1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Puertas correderas ocultas en tabiques de Pladur

Discusión en 'Construcción' iniciada por westroom, 30/05/2006.

1. westroom

westroom Novel

Buenos días a tod@s.

Tengo entre manos un proyecto de viviendas; en las cocinas, en lugar de la típica puerta practicable de toda la vida, se quiere poner una corredera amplia para comunicarla con la sala y agrandar visualmente el espacio. La cuestión es la siguiente: como ya sabemos que este tipo de puertas invalida el paño de pared, lo más razonable es ocultarla dentro. Y la pregunta es: ¿qué grosor debería tener el conjunto? Tengo entendido que hay soluciones que mantienen el grosor, y me gustaría obtener info detallada de cara a la obra, porque, si no, lo único que me queda es aumentar gruesos, y los pisos no es que sean demasiado grandes (los precios obligan :x ).

Espero una opinión salvadora. Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Salu2
  2. MARIANO

MARIANO VIP

Tienes precercos de varias casas comerciales, para aplicar yeso o pladur, que mantienen el espesor del paramento. Yo he utilizado precercos Maydisa y funcionan bien.

Saludos.
  3. A&B

A&B Experto

Hola
    de eso que pides hoy en dia hay muchas marcas que lo hacen. Hay para muro del 7 y del 9cm por lo tanto no hace falta aumentar muros, pero solo se luce encima del cassete por lo tanto nada de atornillar cuadros ni nada...
    Ojito con eso, hay que avisar al cliente final por que hay gente q lo desconoce y luego viene el problema
    mira en internet, hay muchas
    si te aclaras con el italiano: www.mito.it
  4. westroom

westroom Novel

Gracias mil. Es justo lo que buscaba :D

Una última cuestión: aunque ya sé que las puertas correderas, por definición, no tienen las mismas condiciones acústicas que las practicables, ¿mantenemos el confort aunque no aumentemos gruesos?

Salu2
  5. MARIANO

MARIANO VIP

No, el aislamiento acustico no es el mismo. Estos sitemas tienen cosas buenas y malas. No son perfectos.
  6. Recuerda muy importante, en ese "paramento" olvidate de colgar no solo cuadros, sino muebles de cocina, no puede colocar mecanismo, etc... Te lo digo porque es un GRAN INCONVENIENTE, estas intentado aprovechar el espacio y puede que al final realmente la solución sea peor que efectuar un doble tabique.

Yo los he usado pero en usos que me permitína perder ese paramento, probablemente si me estas hablando de piso pequeño, etc... piensate ese paramento como nulo para instalaciones, amueblamiento de cocina, etc.. y a ver si la solucion te es valida.
  7. PerCT

PerCT Junior

hombre para un cuadro chiquitito siempre esta el "no mas clavos" que va de lujo :D
  8. maizleo

maizleo Novel

he estado leyendo todos los comentarios y m parece q es una solucion muy buena y util!!!
    x cierto: alguien m podria facilitar un detalle constructivo de este tipo de puertas correderas metidas dentro d paneles de pladur??? s q m gustaria tener alguno!!!
    muxisimas gracias!!!
  9. franquitecto

franquitecto Novel

yo he terminado una obra ahora y en un principio pensé en un sistema así, pero además de la cuestión de resistencia a la hora de querer colgar algo debes pensar en el paso de instalaciones, o incluso en la necesidad de colocar alguna toma en el paño donde se aloja la puerta. Yo tuve que descartarlo y al fina me fui a una sección total de 20 cm. porque llevaba perfil y doble plancha de pladur por las dos caras más cámara para alojara la hoja. Con una plancha simple también te valdría para alojar los cajillos de las tomas, el problema es que mi obra era un tanto "especial"
  10. arckko7

arckko7 VIP

Re

Mírate en Scrigno y Maydisa!

Saludos! ;)

Compartir esta página