1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

¿Qué visitar en Frankfurt?

Discusión en 'Historia, arquitectos y edificios' iniciada por marta, 24/10/2005.

1. marta

marta Cadete

Buenas tardes a tod@s.
    Estoy planeando un viaje a frankfurt y me gustaría que alguien me informara si hay algún edificio interesante para ver en la ciudad o alrededores, a parte de los que suelen aparecer en las guías de viajes. Solo van a ser 4 días, por lo que tampoco voy a tener mucho tiempo para desplazarme muy lejos.
    Lo dicho, si podéis recomendarme algo interesante os lo agradecería enormemente.
    Saludos.
  2. jcidon

jcidon Moderador Miembro del personal

Hola, buscando en el Index de El Croquis, he encontrado esto:

tienes más información de todas estas obras, escribiendo "Frankfurt" en la casilla correspondiente:
    http://www.elcroquis.es/indice/search.asp?
  3. jcidon

jcidon Moderador Miembro del personal

4. jasonkid13

jasonkid13 Experto

En plan visita mañanera para conocer la ciudad:

Si entras en coche desde la autopista sigue las indicaciones a InnenStadt (centro). Acabaras en una calle peatonal con Muuuuchas tiendas. Desde ahí puedes ir paseando hasta el río, (tipica foto con los rascacielos y el puente) ver la plaza del ayuntamiento (restaurada o mejor dicho reconstruida integramente en el año 50, es el único monumento anterior al S.XX me parece :eek: :eek: ).

Sobre los rascacielos: aunque ahora no dejan subir a todos, pregunta, porque siempre hay uno o dos abierto al público (previo pago y cacheo ;) ).

Por supuesto la bolsa, la Messe (feria) y los hoteles de 3000 estrellas son edificios a destacar tambien.

sds

PD: 4 dias en frankfurt me parecen demasiado... hay un tren regional que recorreo el eje N-S de alemania por esa zona y que te puede servir para visitar Mainz, Manheim, Karlsruhe, Freiburg, Baden-Baden .... y si tienes tiempo hasta Basel (Suiza). Depende de lo que busques claro. Yo me conozco la zona bastante, si quieres saber algo mas ya dirás

sds again
  5. marta

marta Cadete

Muchas gracias, en cuanto tenga un momento veo que me recomendáis.
  6. AMS

AMS Novel

:)Hola,

Yo voy a ir a Frankfurt en Diciembre y estaré allí 4 días. Me interesaría ver la mayor cantidad de arquitectura moderna posible y algunos de esos links o edificios que sugerís no los puedo ver...

¿Qué me aconsejáis ver? ¿Algún listado de "must to see" para un arquitecto? Y de ir a algún otro sitio cercano a pasar el día (por eso que decís que 4 días allí son muchos...), ¿cuál me recomendáis? ¿Alguno con interés arquitectónico en especial?

Muchas gracias a todos!!
  7. paul

paul Junior

Mis favoritos en Frankfurt son:
    Farbwerke Hoechst (en Frankfurt Hoechst) de Peter Behrens, 1920 -1924 y la sala de la torre de la Commerzbank, de Norman Foster.
  8. jasonkid13

jasonkid13 Experto

Joder que ataque de nostalgia,

Escribí el post anterior en 2005 :eek:

Yo mantengo mi propuesta anterior. Un par de días en Frankfurt y una "excursión" en el día o dos días con el tren hacia el Sur te permitirá ver un poquito más de la zona... Hablando sólo de intereses "arquitectónicos": El urbanismo clásico radial de Karlsruhe, la colonia Weissenhoff de Mies en Stuttgart, el barrio experimental "sostenible" Vauban de Freiburg, Las ciudades "gemelas" de Manheim y Ludwigshafen...
  9. AMS

AMS Novel

Muchas gracias. Si alguien más recomienda algo, yo encantada de añadir cosas a la lista :)

Compartir esta página