1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

¿Qué tipo de tabique cartón yeso? Consejo

Discusión en 'Promotores y autopromotores' iniciada por taba2, 02/03/2013.

1. taba2

taba2 Cadete

Estoy valorando los diferentes costes en la reforma de una casa, y estoy en la situación de valorar si la tabiqueria interior hacerla de ladrillo o de carton yeso, visto lo visto, a nivel termico y acustico da mejores valores el carton yeso, con lo que voy interesandome por este, aunque no acabo de encontrar la mejor convinación, con lo que os hago dos consultas:

- que tipo de tabique pondriais, un 15/48/15 o un 13+13/48/+13+13? (quiero un tabique normal, que cumpla, tampoco quiero un muro de carga)

- a nivel de precios, que es mas economico en general, la tabiqueria de carton yeso o la de ladrillo? (lo digo porque en la de ladrillo hay que hacer regatas, taparlas y enyesar, mientras que en el carton yeso nos evitamos las regatas y el enyesado)

Saludos.
  2. bicilindro

bicilindro Gran maestro

15/48/15 si vamos a hablar de precios, pero depende mucho de la oferta del constructor. Si lo hace él o lo subcontrata, si tiene experiencia...
  3. cabronias

cabronias Gran maestro

Como te ha dicho bicilindro, si es por precio 15/48/15, si es por prestaciones 13+13/48/+13+13, también dependerá mucho de si se pone o no aislamiento interior acústico.

En cuanto a si es más barato ladrillo o placas de cartón yeso .... depende. Hay que valorar las circunstancias de la obra.
  4. vespa27

vespa27 Junior

Otra opción sería. 12,5/75/12,5 con lana de roca de 60 mm y densidad 30 Kg/m3.
    Pero en vez de PYL (cartón yeso) usa panel de yeso con fibras.
    Un saludo
  5. taba2

taba2 Cadete

Os comento, el precio influye claro, pero tampoco quiero un tabique distribuidor de papel, por ello, no se si con el tabique simple de 15/48/15 con lana de roca seria una buena opción acustica y economica?

Respondiendo a vuestras respuestas, la instalacion la haria un profesional contratado por mi directamente, con años de experiencia, por otro lado, CABRONIAS a que circunstancias te refieres para valorar cual es la opción mas economica (ladrillo o carton yeso), para poder comentarte?

La opción que me planteas VESPA27, es mejor que la 15/48/15 por la camara? no sera mas endeble al tener placas de 12,5?

Gracias.
  6. vespa27

vespa27 Junior

No, no sería más "endeble"; fijate que te he dicho que las placas NO son de cartón yeso (PYL), son placas de yeso prensado con fibras.
    Un saludo
  7. taba2

taba2 Cadete

Tienes razon, no me acordaba en este detalle, gracias.
  8. fazero28

fazero28 Junior

si te sirve de algo yo tengo tabiques de pyl 15+15/48/15+15 y con lana de roca y queda un tabique muy muy resistente sobre todo al llevar las placas primera y segunda a matajuntas y acusticamente impresionante
  9. taba2

taba2 Cadete

Gracias fazero28, es lo que me comentaron, que lo mejor seria tabique de PYL 13+13/48/13+13 (imaginate el tuyo), pero me ineteresaria saber si con un tabique de 15/48/15 o como dice Vespa27 12,5/75/12,5 (siempre con lana de roca) ya tendria mas que sufiente o seria totalemente correcto?

P.D. por cierto Vespa27, con ese tipo de placa de yeso que ventaja consigo?
  10. Kin

Kin Junior

Taba:

Nosotros en proyecto teníamos 15/48/15 (con lana de roca, y bandas elásticas). Yo me empeñé, en poner en algunos tabiques 2x13.5/48/2x13.5, porque leí que tenían bastante mejor aislamiento acústico. Los precios que tenemos son 29€/m2 y 30€/m2. Lo hice en contra del arquitecto (que decía que no era necesario, me decía que en su casa tenía 13.5/48/13.5) y de mi mujer. Aún no vivimos, y faltan aún puertas y ventanas, pero las dos soluciones dan buena impresión. Cuesta saber en que parte de la casa están los otros.

Otro tema es hasta que punto se quiere tener aislamiento acústico dentro de la vivienda. Cuando propuse el cambio lo tenía claro: no me interesaba el ruido (música/teléfono/despertador/risas de amigotes) de nadie, da igual si es familia o si es un vecino. Pero ahora me he dado cuenta que ese aislamiento para otros (para otra) puede ser un inconveniente, si se prefiere estar atento por si lloriquea un peque, o escuchar a que hora se va a dormir uno no tan peque, etc. ...

Saludos
  11. vespa27

vespa27 Junior

En principio con una placa de yeso prensado con fibras (PYP) podrías sustituir dos de placa de yeso laminado (PYL).
    Las PYP aislan acústicamente más.
    Las PYP son más resistentes a impactos.
    Las PYP sirven como soporte directo para fijaciones, (cuadros, espejos, muebles, etc...).
    Las PYP presentan mejor comportamiento ante el fuego.
    Las PYP estandar pueden ser utilizadas en cuartos húmedos; sin necesidad de instalar PYL "especiales.
    Por ejemplo.
    Un saludo :)
  12. fazero28

fazero28 Junior

si kin ahi te doy la razon ......en mi caso tampoco estan puestas puertas y ventanas y ya cuesta oir un poco al que te este diciendo algo como no levante un poco la voz

vespa27 y que precio pueden tener esas placas??
    la verdad es que no las conozco de haberlo sabido lo mismo me hubiera parado a mirar ventajas
    Última edición por un moderador: 04/03/2013
  13. vespa27

vespa27 Junior

Las placas son un poco más costosas, pero el tabique finalizado es más barato.
    Un saludo
  14. Octopussy

Octopussy VIP

Porque no lleva material aislante en su interior, también tiene una pequeña repercusión en la superficie útil, ya que el tabique tiene 100mm frente a los 78mm de usar Placas de 15 y estructura de 48mm. No se el sonido si le das con los nudillos :p

No lo he usado nunca así que sólo he investigado un poco por la red y las webb.
  15. vespa27

vespa27 Junior

¿por qué dices que no lleva material aislante en su interior? Yo planteé 60 mm Lana de roca de 30 Kg/m3.
    Si no te importa: compara las prestaciones y precio de un tabique de PYL 12,5+12,5/48/12,5+12,5 ; con un tabique de 15/48/15 de PYP; ambos con el mismo aislante.
    Un saludo
    Ahh, y si un día tienes posibilidad pesa una placa de PYL. Sabiendo sus dimensiones, podrás "conocer" su densidad real. :)
    Última edición por un moderador: 05/03/2013
  16. carsanor

carsanor VIP

Estoy esperando precios y prestaciones.
    SIn conocer el sistema 25 mm de PYL frente a 15 de PYP.

Así a ojo parece que tiene mejores prestaciones el PYL. Mas espesor, mas masa y matajunta entre placas.
  17. vespa27

vespa27 Junior

¿Te parece bien esta repercusión por m2? :

98/600
    78/600

PYL
    PYP

PLACA
    m2
    4,2
    2,1

PASTA DE JUNTAS
    Kg
    1,35
    0,18

PEGAMENTO DE JUNTAS (0,310 l)
    Ud

0,17

CINTA DE JUNTAS
    ml
    6,3

CANAL
    ml
    0,95
    0,95

MONTANTE
    ml
    2,33
    2,33

JUNTA ESTANCA
    ml
    1,72
    1,72

TORNILLO PM 3,5x25 mm
    Ud
    15

TORNILLO PM 3,5x35 mm
    Ud
    30

TORNILLO MM 9,5 mm
    Ud
    3

TORNILLO FIJADO RÁPIDO 3,9x30 mm
    Ud

20

LANA MINERAL
    M2
    1,05
    1,05

MANO DE OBRA
    m2
    1
    1
  18. fitocat

fitocat Junior

Si utilizáis doble placa de PYL , es mejor utilizar diferentes espesores de PYL y en las esquinas hay que intercalando las placas en forma de espiga.
  19. vespa27

vespa27 Junior

Gracias fitocat; pretendemos hacer un comparativo sencillo.
    :)
  20. Octopussy

Octopussy VIP

Crei que lo comparabas con 15/48/15 la única forma de que fuera más barato es no llevar aislante. (y habría que echar números). Si duplicas placa frente a placa simple es cuestión de diferencias de precios.

En cuanto a comparar la única marca que conozco de PYP no dispone de ningún certificado acústico en su webb (no los he visto), al no tenerlos, no puedo comparar o tengo que creerme lo que declara en sus catálogos, lo que por norma tengo la costumbre de considerar "desorientativos" :p

PD: En el descompuesto "rápido" también hay que poner más mano en obra en la doble placa, frente a la sencilla.

Compartir esta página