1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

¿Qué colores?

Discusión en 'Diseño de interiores y decoración' iniciada por vichval, 20/11/2006.

1. vichval

vichval Novel

hola a todos: nosé si este es el lugar para publicar este post, pero keria preguntar si alguien tiene algun manual o como hacer para combinar colores para pintar algunos ambientes de mi casa y me queden lindos, pues soy pesimo en el tema de como combinar colores en los ambientes o que colores quedan bien.
    muchas gracias.
  2. tete55

tete55 VIP

http://es.wikipedia.org/wiki/Círculo_cromático

Aqui tienes algunas nociones básicas sobre el color.

De todas formas el color en los espacios interiores es un arma que la carga el diablo.

El más mínimo error tiene resultados desastrosos que puede afectar en la psicología (no quiero decir que te vuelvas loco)

Una habitación totalmente roja, por ejemplo, se convierte en obsesiva y hay poca gente que conozca que pueda permanecer demasiado tiempo en el interior.

Un amigo mio pinto una habitación de un verde un poco subido, y todo lo que habia en el interior, por reflejo se convertía en verde, incluso las personas...Todo el mundo se pareceía a Pepín Trovador :D :D :D

Yo prefiero utilizar para techos y parecdes todos neutros (blancos y pasteles) y utilizar el color en el mobiliario y objetos de decoración, aunque a veces uso colores intensos en algunos momentos puntuales (alguna pared específica, un pasillo...) siempre pensándolo mucho
  3. soyol

soyol Cadete

Yo tambien prefiero poner tonos claros en las paredes y dar el tono de color con la decoracion, porque en las revistas de decoracion te ponen una pared rosa y otra a rayas verdes y parece que queda monisimo, per o luego pasarte todos los dias viendo esas paredes tan llamativas tiene que aburrir.
    Esto claro desde mi punto de vista, porque para gustos colores(nunca mejor dicho):p
  4. jano

jano VIP

eso de "aburrirse" de un color es algo que nunca he llegado a comprender del todo. Y el blanco no aburre? Yo, lo que no soporto, son los pasteles, me ponen atacao de los nervios XD

Ahora he repasado mi piso, y la moqueta es en rojo anaranjado, los muebles en blanco (en general), y las paredes en blanco, que no pienso cambiar porque la luminosidad para mí es importante, pero en Espaňa mi "casita" tiene las paredes interiores en amarillo el salón, azul brillante la cocina y el cuarto de baňo, rojo oscuro un dormitorio (y he pasado muchas horas allí sin ponerme "nervioso" ni "cansarme" o "aburrirme") y blanco el segundo (tiene poca luz). Lo único que quizá haga cambiar de tono la habitación roja es que crea unos contrastes luz/oscuridad, al ser un rojo tan oscuro, algo desagradables... por lo demás, todo bien.

Eso sí, tienes que estar seguro de qué haces :) En mi caso, no lo estábamos, pero es una casa para hacer perrerías un poco :D

jano.
  5. Jessie

Jessie Experto

Buff a mi me encanta el color! Es vida! Y ahora con la tonteria de la moda de poner 1 pared en color me fascina! Ya tengo pensado en que color voy a pintar cada estancia ajajaja y todo combinado con blanco. El blanco en pared lo odio, lo he tenido tanto tiempo en casa que me aburre. Tambien los neutros que acaban pareciendote blancos. Lo mejor es no mezclar mucho sino queda horrible!!!
  6. Demiurgo

Demiurgo Junior

Eso del color se nota mucho al elegir el tono adecuado...

Quien le gusta el color, nada de medias tintas.. nada de un color pastel o blanco 'roto'

Pero a veces un color fuerte sorprende... A mí me gusta el color y no me aburre. Mi apartamento tiene cada habitación de un color diferente. Me gusta la entrada distribuidor de color naranja...al principio choca, pero después he comprobado que le gusta a todo el mundo, incluso a los que odian las paredes de colores...

Color difícil es el verde, es un color que no favorece mucho en el interior. (y me recuerda los hospitales.. todo es sicológico).
  7. Jessie

Jessie Experto

Anda pues he visto cada verde... yo tenia pensado poner el recibidor y el estudio (1pared resto tirando a blanco) en verde lima, manzana o como quieras llamarle, queda precioso y da una vitalidad y mucha vida! Y cuando me canse lo quito y pinto de otro color jajaja
  8. Demiurgo

Demiurgo Junior

Si fuera todo tan fácil como cambiar el color de la pintura...
  9. Jessie

Jessie Experto

Demi, lo complicado es ponerle color a los muebles que no se cambian cada 2 años... ademas, si es solo una pared no tiene mucha complicacion, un par de sabanas por ahi tiradas y el mocho al lado cuando pintes!
  10. ellale

ellale Junior

pues a mi me gustan los tonos claros, colores pero muy suaves.
    pienso poner las puertas blancas y cada habitacion de un color pero muy claritos.
  11. Dudosa

Dudosa Cadete

hola;

pues como buena gallega diré: DEPENDE
    de lo grande que sea la casa, las estancias, tipo de muebles... Se suele aconsejar pintar el techo en un tono oscuro si es muy alto... o para "acercar" paredes.

a mi el blanco tambien me aburre, pero es lo mejor para dar luminosidad y agrandar una casa pequeña. Si cada habitación es de un color fuerte y los muebles tambien muy variados, pues pueden pasar dos cosas; que parezca muy acogedor o muy atestado y agobiante.

en mi casa pintamos una pared naranja butano en cada habitacion : sala, estudio y dormitorio (en la del cabecero) y queda bien, es muy alegre. Es una casa pequeña, antigua y atestada, con un solo color llegaba.

Tambien me gustaría empapelar una pared o una habitacion, pero daba mas trabajo :D
  12. arckko7

arckko7 VIP

13. norte

norte Junior

Yo prefiero los colores, y como dice Dudosa, depende de muchos factores. Para empezar, de la personalidad de cada uno, eso te va a hacer ir hacia colores más o menos chillones. Por otra parte, depende del tipo de vivienda. Por ejemplo, mi casa es muy oscura, la tengo pintada toda a diferentes colores. El pasillo de amarillo y blanco, las habitaciones de diferentes colores, siempre evitando los rojos, naranjas, ..., chillones. No me gustan los tonos pastel, pero con colores fuertes he conseguido aclarar la casa. Hay azules espectaculares, lilas, violetas, vamos, que por opciones no va a ser, hoy puedes encontrar de todo, lo difícil es escoger.
  14. ellale

ellale Junior

¿Estas vivo? ¿Existes?

Compartir esta página