1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Renderizar 3D de AutoCAD

Discusión en 'Infoarquitectura' iniciada por Oscar Mayer, 05/04/2007.

1. Oscar Mayer

Oscar Mayer Novel

Hola a todos, este es mi primer mensaje, el caso es que estoy haciendo mi PFC y en pocos meses voy a necesitar hacerme modelos en 3D del proyecto. No tengo dificultad para dibujar en 3D con Autocad, pero no se utilizar ningún programa de renderizado... Que programa me recomendais, que sea de fácil aprendizaje?
    Por lo que he leído en el foro, poca gente dibuja en 3D con autocad, utilizan Sketchup, 3Ds ... Es por algún motivo? El autocad no es el más adecuado?

Salu2
  2. Meet_Victor

Meet_Victor Junior

Puedes trabajar en 3D perfectamente desde Autocad y luego importar desde 3DStudio Max o VIZ...luego con un manual o un tutorial es cuestión de que dediques unas horas a practicar...claro está que no puedes esperar una maravilla, pero para hacer unas vistas te llega. Si manejas Photoshop lo puedes arreglar algo.

El Sketchup está muy difundido, y además, me parece bastante intuitivo.

Nosotros hacemos el modelo en Autocad y luego lo trabajamos en 3Ds Max

Un saludo,
  3. ArquiAlb

ArquiAlb Cadete

Hola!!
    Yo siempre dibujo en 3D con Autocad y nunca he tenido problemas, aunque imagino que por lo que se comenta en este foro,hay otros programas más sencillos, que yo aún no he probado por falta de tiempo :eek: :eek: :eek:
  4. yo no se que problema le ven a trabajar en autocad en 3d

no sé pero con autocad 2007 va bien el tema renderizados y ahora sacaron unos materiales muy chulos, a mi particularmente los interiores en general me quedan bien y como dicen que se esta pareciendo mas al 3d max y el 3d max no lo se utilizar me quedaré con autocad e hiré actualizandome un saludo
  5. German (ARG)

German (ARG) Cadete

el skU tiene lo que te hace falta.... por que es intiutivo y facil de corregir... yo estaba en tu situacion de tener que aprender rapidamente... lo logre usando SkUp y KERKYTHEA, muy facil... rapido y me dio buenos resultados...

de todas maneras podes exportar del AUTOCAD al Sk
  6. vorpal

vorpal VIP

los renders de AutoCAd 2007 y AutoCAD 2008 estan ya a un nivel muy respetable, con radiosidad e ilumiancion real.
    En iluminacion AutoCAd 2008 ha ganado muchos enteros, porque permite crear luminarias compuestas de varias luces, y te permite definir los watios o lux de cada lámpara, el resultado final es bastante bueno, no es Dialux pero casi.

Saludos.
  7. edubom

edubom Novel

insertar objeto paisajístico

No se que pasa pero mientras voy trabajando con lces y objetos paisajísticos a veces aparece y a veces no,... su sombra
  8. jano

jano VIP

si no quieres complicarte la vida, haz el 3D y que alguien te haga los renders. Un buen render no se consigue de la noche a la maňana, y están los profesores de un pijo con los renders, que como para andarse con tonterías.

Yo me hice los míos en sketchup + gimp. Quedaban bastante mal :D :D :D (pero aprobé al fin)

jano.
  9. Moe Sislac

Moe Sislac Novel

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy....

Lo mas respetable en mi opinion para la realizacion de un render es que uses 3D Studio Max con motor de render V-Ray, en la web hay muchisimos tutoriales sobre como armar escenas y manejar el programa, no es realmente complicado, pero lleva tiempo y ganas. Los resultados son muy buenos en lo realistico si logras dominarlo.
  10. planeflying

planeflying Novel

Hola Oscar:

Yo estoy de acuerdo con Moe en usar 3D Studio Max, aunque me costó sudor y ayuda hacerme "algo" con el programa. Es denso pero muy bueno.

Como motor de render, te recomiendo Fryrender. Para mí es el mejor hoy en día: rápido, potente y con gente muy profesional y seria.

Visita su foro y tendrás más información: www.fryrender.com.

La calidad de atención a la gente del foro, así como la resolución de dudas es inmejorable, algo importante también para los que empezamos.

Un saludo.
    Última edición por un moderador: 23/07/2007

Compartir esta página