1. Este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás aceptando nuestro uso de cookies. Más información.

¿Reparar o demoler un techo de concreto?

Discusión en 'Construcción' iniciada por Liza, 22/01/2010.

1. Liza

Liza Novel

¡Hola! El techo de mi casa es de concreto, tiene aproximadamente 20 años y la humedad provocó que la varilla se oxidara. La casa tiene 5 cuartos de aproximadamente 4X4 mts cada uno. Actualmente la varilla reventó el concreto por la parte de adentro de la casa, de modo que la varilla se asoma y caen cada vez mas pedazos de concreto que se van aflojando. En mi opinión la varilla llegó a su punto máximo de oxidación, no veo forma de descubrirla y tratar de salvar alguna parte con pintura o productos que a veces se recomiendan para ello... Mi pregunta es ¿si existe alguna forma de reforzar el techo? :confused: Amm no se, tal vez con vigas de metal o madera... Algo que me permita repararlo de forma segura, ya que planeo construir un 2do piso. El problema es que no cuento con presupuesto como para demolerlo y volver a construir uno nuevo. :( Que me recomiendan? ¿Hay posibilidades de reparar? o ¿sería mejor tumbarlo? Agradeceré su ayuda :) Gracias :D

2. Mister tally man

Mister tally man Veterano

Liza, lo primero, las formas: no sólo escribes con mayúscula, sino que además incrementas el cuerpo de las letras... Ahí, para que se vea bien...:rolleyes:

Respecto al forjado que comentas, es muy posible que pueda reforzarse. Con una estructura metálica, por ejemplo.
    De todos modos, por lo que dices, creo que lo que de verdad hace falta es la visita de un técnico que determine si verdaderamente está tan mal. Es serio ¿eh? Si vives debajo, yo no dejaría pasar más tiempo.

3. bicilindro

bicilindro Maestro

Si lo refuerzas con vigas de metal ten en cuenta que estas vigas tendrán que soportar el peso del concreto que ya no trabaja más el peso del segundo piso ( pavimento, muebles, gente ).
    Como mínimo necesitarás un IPE 160 cada metro.
    Madera seguro que no.
    Hay opciones más sofisticadas, como hacer una capa de concreto sobre el existente, con armadura y conectores.
    Existen, también materiales especiales para refuerzo de estructuras por debajo como la fibra de carbono, que se pega con resinas, pero también necesitan un cálculo cuidadoso y una buena ejecución.

4. Ruskin

Ruskin VIP

Dependiendo de la valoración que se haga del cuadro de lesiones, y sabiendo hasta dónde llega, y por tanto si los daños son recuperables, el proceso que puedes seguir será el siguiente:
    1 Picado del hormigón deteriorado hasta la zona sana.
    2 Limpieza de las armaduras hasta eliminar la corrosión, por ejemplo mediante cepillado
    3 Pasivación de las armaduras mediante la aplicación de un protector de armaduras, como son los de base cementosa con (resinas especiales y humo de sílice, u otros), aplicado normalmente en dos, o más, manos.
    4 Reconstrucción del hormigón perdido mediante la aplicación manual de las capas que sean necesarias en cada caso, y de forma sucesiva y siempre transcurrido el tiempo necesario tras la pasivación, de un mortero de reparación sin retracción tixotrópico de base cementosa con áridos seleccionados.

En otro caso, ya te han dado algunas recomendaciones, antes de demoler la estructura.

Saludos.

P.D.: No escribas en mayúsculas, no es de buena educación en internet, lee las normas del foro.;)

Compartir esta página