1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

Renovación de aire mínima en diferentes locales

Discusión en 'Ahorro de energía' iniciada por joan, 18/12/2006.

1. joan

joan Sénior

Buenas, lo he colgado en el foro de CTE DB-Salubridad, pero no he recibido respuesta... a ver si en éste, en el que escribe más gente, alguien me lo sabe decir...

Veo que en el CTE sólo te ponen una tabla para saber las renovaciones de aire mínimas que tienes que cumplir en una vivienda.

Pero para otros edificios y locales que no sean vivienda, en que normativa salen los caudales mínimos de ventilación?

Yo sé que existen unas tablas con un montón de recintos de distintos usos, con sus ventilaciones respectivas según ocupación, superfici o local. Pero ahora no las encuentro y no sé en que normativa salen, alguien me lo puede decir?

Gracias de antemano!

2. ecoeficiente.es

ecoeficiente.es Experto

En el HE2-RITE.
    Saludos.

3. Caradeajco

Caradeajco Sénior

Puedes mirar tambien en la UNE 100011. Aquí vienen los caudales mínimos de aporte de aire exterior para que cumpla el RITE.
    Un saludo

4. joan

joan Sénior

En el ITE 03 del RITE pone esto:

"La ventilación de los locales se obtendrá por medios mecánicos y los caudales serán los indicados en UNE 100011.(...)"

Alguien tiene los valores que indica esta une?... Es que no tengo la UNE :confused:

Gracias!

5. ecoeficiente.es

ecoeficiente.es Experto

6. joan

joan Sénior

Todo esto viene porque en el CYPE, en la biblioteca de locales, en un vestíbulo ponen que la ventilación por unidad de superficie debe ser de 54 m3/h·m2, y esto me parece muchísimo, puesto que me comporta unas grandes pérdidas térmicas y para un vestibulillo de 50 m2 necesito unos aparatos de climatización muy potentes.

Entonces quería saber si los 54 m3/h·m2 es lo que dice la une 100011 sobre renovaciones de aire mínimas para un vestíbulo.

PD: He escrito esto antes de ver tu último mensaje, y acabo de comprobar que según la tabla ya me salen estos valores. No entiendo para que piden tantas renovaciones para un vestíbulo, pero supongo que se les tendrá que hacer caso...

PD2: Y muchas gracias ecoeficiente!:)

Compartir esta página