respuestas.La novatada también se paga,de verdad gracias.

13. Sarnas Morgul

Sarnas Morgul Gran experto

Retomo este tema para plantear la siguiente cuestión:

El perito judicial hace una provisión de fondos, la recibe realiza su trabajo por completo.

Ahora, nadie reclama una factura (por las razones que fueran): ¿qué hace el perito?; ¿espera a qué se la soliciten o emite una factura?, si es así, ¿a quién se la emite?

14. Octopussy

Octopussy VIP

je je je.

15. Trasgo

Trasgo Experto

Pués a mi una administración pública me ha solicitado una factura de una provisión... que no me ha abonado..... Yo lo he llamado minuta no factura, la he emitido sin número de factura, se lo he dejado clarito... cuando abonen reciben factura.... y me dicen que no... Me parece que o ingresan o no reciben informe...

16. Octopussy

Octopussy VIP

Que caminos mas complejos porque luego llega hacienda y te vapulea con la legislación y tienes que ser muy cuco.

No se si serviría para escapar de las garras de hacienda, pero supongo que para empezar es que no te la aceptan, con buen criterio o con malo, depende, como no hay datos no te puedo decir si el criterio es bueno o malo.

17. Corintio

Corintio Promesa

Muchas veces depende de la diligencia de los procuradores cuando se produce la liquidación de costas, como ese hecho se produce muchas veces meses o incluso años después del pleito a muchos hasta se les olvida, por eso lo mejor es que trabajo cobrado, trabajo entregado....factura emitida.
    Aunque es verdad que en eso hay una "fractura" en el sistema, proque hay muchos casos que ni piden la factura, a me ha pasado llamarme del juzgado para entregarme la provisión de fondos y yo digo ¿si le pido billetes en lugar de un talón?
    En fin que hay un pequeño fallo en eso, pero desde luego tu trabajo consta que lo has hecho y a lo mejor años después te piden que emitas la factura.

18. Minuta o factura, es lo mismo ante Hacienda. Como lo mismo es que la numeres o no. Es más, si esa "minuta" llega a Hacienda y llega el caso, podrán sancionarte por no nuemrar tus facturas, incumpliendo normativa.
    ¿Solución?... Haz la factura en regla, si quieres tener posibilidades de cobrar...jejeje... Otra cosa es que hagas o no el Informe antes de que te paguen. En todo caso, no especificas organismo ni finalidad y esto es fundamental para analizarlo correctamente. Suerte y saludos.

19. Si quieres emitir la factura y quedarte tranquilo, consulta el cómo al Oficial que lleve el asunto, él te lo aclarará (tiene obligación de aclarártelo). Si no lo ves claro, habla con el Secretario y YA ESTÁ.

20. ¿Y aquéllos con quienes hiciste el Curso de Perito Judicial, no te enseñaron cómo funcionan los Juzgados, a estos efectos y no te atienden ahora este tipo de cuestiones?

Compartir esta página